7 Claves para elegir el embalaje alimentario más adecuado para tu producto

Contenidos del post

Un embalaje alimentario tiene que cumplir cada día más requisitos. Intentamos que el embalaje para frutas y verduras permita que los productos frescos respiren, pero también que no se dañen en el transporte. Por eso, un buen sistema de empacamiento permite mejorar la productividad del transporte de todos los productos del sector hortofrutícola. Además, el uso de nuevos sistemas para envolver nos permiten contribuir en la reducción de plásticos en el packaging.

Un embalaje alimentario con packaging para mejorar el planeta

A la hora de escoger packagings, es bueno tener en cuenta varios aspectos. En la actualidad, la cuestión medioambiental es clave, ya que los plásticos son muy contaminantes y el medioambiente no se merece que utilicemos en exceso plásticos de un solo uso. Por eso, cada vez salen a la luz más alternativas para que los paquetes de productos frescos viajen sin problemas de conservación, y a la vez intentando ser más respetuosos con el planeta. Además, como consumidores finales, también nos sentimos más atraídos por esto.

embalaje para alimentos

Sin embargo, este no es el único punto que debemos tener en cuenta. También resulta de vital importancia que pensemos en la ausencia de adhesivos en cada paquete de fruta o verdura. Estos, por norma general, se pegan con pegamentos tóxicos que pueden dañar las propiedades de los productos alimenticios, y además, también están fabricados con plástico. Sobre esto, hay ya soluciones factibles que podemos utilizar para empaquetar todo tipo de productos de consumo diario.

1) Sin adhesivos

La faja de Deal II y Bandall Ibérica no necesita adhesivos para pegarse a los productos que señala. Esto elimina el plástico y los productos dañinos de las etiquetas, algo vital cuando lo que queremos es conseguir un paquete sin plásticos. Las fajadoras también nos pueden ayudar a apilarlos sin necesidad de usar ningún material plástico.

2) Rápido y eficiente

Por otra parte, las máquinas nos aportan una rapidez imposible de lograr si lo hacemos a mano. Esto es esencial porque estamos hablando de empaquetar productos perecederos.

Cuanto más rápido podamos hacer que el producto llegue al consumidor final, menos dura la cadena y más tiempo útil de consumo en buen estado se disfrutará. Por eso, desde las industrias, apostar por máquinas para empacar rápido cualquier artículo perecedero es esencial para que la marca responda a una buena imagen. Cuando tenemos un buen resultado, por norma general volvemos a buscar el mismo producto (y otros) de esa marca. Esto contribuye también a una mejor imagen corporativa.

3) Calidad de los materiales

Los materiales tienen que centrarse siempre en aquello que transportan. Por eso, es más conveniente usar cartón para productos frescos. Este permite que respiren sin problemas y lleguen en buen estado a su destino. Además, al ser un material bastante duro, impide que los golpes que puedan suceder en el transporte dañen la fruta y verdura. Este mismo tipo de material también puede ser usado para otros productos que trabajemos, como alimentos congelados o de la nevera.

4) Más clientes

Al ser más eficientes, conseguimos que los clientes se fíen más de nuestros productos. Esto se logra fácilmente al ofrecer fruta y verduras frescas que aguantan mucho más tiempo en buen estado, y también conseguimos un mayor control en todos los procesos mecanizados. La higiene y la seguridad alimentaria son necesarias, y cuando tenemos los procesos controlados y estos se efectúan de manera rápida, conseguir todos nuestros objetivos sanitarios y de higienización no es una tarea complicada.

5) Diseño atractivo y funcional

Además de las razones prácticas, podemos contar con un diseño que nos ayude a que nuestro producto se venda mejor. No se trata solo de personalizar con nuestras exigencias el producto, sino hacerlo más atractivo y funcional. Para ello, podemos seguir los consejos profesionales en cuanto a la forma, el color, la estructura o la información que se encuentra en nuestra caja o recipiente.

faja como embalaje para verduras

6) Personalización

Además, lo bueno de apostar por estos nuevos paquetes más sostenibles es que no tenemos que perjudicar a nuestra empresa ni a la personalización de los paquetes. Las fajas permiten que hagamos todas las personalizaciones que deseemos. En este sentido, nos será de ayuda para hacer nuestra propia publicidad utilizando únicamente la fajadora o enfajadora para conseguir mercadotecnia sencilla, que va en todos los productos que producimos, de manera barata y siendo respetuosos con el medioambiente y nuestro entorno.

7) Duración

La calidad de los materiales afecta a la duración. Hemos de tener en cuenta que, dependiendo de cuáles sean nuestros productos de la huerta, estos van a necesitar o no un embalaje más duro y resistente. En general, los materiales que se utilizan responden al tiempo que van a poder estar en uso. Es decir, desde que sale de su origen hasta que llegan a nuestros consumidores finales. Además de esto, en este tiempo también hay que tener en cuenta el tipo de transporte y dónde va a viajar el producto para que no sufra.

Debemos pensar:

  • Si va a viajar en barco y en grandes contenedores.
  • Si va a viajar en aviones de larga distancia en recipientes protegidos.
  • Si viaja muchas horas en carretera en espacios amplios y sin llenar.

Embalajes alimentarios

Las claves anteriores nos sirven para comprender cuáles son los puntos importantes a tener en cuenta a la hora de trabajar con una mayor productividad en los sectores hortofrutícolas y alimentarios en general. Sin embargo, tenemos que ser conscientes de que no todas las empresas cuentan con las mismas garantías a la hora de ofrecer estos servicios.

Una vez conocemos las claves del embalaje alimentario, nos queda ponernos en contacto con una empresa que nos ofrezca las mejores soluciones de embalaje. Esto puede percibirse por su profesionalidad, sus trabajos de calidad con resultados garantizados, su experiencia y trayectoria en el ámbito nacional y, sobre todo, un servicio cercano y amable.

Si tienes alguna duda sobre cuál es el embalaje más adecuado para tus alimentos, ponte en contacto con nuestro equipo.

¿Quieres mejorar tu producto? Hazlo mediante el embalaje. Nuestros expertos evaluarán cuál es la mejor solución para tu empresa.
¡No te pierdas nada!

Suscríbete y recibirás en tu email de forma gratuita, todas las noticias que publiquemos.

RESPONSABLE: DEAL II SL con CIF B78999216 y dirección Calle Romería 7 28864, Ajalvir (Madrid). Telefono: +34 982 776 081. Email: rgpd@dealdos.com

FINALIDAD: Atender sus consultas y remitirle información relacionada que pueda ser de su interés.

LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. Los datos serán conservados durante el plazo estrictamente necesario para cumplir con los preceptos mencionados con anterioridad.

DESTINATARIOS: No se ceden datos a terceros, salvo obligación legal.
Personas físicas o jurídicas directamente relacionadas con el Responsable

DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos. Portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Se puede consultar la política de privacidad de forma más detallada aquí.

e-book Tu embalaje necesita un cambio de Deal II
¿Estás sacando el máximo partido al embalaje de tus productos?

Descarga tu e-Book de forma gratuita «5 SIGNOS PARA IDENTIFICAR QUE TU EMBALAJE NECESITA UN CAMBIO» y comprueba si estás haciendo lo correcto en el mercado.

Síguenos muy de cerca en las redes sociales

Post Relacionados

Solicita tu estudio personalizado

En Deal II, nuestro equipo de expertos está a tu total disposición.

Contamos con una dilatada experiencia en servicios de embalaje y maquinaria industrial, por lo que no dudes en ponerte en contacto con nosotros para realizar cualquier consulta o solicitarnos más información.

RESPONSABLE: DEAL II SL con CIF B78999216 y dirección Calle Romería 7 28864, Ajalvir (Madrid). Telefono: +34 982 776 081. Email: rgpd@dealdos.com

FINALIDAD: Atender sus consultas y remitirle información relacionada que pueda ser de su interés.

LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. Los datos serán conservados durante el plazo estrictamente necesario para cumplir con los preceptos mencionados con anterioridad.

DESTINATARIOS: No se ceden datos a terceros, salvo obligación legal.
Personas físicas o jurídicas directamente relacionadas con el Responsable

DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos. Portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Se puede consultar la política de privacidad de forma más detallada aquí.