Enfajado: ¿Qué es y para qué sirve?

Contenidos del post

El enfajado es un sistema que se usa para soluciones de embalaje prácticas y seguras. En la actualidad, cualquier tipo de sistema de enfajado o fajado ofrece amplias garantías. Se puede utilizar una máquina de estas características para realizar un embalaje que se adapte a determinadas necesidades, por ejemplo, cuidando de los residuos, los desechos y del impacto en el medio ambiente de los resultados. Estos métodos más limpios y eficientes han llevado al sector a disparar el alquiler y la venta de enfajadoras para todos los sectores. Especialmente, la alimentación.

¿Qué es el sistema de enfajado?

El sistema de enfajado no deja de ser una solución novedosa que sirve para embalar productos. Por norma general, se utiliza para productos frescos, alimentos o cosméticos. Sin embargo, cada vez son más sectores los que se encargan de ampliar sus usos. Su tecnología es muy adaptable y no para de avanzar. Como consecuencia de esto, se establecen retroalimentaciones con los clientes que usan estos sistemas para aplicar, estandarizar y personalizar al máximo los sistemas de funcionamiento.

¿Para qué sirve el enfajado?

En términos generales, se puede decir que sirve para embalar cualquier tipo de producto. Normalmente, estos sistemas se ven en productos de alimentación o de uso personal (champús, geles, cremas, toallas, cuchillas de afeitar…); sin embargo, se pueden usar para cualquier objeto.
Una de las principales características es que es adaptable y que no requiere un gran esfuerzo económico para la empresa que apuesta por este sistema novedoso de embalaje. No obstante, no son estas las únicas ventajas.

¿Qué ventajas ofrecen las soluciones de embalaje?

Algo que cada vez importa más a todo el mundo y, en consecuencia, a los empresarios, es la contaminación. Con las fajas se reduce significativamente, o incluso se elimina el uso de plásticos. Por lo tanto, se crea una mejor imagen de marca de la empresa, llevando a cabo un proceso de embalaje con materiales reciclables, que pueden ser biodegradables o que permiten el compostaje.

Además, su ritmo permite entregas rápidas en plazos muy cortos, lo que acelera el stock disponible en los establecimientos y mengua el tiempo de proceso entre el lugar en donde se embala y el espacio de la venta final.
En cuanto a sus características técnicas, estos sistemas de fajas cuentan con la última tecnología, completamente europea, que intenta usar materiales cada vez menos pesados y delgados, para así gastar menos en el transporte.

Por si fuera poco, se pueden instalar por poco dinero, sacando mucho rendimiento y provecho por poca inversión y, además, también se pueden alquilar por períodos de tiempo determinados.

Existen en el mercado diferentes máquinas que se pueden utilizar para el embalaje. Estas son las principales características de algunas de las máquinas y modelos más interesantes. De todas formas, hay que partir de su gran adaptabilidad, que puede concretarse en las necesidades de cada cliente sin problemas.

Serie TRL

Toda esta serie de productos permite un fajado automatizado por completo. Esto la vuelve una de las primeras opciones para todas las personas que desean automatizar al máximo los procesos, consiguiendo una calidad exacta y prescindiendo lo máximo posible de la mano de obra humana. Se usan mucho en productos de alimentación, en la industria gráfica, en transporte interno y logística, en empaquetados de diseño y en el sector farmacéutico.

Fajadora Bandall Standard BA y fajadora Multi-Width

Fajadora Bandall Standard BA

Este modelo de fajadora es muy rápido, preciso y flexible. Se adapta a diferentes anchos de faja y tiene su versión en la opción Multi-Width. Trabajar con esta Bandall tiene muchas ventajas, entre las que destaca su uso sencillo. Además, es sólida y muy fiable para resultados sensibles. Ahorra muchísimo gasto en envase, por lo que también ayuda al ahorro económico del transporte, por el peso y el espacio empleados, que se ven reducidos. En un mismo envío pueden viajar muchos más kilogramos de producto sin tanto paquete.

También tiene una opción de embalaje para el transporte al vacío que es de última generación y que, como el resto de sus funciones, no para de ser adaptada y modificada, para generar todavía un mejor servicio al cliente final. Por lo tanto, se puede considerar un fajado multifuncional con mantenimiento mínimo que ofrece las mejores garantías de consumo reducido y ahorro. Por esta razón, es una de las fajadoras más solicitadas para el embalaje de todo tipo de productos de venta externa que necesitan transporte.

Fajadora PEM

La inserción del precinto que se realiza de forma automática también se puede garantizar con el alquiler o la venta de una máquina perfecta para esta función. Las máquinas insertadoras de precintos permiten un funcionamiento rápido y eficaz que supera con creces la velocidad humana. Con una máquina como esta se pueden conseguir hasta 500 ciclos por hora con un consumo eléctrico de 220 V / 60 Hz. El corte del precinto funciona mediante calor y su utilización es muy sencilla para personal preparado.

¿Cuáles son los materiales de alquiler y venta de enfajadoras?

Todas las enfajadoras de Deal II embalan, agrupan y aseguran que todos los productos se encuentren protegidos y unidos hasta el consumidor final. También pueden realizar el enfajado con papel, evitando el uso de plásticos y permitiendo una transacción más ecológica. Además, son fáciles de usar y se pueden personalizar. Esto lleva a que existan materiales en alquiler para enfajar que cada vez más personas solicitan y que, a su vez, son las herramientas que cuentan con más ventas. Entre estos, destacan:

  • Fajadoras
  •  Retractiladoras
  • Envolvedoras
  • Flejadoras
  • Precintadoras
  •  Insertadoras de cintas elásticas

 

En definitiva, el enfajado se ha convertido, por diversos motivos, en la primera opción para embalajes en los últimos tiempos. Si se trata de asegurar unos embalajes protegidos y de calidad, es la mejor opción. Además, se puede disponer de las garantías de empresas que respalden las máquinas y los procesos. Deal II es distribuidor oficial de Bandall y juntos forman Bandall Ibérica: una empresa de confianza que se puede adaptar a las diferentes necesidades de sus clientes.

¿Quieres ser más sostenible y optimizar el embalaje de tus productos?

Elimina el exceso de plástico que no necesitas y haz que tu producto se adapte a un mundo cada vez más eco-friendly.

embalaje eco
¡No te pierdas nada!

Suscríbete y recibirás en tu email de forma gratuita, todas las noticias que publiquemos.

RESPONSABLE: DEAL II SL con CIF B78999216 y dirección Calle Romería 7 28864, Ajalvir (Madrid). Telefono: +34 982 776 081. Email: rgpd@dealdos.com

FINALIDAD: Atender sus consultas y remitirle información relacionada que pueda ser de su interés.

LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. Los datos serán conservados durante el plazo estrictamente necesario para cumplir con los preceptos mencionados con anterioridad.

DESTINATARIOS: No se ceden datos a terceros, salvo obligación legal.
Personas físicas o jurídicas directamente relacionadas con el Responsable

DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos. Portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Se puede consultar la política de privacidad de forma más detallada aquí.

e-book Tu embalaje necesita un cambio de Deal II
¿Estás sacando el máximo partido al embalaje de tus productos?

Descarga tu e-Book de forma gratuita «5 SIGNOS PARA IDENTIFICAR QUE TU EMBALAJE NECESITA UN CAMBIO» y comprueba si estás haciendo lo correcto en el mercado.

Síguenos muy de cerca en las redes sociales

Post Relacionados

El mantenimiento preventivo es imprescindible para un servicio técnico integral. Se trata de cuidar de tus máquinas, entendiendo que son una parte imprescindible de tu sistema de trabajo. Solo si funcionan a la perfección, tu producción se podrá mantener estable, sin sufrir alteraciones y con garantías de que sigue siendo segura la utilización de las máquinas.
Max.Aarts es es una de las mejores opciones que hay en el mercado para apostar por una faja segura para alimentos. Su sistema permite sellar los productos dejando mucho espacio libre, y a las marcas les sirve para promocionarse o publicitarse. Estas fajas disponen de los certificados más exigentes que existen en la actualidad.
Las flejadoras automáticas son máquinas integradas en una línea de producción cuyo trabajo consiste en estabilizar y asegurar la carga de un palet. Se trata de máquinas indispensables para obtener un embalaje seguro, que facilite el transporte de los productos.

Solicita tu estudio personalizado

En Deal II, nuestro equipo de expertos está a tu total disposición.

Contamos con una dilatada experiencia en servicios de embalaje y maquinaria industrial, por lo que no dudes en ponerte en contacto con nosotros para realizar cualquier consulta o solicitarnos más información.

RESPONSABLE: DEAL II SL con CIF B78999216 y dirección Calle Romería 7 28864, Ajalvir (Madrid). Telefono: +34 982 776 081. Email: rgpd@dealdos.com

FINALIDAD: Atender sus consultas y remitirle información relacionada que pueda ser de su interés.

LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. Los datos serán conservados durante el plazo estrictamente necesario para cumplir con los preceptos mencionados con anterioridad.

DESTINATARIOS: No se ceden datos a terceros, salvo obligación legal.
Personas físicas o jurídicas directamente relacionadas con el Responsable

DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos. Portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Se puede consultar la política de privacidad de forma más detallada aquí.

¿Estás sacando el máximo partido al embalaje de tus productos?

Descarga tu e-Book de forma gratuita «5 SIGNOS PARA IDENTIFICAR QUE TU EMBALAJE NECESITA UN CAMBIO» y comprueba si estás haciendo lo correcto en el mercado.

e-book Tu embalaje necesita un cambio de Deal II