La innovación tecnológica protagoniza Empack Madrid 2021

Contenidos del post

Para las empresas de cualquier sector es vital acudir a los principales eventos relacionados con su negocio. Estar presente en estas ocasiones es clave no solo para posicionar tu compañía, sino también para conocer las últimas novedades.

El coronavirus hizo que el año pasado se suspendieran un gran número de estos encuentros, pero por fortuna muchas de estas restricciones han quedado atrás. Por eso, se ha podido celebrar con éxito la feria Empack Madrid 2021, punto de encuentro para la innovación tecnológica en el embalaje.

¿Qué es Empack Madrid 2021?

Empack Madrid 2021 es la feria más importante en cuanto a tecnologías de envase y embalaje industrial. Se ha celebrado en la capital los pasados 24 y 25 de noviembre y se ha convertido en el encuentro anual para todos los interesados en el sector del packaging.

Esta edición ha supuesto el regreso tras un año en el que las circunstancias derivadas de la pandemia impidieran la celebración de la fecha anterior. Los visitantes han tenido la posibilidad de conocer diferentes expositores y han podido acudir a encuentros con expertos del sector que han ofrecido charlas muy interesantes.

En definitiva, se han reunido más de 300 marcas para mostrar los productos más innovadores para el packaging, el almacenaje y la logística. La programación de este evento ha estado llena de actividades y demostraciones para presentar todas las novedades. Los visitantes han podido interactuar con todos estos productos y contar con otros profesionales del sector.

¿Cuáles han sido las novedades presentadas en Empack 2021?

Una vez que ha concluido, podemos hacer balance de la feria Empack 2021, que ha cosechado un gran éxito. En esta edición se han presentado productos muy interesantes que marcarán un antes y un después en el sector logístico. A continuación, queremos mostrarte las principales novedades que ha traído esta importante feria, son estas:

  • Embottle. Se ha podido encontrar las últimas novedades para las líneas de embotellado. También maquinaría para packaging para optimizar todos los procesos productivos de bebidas, aceites, líquidos y semilíquidos. Además, se encarga de la producción de principio a fin, desde el llenado hasta el etiquetado, pasando por el cierre o la higienización. 
  • Robotic & Automation Village. Ha servido para descubrir distintas soluciones de packing, picking y paletización. Además, de sistemas y tecnología neumática y productos para automatización y robótica. Sin olvidar que se han presentado sensores, escaneado, software y electrónica industrial. 
  • Packaging Innovations & Pentawards Theater. Ha sido útil para descubrir diferentes productos para optimizar el diseño de packaging y etiquetado.
  • Sala Empack. Ha congregado a diferentes expertos del sector para analizar distintos temas, como la sostenibilidad en los materiales de embalaje, las nuevas legislaciones, el packaging del futuro y muchos otros asuntos. Han resuelto las dudas más comunes dentro de la industria en una sesión de preguntas y respuestas. 
  • Tours de la innovación. Se han organizado una serie de recorridos con guía para que los asistentes pudieran visitar los stands en los que se presentaban los productos más innovadores para el sector del embalaje.

¿Qué ha presentado Deal II?

Sin duda, uno de los protagonistas de la feria Empack 2021 ha sido Deal II, que ha acudido al evento de la mano de Bandall y de Liderpac. 

Por un lado, cabe destacar que Deal II y Bandall son los únicos proveedores que cuentan con bandas 98% de papel y sin que esta contenga plástico. Ambos forman Bandall Ibérica y han mostrado a los visitantes que su línea de máquinas automáticas y semiautomáticas son una parte esencial para mejorar cualquier proceso productivo, incluso aquellos que tienen una exigencia más elevada. 

Por otro lado, junto a Liderpac, han presentado diferentes soluciones de embalaje industrial adaptadas a las necesidades de cada cliente.

Algunos de los equipos presentados son:

  • Una ejecución especial con reducido tamaño de detector de metales y control de peso
  • Línea completamente automatizada compuesta por:
    • Detector de metales con rechazo
    • Control de peso con telemetría y rechazo inferior
    • Impresor de inyección de tinta 
    • Sistema de visión artificial para control de producto, impresión y colocación
    • Sistema de encaje por medio de una araña, para encajar producto.
    • Precintadora cierra solapas en automática
    • Impresora etiquetadora en línea
    • Robot colaborativo para paletizado de cajas 
    • Envolvedora de pre estiro con con un novedoso sistema para sacar el volumen y peso de cada carga y poder unir a sus sistema de gestión

 

En esta feria, han presentado un producto tan innovador como ECO.BANDING, que te invitamos a conocer a fondo en las siguientes líneas.

¿Qué es ECO.BANDING?

ECO.BANDING es una faja de papel reciclado y virgen para embalar diferentes productos, además, llega de la mano de otro producto sostenible: unas bandejas de cartón. Se trata de opciones diseñadas para respetar el medioambiente y reducir la huella medioambiental. 

Cualquier empresa que desee apostar por un embalaje ecológico y sostenible puede contar con esta faja para el embalaje de sus productos. Además, cumple con todas las normativas a nivel medioambiental. 

Una de las mayores preocupaciones de los responsables de las empresas es apostar por el cuidado del planeta sin que se disparen los gastos. Es innegable que muchos de los productos sostenibles tienen un precio más elevado y esto los convierte en una opción menos atractiva para un gran número de empresas.

A la hora de diseñar ECO.BANDING se ha tratado de dar solución a este problema. El precio de estas fajas es similar al de otras soluciones parecidas, pero que no respetan el medioambiente. Por eso, podrás cuidar de nuestro planeta sin tener que aumentar tu presupuesto.

¿Qué puedes esperar de ECO.BANDING?

Es importante que tengas claro que solo encontrarás las fajas de ECO.BANDING de la mano de Deal II y Bandall Ibérica. ¿Qué te aportará este producto? Estas son sus características más importantes:

  • Se trata de un embalaje sostenible.
  • Se puede realizar un diseño personalizado para cada empresa. Además, es el lugar perfecto para incluir todas las características del producto. 
  • Solo utiliza papel reciclado y virgen, que cuenta con el certificado FSC®.
  • Colocado o continuo con el ECO.SEAL®.
  • Resulta 100 % reciclable. 
  • Se puede utilizar con alimentos. 
  • Al no precisar de una temperatura para su sellado se consigue un importante ahorro energético. 
  • Volumen reducido de ECO.SEAL con alta fuerza de adhesión.
  • Sin plásticos de ningún tipo

 

Es importante que tengas claro que en los puntos de venta consiguen llamar más la atención los productos que vienen fajados. Además, refuerzan la imagen de las empresas que apuestan por esta opción.

Todos los visitantes que han podido conocer en Empack las bandas de ECO.BANDING tienen claro que se trata de la mejor solución que pueden encontrar, tanto en calidad como en sostenibilidad.

Sin duda, el evento Empack Madrid 2021 ha permitido descubrir productos vitales para el sector del embalaje y la logística, seguro que ya estás deseando que llegue la próxima edición. 

Después del reciente éxito, solo queda esperar al año que viene, puesto que ya se conoce la fecha de Empack 2022, que se celebra los días 26 y 27 de octubre.

Álbum de fotos Empack Madrid 2021

¿Quieres ser más sostenible y optimizar el embalaje de tus productos?

Elimina el exceso de plástico que no necesitas y haz que tu producto se adapte a un mundo cada vez más eco-friendly.

embalaje eco
¡No te pierdas nada!

Suscríbete y recibirás en tu email de forma gratuita, todas las noticias que publiquemos.

RESPONSABLE: DEAL II SL con CIF B78999216 y dirección Calle Romería 7 28864, Ajalvir (Madrid). Telefono: +34 982 776 081. Email: rgpd@dealdos.com

FINALIDAD: Atender sus consultas y remitirle información relacionada que pueda ser de su interés.

LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. Los datos serán conservados durante el plazo estrictamente necesario para cumplir con los preceptos mencionados con anterioridad.

DESTINATARIOS: No se ceden datos a terceros, salvo obligación legal.
Personas físicas o jurídicas directamente relacionadas con el Responsable

DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos. Portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Se puede consultar la política de privacidad de forma más detallada aquí.

e-book Tu embalaje necesita un cambio de Deal II
¿Estás sacando el máximo partido al embalaje de tus productos?

Descarga tu e-Book de forma gratuita «5 SIGNOS PARA IDENTIFICAR QUE TU EMBALAJE NECESITA UN CAMBIO» y comprueba si estás haciendo lo correcto en el mercado.

Síguenos muy de cerca en las redes sociales

Post Relacionados

El embalaje es fundamental si quieres que tus productos lleguen en perfectas condiciones. Pero no solo tiene esta función, en este post podrás descubrir todas las funciones del embalaje. El objetivo principal es aumentar las ventas del negocio y mantener un servicio de calidad.

Solicita tu estudio personalizado

En Deal II, nuestro equipo de expertos está a tu total disposición.

Contamos con una dilatada experiencia en servicios de embalaje y maquinaria industrial, por lo que no dudes en ponerte en contacto con nosotros para realizar cualquier consulta o solicitarnos más información.

RESPONSABLE: DEAL II SL con CIF B78999216 y dirección Calle Romería 7 28864, Ajalvir (Madrid). Telefono: +34 982 776 081. Email: rgpd@dealdos.com

FINALIDAD: Atender sus consultas y remitirle información relacionada que pueda ser de su interés.

LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. Los datos serán conservados durante el plazo estrictamente necesario para cumplir con los preceptos mencionados con anterioridad.

DESTINATARIOS: No se ceden datos a terceros, salvo obligación legal.
Personas físicas o jurídicas directamente relacionadas con el Responsable

DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos. Portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Se puede consultar la política de privacidad de forma más detallada aquí.

¿Estás sacando el máximo partido al embalaje de tus productos?

Descarga tu e-Book de forma gratuita «5 SIGNOS PARA IDENTIFICAR QUE TU EMBALAJE NECESITA UN CAMBIO» y comprueba si estás haciendo lo correcto en el mercado.

e-book Tu embalaje necesita un cambio de Deal II