Encartonadoras, una solución de embalaje inteligente

Contenidos del post

Las encartonadoras son máquinas eficientes y útiles para diversas industrias. En Deal II, somos expertos y comercializamos este producto. En esta sección, te explicaremos todo lo que hay que saber sobre la encartonadora y formadoras de cajas , sus usos y ventajas.

La encartonadora: una solución de embalaje

Las encartonadoras son máquinas de embalaje que ahorran mano de obra y trabajo humano porque introducen los productos en cajas de cartón de manera automática. Estos van pasando por la máquina a través de una cinta transportadora y un robot va montando las cajas a su alrededor o partiendo de una plancha de cartón con el producto encima realizando la caja.

La encartonadora mejora la producción en la cadena de embalaje y elimina el error humano al montar las cajas. Realmente, es una solución eficaz que se usa en todo tipo de industrias.

Usos de la encartonadora

usos_encartonadora

Estos mecanismos también se suelen llamar estuchadoras. Sirven para meter toda una variedad de productos en sus cajas. Es frecuente que puedas encontrar estas máquinas de embalaje en la industria de la alimentación, gran consumo y de los productos de droguería y farmacéuticas.

Por ejemplo, se emplean para guardar en cajas las bebidas como refrescos y botellas de agua, o conservas como los tomates y salsas. Las estuchadoras también colocan en cajas los productos de cosmética, aerosoles, medicamentos, champús, aceites, detergentes, etc.

Guardar packs en cajas de cartón facilita y asegura el transporte de la mercancía, desde las fábricas hasta los almacenes de los mayoristas, minoristas, farmacias y supermercados. Además, mejora su presentación de forma considerable.

Las encartonadoras automáticas te pueden ofrecer distintos estilos de empaquetado según las necesidades de tu empresa. Las máquinas pueden meter la mercancía en bandejas, cajas de cartón abiertas, cajas cerradas, shelf-ready o en display.

Tipos de encartonadoras

Normalmente, las encartonadoras son automáticas. Esto es así porque están pensadas para fábricas donde el volumen de producción es elevado. Los mejores modelos trabajan con diferentes tipos de cartón (como el microcorrugado, el corrugado y el kraft) y pueden montar incluso 25 paquetes por minuto. Rara vez podrás encontrar una encartonadora manual.

Lo normal es que sean máquinas automáticas de ciclo continuo. Es decir, cargamos los cartones y los productos para que el robot monte los paquetes en cadena.

Sí existen máquinas de embalaje manuales para las empresas con un volumen de producción bajo. Por ejemplo, la empaquetadora angular de campana se emplea para poner papel de film a productos pequeños. En este caso, el operario introduce el objeto en la máquina con la mano y acciona la campana para montar el paquete.

Ventajas de la máquina encartonadora

Estas son algunas de las ventajas que podrás observar:

  • Eliminan las tareas que resultan monótonas para las personas: Como montar una caja de cartón con las manos y meter los productos dentro. Gracias a esta solución, el operario puede dedicar tiempo a realizar actividades más productivas y con mayor valor para el producto.
  • La rapidez: El trabajo del empaquetado se termina en mucho menos tiempo. Montar 1500 paquetes en una hora solo puede llevarse a cabo con una máquina. Se necesitaría una mano de obra costosa e importante para obtener el mismo rendimiento de forma manual.
  • Reducción de costes: Serán necesarios menos operarios en la planta gracias a los robots empacadores. Invertir en la encartonadora reduce los costes en el futuro.
  • Se elimina el error humano: Con la máquina, el montaje de las cajas es perfecto. El robot no comete errores.

Cuál es la mejor encartonadora automática del mercado

Smipack es el fabricante referente de las máquinas para encartonar. En especial, su modelo Smipack WPS 600R-K es uno de los más demandados. La solución WPS 600R-K es una encartonadora automática que ofrece tecnología de alta calidad y una gran flexibilidad operativa. Funciona mediante el sistema wrap-around, que construye el paquete de cartón alrededor del producto.

WPS 600R-K funciona con un tipo de cartón preencolado extrafuerte. Este embalaje es ideal para los productos delicados como las bebidas, que van contenidas en botellas de metal o vidrio. El sistema wrap-around garantiza un encartonado fuerte que protege las latas y botellas durante su transporte por carretera. Como resultado, evitarás los daños en la mercancía y los productos llegan al receptor en las mejores condiciones de presentación.

Ventajas de WPS 600R-K

Smipack_WPS_600R-K

Podemos destacar las siguientes ventajas:

  • Monta las cajas con un cartón 100 % reciclable que reduce la huella de carbono.
  • Las cajas se pueden personalizar con publicidad para hacer más vistosos los productos y mejorar la presentación.
  • La máquina cuenta con un novedoso sistema donde las cajas de cartón preencolado ya están plegadas (no se usan los cartones abiertos).
  • Tiene un dispositivo de ventosa que abre la caja antes de llevarla a la mesa de trabajo. Después, un sistema empujador desplaza el producto dentro de la caja y un último sistema pega las solapas del cartón. El envasado con la encartonadora WPS 600R-K es tan rápido que supone una ventaja respecto a otros modelos.

Deal II: distribuidor de las máquinas Smipack

En Deal II somos distribuidores oficiales de Smipack. Tenemos el modelo WPS 600R-K y otras encartonadoras de la marca. Somos una de las mayores empresas dedicadas al embalaje a nivel nacional. Alquilamos o vendemos fajadoras, flejadoras, envolvedoras, enfajadoras, retractiladoras, precintadoras, formadoras de cajas y encartonadoras, así como sus consumibles (fajas, flejes, film, cartón y otros materiales).

Proporcionamos soluciones al sector de la alimentación, conservas, bebidas, farmacia, cosmética, e-commerce y otros. Además, ofrecemos servicio técnico y mantenimiento preventivo para todas nuestras máquinas.

Dónde adquirir WPS 600R-K de Smipack

Recomendamos las encartonadoras automáticas como WPS 600R-K para mejorar la eficiencia de cualquier cadena logística. Las industrias que trabajan con un alto volumen de producción encontrarán la solución que necesitan. Esta máquina es para las empresas que requieran cajas de cartón robustas, resistentes y capaces de proteger la mercancía de los golpes y daños durante el transporte y la distribución.

Cuando un producto sale de la fábrica, queda expuesto a todo tipo de imprevistos (descuidos, baches en las carreteras, caídas…). Solo podemos hacer una cosa para que llegue al almacén del cliente en las mejores condiciones: optar por un embalaje de calidad. Desde Deal II, invitamos a que nos contacten si estás interesado en adquirir encartonadoras WPS 600R-K. Es la mejor inversión para reducir los costes de la producción y los accidentes.

¿Necesitar utilizar máquinas de embalaje durante periodos de tiempo concretos o campañas? Descubre nuestro servicio de alquiler de maquinaria.
¡No te pierdas nada!

Suscríbete y recibirás en tu email de forma gratuita, todas las noticias que publiquemos.

RESPONSABLE: DEAL II SL con CIF B78999216 y dirección Calle Romería 7 28864, Ajalvir (Madrid). Telefono: +34 982 776 081. Email: rgpd@dealdos.com

FINALIDAD: Atender sus consultas y remitirle información relacionada que pueda ser de su interés.

LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. Los datos serán conservados durante el plazo estrictamente necesario para cumplir con los preceptos mencionados con anterioridad.

DESTINATARIOS: No se ceden datos a terceros, salvo obligación legal.
Personas físicas o jurídicas directamente relacionadas con el Responsable

DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos. Portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Se puede consultar la política de privacidad de forma más detallada aquí.

e-book Tu embalaje necesita un cambio de Deal II
¿Estás sacando el máximo partido al embalaje de tus productos?

Descarga tu e-Book de forma gratuita «5 SIGNOS PARA IDENTIFICAR QUE TU EMBALAJE NECESITA UN CAMBIO» y comprueba si estás haciendo lo correcto en el mercado.

Síguenos muy de cerca en las redes sociales

Post Relacionados

Solicita tu estudio personalizado

En Deal II, nuestro equipo de expertos está a tu total disposición.

Contamos con una dilatada experiencia en servicios de embalaje y maquinaria industrial, por lo que no dudes en ponerte en contacto con nosotros para realizar cualquier consulta o solicitarnos más información.

RESPONSABLE: DEAL II SL con CIF B78999216 y dirección Calle Romería 7 28864, Ajalvir (Madrid). Telefono: +34 982 776 081. Email: rgpd@dealdos.com

FINALIDAD: Atender sus consultas y remitirle información relacionada que pueda ser de su interés.

LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. Los datos serán conservados durante el plazo estrictamente necesario para cumplir con los preceptos mencionados con anterioridad.

DESTINATARIOS: No se ceden datos a terceros, salvo obligación legal.
Personas físicas o jurídicas directamente relacionadas con el Responsable

DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos. Portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Se puede consultar la política de privacidad de forma más detallada aquí.