¿Cuáles son las máquinas precintadoras más recomendables?

Contenidos del post

Las máquinas precintadoras son una imponente solución si lo que desea la empresa es mejorar el packaging. Gracias al funcionamiento de estas máquinas, las cajas quedarán completamente selladas, sin que nadie pueda ver su interior ni se sufran deterioros durante el trayecto. Llegados a este punto, ¿cuáles son los tipos de máquinas existentes en el mercado? ¿Qué beneficios aportan? ¿Cuáles son las más recomendadas? A continuación vamos a ver estos y más detalles.

Tipos de máquinas precintadoras

De entre todos los tipos de máquinas, destacamos las manuales y las automáticas o semiautomáticas.

Máquinas manuales

Disponen de una bobina de precinto y un sistema de corte y freno de la cinta. Asimismo, gracias a su mango, pueden ser sujetadas. Se pueden utilizar tanto a nivel industrial como comercial. Son ideales si lo que se quiere es agilizar el proceso de cierre de todo tipo de paquetería, de ahí que sean empleadas en almacenes online o grandes centros de distribución. Por último, se debe tener en cuenta que existen dos modalidades: la que tiene el dispensador de cinta adhesiva estándar y la que dispone del tipo silencioso.

Precintadora automática o semiautomática

Lo bueno de este tipo de máquinas es que no requieren de un operario que realice el trabajo de precintado. Funcionan casi al 100 % sin la ayuda de nadie. No obstante, existe la opción de hacer trabajos automatizados por completo y otros en los que solo es posible parcialmente. Estas últimas son las semiautomáticas, las cuales necesitan a una persona que asegure que el sistema de agarre quede cuadrado con las dimensiones de la caja que se desee precintar. Únicamente se colocará la caja de cartón en la máquina, mientras que el resto del proceso lo hará la máquina sola.

En cuanto a las precintadoras automáticas, estas están consideradas como las más modernas y fáciles. El operario no interviene en ningún momento, por lo que el cartón quedará plegado y precintado sin ayuda de nadie.

Ventajas de las precintadoras

En los últimos años, hemos asistido a una auténtica revolución en el uso de estas máquinas. Al incrementarse el comercio electrónico y el envío de todo tipo de paquetería, la demanda de precintadoras se ha incrementado fuertemente. Por supuesto, otros de los motivos por los que se ha incrementado la venta de las máquinas se relaciona a la fuerte adaptación de ellas en cada empresa.

1. Personalización con las cintas

Se podría considerar que uno de los temores de las empresas es que el precinto afee la caja. Esto ha quedado a un lado gracias a todo tipo de cintas, entre las que destacan las impresas o las anónimas. Así, será posible la mayor personalización, siendo unas cintas completamente versátiles a cada uso que se le vaya a dar.

2. Uso sencillo

Con independencia de que se utilice una precintadora manual o automática, esta maquinaria para packaging destaca por un uso sencillo e intuitivo. No hacen falta importantes conocimientos para usarlas, ni tampoco aprenderse tediosos manuales. Se puede precintar de forma rápida y limpia sin ningún problema.

3. El uso de las precintadoras protege al paquete y al trabajador

Emplear estas máquinas le puede aportar un plus al negocio. Y no solo hablamos de la seguridad, la cual se potencia enormemente, sino también del uso de un precinto que protegerá el paquete o envío de posibles hurtos o problemas derivados con las condiciones meteorológicas a los que pueden estar expuestos.

Asimismo, los trabajadores quedarán protegidos en todo momento. Las máquinas automáticas al 100 % reducen el riesgo de problemas en las muñecas o brazos al limitar su exposición a trabajos continuos, como el del precintado.

4. Optimización de recursos y tiempo

Los precintos pueden ayudar a optimizar recursos y tiempo en toda organización: se reducirá el riesgo de logística inversa, por lo que se destinará menos personal y dinero a posibles devoluciones; también el tiempo será clave, ya que al reducir los problemas, la paquetería llegará mucho antes al cliente. De igual forma, la optimización puede llegar sobre un reducido uso de este material, puesto que con las máquinas únicamente usarás lo justo y necesario.

5. Gran variedad de adhesivos

Por último, entre las ventajas destacamos la gran variedad de adhesivos (de plástico o papel) a usarse. Esto conlleva un beneficio directo: mayores posibilidades de seguir una estrategia de packaging atractiva para llamar la atención y conseguir incrementar las ventas.

Máquinas precintadoras más recomendables

Destacamos un fabricante de precintadoras que ha ganado su reputación a lo largo de estos años, Noxon. Entre sus máquinas destacaríamos la Superbox 6 HD y la Noxon Sticker A HD.

tipos de precintadoras

Superbox 6 HD

Esta máquina automática destaca por su gran productividad y duración, siendo un formador que pliega, sella, forma y abre la caja con la cinta adhesiva. Se trabaja siempre en la parte inferior del cartón.

Dispone de un panel de control nuevo HMI con la selección de diferentes parámetros jog y pantalla, a color, de 3,5 pulgadas. Su rapidez de trabajo también es resaltada por los profesionales, quienes han detectado que se puede llegar a las 700 cajas por hora. Por último, destacar su solidez y seguridad de uso.

Noxon Sticker A HD

Si lo que se desea es contar con una máquina con cierre variable de cajas, este es el modelo ideal, puesto que su cierre es de conducción lateral. Cuenta con barreras que protegen al trabajador, por lo que los riesgos quedan reducidos a la mínima expresión. Además, la personalización es importante, ya que tiene una amplia gama de accesorios. Su uso es muy intuitivo, gracias a un papel de iconos renovado y con regulaciones simples.

Las máquinas precintadoras son una clara apuesta para todas aquellas empresas que quieren mejorar el packaging y aprovecharse de las ventajas del mismo. Con dos modelos de maquinaria diferentes, ambos adaptándose al uso que le dan las empresas, pero también con dos tipos de máquinas, la Superbox 6 HD y la Noxon Sticker A HD, se puede realizar un trabajo excelente y que potencie unos acabados de calidad.

¡No te pierdas nada!

Suscríbete y recibirás en tu email de forma gratuita, todas las noticias que publiquemos.

RESPONSABLE: DEAL II SL con CIF B78999216 y dirección Calle Romería 7 28864, Ajalvir (Madrid). Telefono: +34 982 776 081. Email: rgpd@dealdos.com

FINALIDAD: Atender sus consultas y remitirle información relacionada que pueda ser de su interés.

LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. Los datos serán conservados durante el plazo estrictamente necesario para cumplir con los preceptos mencionados con anterioridad.

DESTINATARIOS: No se ceden datos a terceros, salvo obligación legal.
Personas físicas o jurídicas directamente relacionadas con el Responsable

DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos. Portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Se puede consultar la política de privacidad de forma más detallada aquí.

e-book Tu embalaje necesita un cambio de Deal II
¿Estás sacando el máximo partido al embalaje de tus productos?

Descarga tu e-Book de forma gratuita «5 SIGNOS PARA IDENTIFICAR QUE TU EMBALAJE NECESITA UN CAMBIO» y comprueba si estás haciendo lo correcto en el mercado.

Síguenos muy de cerca en las redes sociales

Post Relacionados

Solicita tu estudio personalizado

En Deal II, nuestro equipo de expertos está a tu total disposición.

Contamos con una dilatada experiencia en servicios de embalaje y maquinaria industrial, por lo que no dudes en ponerte en contacto con nosotros para realizar cualquier consulta o solicitarnos más información.

RESPONSABLE: DEAL II SL con CIF B78999216 y dirección Calle Romería 7 28864, Ajalvir (Madrid). Telefono: +34 982 776 081. Email: rgpd@dealdos.com

FINALIDAD: Atender sus consultas y remitirle información relacionada que pueda ser de su interés.

LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. Los datos serán conservados durante el plazo estrictamente necesario para cumplir con los preceptos mencionados con anterioridad.

DESTINATARIOS: No se ceden datos a terceros, salvo obligación legal.
Personas físicas o jurídicas directamente relacionadas con el Responsable

DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos. Portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Se puede consultar la política de privacidad de forma más detallada aquí.

Estaremos en Empack Porto los próximos días 17 y 18 de abril. Visítanos
Visítanos en Empack Porto los días 17 y 18 de abril