Dentro de una línea de embalaje, la formadora de cajas va a ocupar un papel muy destacado. La máquina formadora de cajas de cartón desarrolla un producto imprescindible para poder llevar a cabo todo el proceso de empaquetado y embalaje de la mercancía.
Para una empresa de logística, disponer de una formadora de cajas automática va a suponer un aprovechamiento perfecto del tiempo del que dispone para realizar el embalaje y posterior transporte de la mercancía. No hemos de olvidar que una máquina formadora de cajas de cartón puede tener en su depósito una cantidad de cajas de hasta 50 o 60 unidades de forma estándar, aunque desde Deal II podemos modificar estas unidades a medida de tus necesidades.
Formadoras de cajas de Deal II
Superbox
En Deal II contamos con la formadora de cajas automática Superbox, la cual está disponible en tres modelos: 544, 545 y 645. Esta máquina se ocupa de todas las fases del proceso de formado (apertura, plegado, forma y sellado con cinta).
De este modo, podemos elaborar varios modelos gracias a una regulación manual dotada de cinco volantes, los cuales van a accionar un conjunto de ventosas para ajustar los distintos tamaños. Las cajas sin formar serán distribuidas a través de un transportador de rodillos que depositará los cartones a una zona denominada almacén.
Es importante destacar que puede tener en almacén hasta 100 cartones como estándar sin transformar y, además, nos ofrece la posibilidad de formar cajas de un tamaño máximo de 600 x 410 x 500 mm. Por otro lado, el precintado con cinta puede realizarse con dos medidas (50 o 75 mm de anchura).
Starbox, de Robopac
Se trata de un formador semiautomático de cajas de cartón con cierre de las solapas inferiores.
Máquinas precintadoras, fundamentales para ganar en competitividad
Las precintadoras de cajas son otras de las herramientas que no pueden faltar en nuestra empresa si nos dedicamos al embalaje, a menudo realizan una doble función: formar y precintar. Hemos de tener en cuenta que el precintado no solamente va a mejorar la seguridad de la carga frente a posibles aperturas o hurtos, sino que también se puede personalizar y dar un toque de originalidad y distinción a una organización.
En la actualidad, dentro del proceso de automatización industrial, en el sector de la logística y el embalaje se utilizan sobre todo las precintadoras automáticas y semiautomáticas. La razón fundamental es que su empleo implica un sellado mucho más rápido y seguro.
Precintadoras de cajas de máxima eficacia
En Deal II disponemos de varios modelos que ofrecen unos resultados extraordinarios en cuanto al sellado de las cajas. Por ejemplo, la precintadora de perfil bajo Robotape 50ME LH de Robopac puede precintar cajas de una altura máxima de 40 mm, con una cinta que trabaja con dos anchuras (25 o 38 mm). El ancho y la altura de los transportadores se regula de forma manual. El fabricante Noxon también dispone de una gama de precintadoras de máxima eficacia con modelos como Sticker 50ME, Sticker M, Sticker 50TBDE, Sticker TBD, Sticker TBDA, Sticker CF y Stick Box.
Por su parte, la precintadora Robotape 50M INOX, al igual que algunos modelos de Noxon Sticker, presenta un formato que va a requerir regulación manual. Permite el sellado de cajas de un tamaño máximo de 500 x 500 mm, con dos modalidades de anchura de cinta (50 o 75 mm). Contiene unas bandas rugosas que posibilitan el arrastre lateral de las cajas. Este tipo de precintadora resulta muy recomendable para la industria alimenticia.
Dentro de las precintadoras automáticas, podemos destacar el modelo Robotape Sticker CFA T50/T75. Se trata de una máquina precintadora autodimensionable automática para cajas con formato variable. Sus bandas de arrastre lateral y cabezal superior se van ajustando al tamaño deseado para poder sellar distintos modelos a una velocidad de hasta 8 cajas por minuto. Facilita un sellado con dos grosores de cinta, 50 o 75 mm. Por último, el tamaño máximo que permite embalar es de 650 x 500 x 500 mm.
Como hemos podido comprobar, una formadora de cajas es fundamental si queremos aumentar la productividad y rentabilidad de nuestro negocio. En Deal II, podemos desarrollar instalaciones y soluciones de embalaje a medida. Un ejemplo sería un robot que formase cajas, precintara la base, marcara o etiquetara y llenara las cajas y que estas pudieran ser de hasta 5 tamaños diferentes. ¡No dudes en solicitarnos más información!