La importancia del envasado de carne

Contenidos del post

En 2018 se consumieron en España un total de 2.114.780,65 kilos de carne. La mayor parte de este porcentaje corresponde a carne fresca, pero la carne procesada y congelada supone aproximadamente un porcentaje ligeramente superior al 25 % del consumo total. Debido a este incremento, el envasado de productos cárnicos es esencial para la conservación de este tipo de productos.

Por lo tanto, los envases para productos cárnicos ocupan necesariamente un lugar importante en la distribución y comercialización de carne envasada. En la industria alimentaria, los envases tienen una importancia crucial, puesto que la conservación de las propiedades del producto va a depender en gran parte de este empaquetado. Además, el embalaje para carne debe impedir los desperdicios y disminuir las emisiones de dióxido de carbono.

Envasado de carne comprometido con la optimización de recursos

En Deal II contamos con una tecnología que permite una producción rápida, eficaz y que promueve la optimización de recursos mediante nuestras líneas de producción automáticas. En estas líneas, se lleva a cabo, en primer lugar, el apilado de los distintos paquetes en grupos del número que se elija (dos, tres, cuatro, etc.). Posteriormente, estos conjuntos de paquetes se unen mediante una faja personalizada.

El empleo de esta faja ofrece varias ventajas, tanto para las empresas distribuidoras como para los consumidores. La primera de ellas es la facilidad con la que se quita. Su retirada no ofrece ninguna dificultad y no deja ningún resto de pegamento, puesto que el material que se utiliza es autoadhesivo. Además, esta faja sustituye los elementos tradicionales en los envases para productos cárnicos, como son la caja de cartón o bolsas de plástico. De esta forma, se consigue un importante ahorro en material de embalaje.

Nuestras máquinas son capaces de enfajar tanto con papel como con plástico. En todos los casos, estas fajas se ajustan a los criterios de calidad más rigurosos. En línea con el compromiso con la defensa del medio ambiente, el embalaje puede llevarse a cabo con fajas de papel y plástico biodegradables.

A la hora de la distribución también se pueden optimizar los resultados, debido a que las paletas en las que se van a transportar los productos se pueden cargar con más paquetes que si se utilizaran otras formas de embalaje. De esta manera, también se pueden ahorrar costes al reducir el número de viajes. Por lo tanto, esta tecnología contribuye a disminuir los materiales utilizados en el embalaje para carne y los gastos de transporte, por lo que se trata de una tecnología muy respetuosa con el medio ambiente. Nuestros trabajos de enfajado y envasado van a resultar de gran utilidad para cualquier empresa alimentaria.

Embalaje para carne para potenciar una marca

productos cárnicos envasados

El envasado supone el primer contacto visual que un consumidor va a tener con un determinado producto. Es por esto que las empresas suelen evaluar la reacción de los consumidores cuando entran en contacto visual con el producto, mediante la estrategia que se denomina test de envase.

El modo en el que el producto se presente ante los potenciales compradores tiene una cierta importancia. Gracias a nuestras fajas personalizadas, se logrará un empaquetado muy atractivo y que sea capaz de llamar la atención de un potencial comprador. La posibilidad de presentar los productos cárnicos agrupados en varios paquetes y con fajas que contengan logos llamativos va a favorecer, sin duda, su potencial de venta.

Con la tecnología que se utiliza en Bandall Ibérica, la suma de Deal II y Bandall, puedes conseguir unos envases para productos cárnicos que se adaptan a cualquier tipo de carne, sea fresca o procesada, seguro y fácil de desembalar. Además, se puede estampar el logo en las fajas de forma inmediata.

Esta faja puede ser lo suficientemente ancha como para indicar en ella todo lo referente al producto, es decir, toda la información que el consumidor deba tener en cuenta, como pueden ser los ingredientes (en el caso de carne procesada), fecha de caducidad, información sobre nutrientes o código de barras.

Envases para productos cárnicos con total garantía higiénica y sanitaria

El sistema de fajado utilizado por Bandall Ibérica contribuye al mantenimiento de todas las medidas higiénicas y sanitarias que tu producto necesita para poder competir en el mercado. Todas las máquinas que intervienen en el proceso de empaquetado y fajado de los envases cuentan con el sistema UCS (Ultra Clean Seal). Este sistema va a mantener el producto libre de polvo y a salvo de posibles efectos negativos que pueda provocar un exceso de humedad.

Otro aspecto importante que ofrece el sistema de enfajado de Bandall Ibérica es que es totalmente inocuo para el producto empaquetado. Esto es especialmente importante en el caso de alimentos, como pueda ser la carne.

Líneas de producción automáticas para una distribución más rápida de los productos

Las técnicas de empaquetado y enfajado utilizadas por Bandall Ibérica consiguen que los productos puedan ser puestos a disposición de los consumidores de una forma muy rápida gracias a sus líneas de producción automáticas, las cuales aceleran el proceso de embalaje y la preparación de los pedidos.

Bandall Ibérica ofrece unas soluciones perfectas tanto para el transporte de las mercancías como para la comercialización de los envases. En el caso de que se quiera ofrecer promociones de productos o lanzar determinados formatos que puedan resultar más económicos para el consumidor, el sistema de enfajado que utiliza Bandall Ibérica puede conseguir los mejores resultados respecto a los envases.

Por último, cabe destacar que, durante el proceso de envasado y enfajado del producto, en Bandall Ibérica se desarrollan nuevas aplicaciones como consecuencia de un diálogo con el usuario. A veces, esta conversación se lleva a cabo con un especialista en marketing. De esta forma, se pueden comprender mejor las necesidades de cada cliente y ofrecerles las mejores soluciones.

Las técnicas de enfajado usadas por Bandall Ibérica contribuyen a mejorar la distribución de envasado de carne y a explotar todo su potencial. Todas las soluciones ofrecidas por nuestra empresa contribuirán a que los productos sean más atractivos y competitivos en el mercado.

¡No te pierdas nada!

Suscríbete y recibirás en tu email de forma gratuita, todas las noticias que publiquemos.

RESPONSABLE: DEAL II SL con CIF B78999216 y dirección Calle Romería 7 28864, Ajalvir (Madrid). Telefono: +34 982 776 081. Email: rgpd@dealdos.com

FINALIDAD: Atender sus consultas y remitirle información relacionada que pueda ser de su interés.

LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. Los datos serán conservados durante el plazo estrictamente necesario para cumplir con los preceptos mencionados con anterioridad.

DESTINATARIOS: No se ceden datos a terceros, salvo obligación legal.
Personas físicas o jurídicas directamente relacionadas con el Responsable

DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos. Portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Se puede consultar la política de privacidad de forma más detallada aquí.

e-book Tu embalaje necesita un cambio de Deal II
¿Estás sacando el máximo partido al embalaje de tus productos?

Descarga tu e-Book de forma gratuita «5 SIGNOS PARA IDENTIFICAR QUE TU EMBALAJE NECESITA UN CAMBIO» y comprueba si estás haciendo lo correcto en el mercado.

Síguenos muy de cerca en las redes sociales

Post Relacionados

Solicita tu estudio personalizado

En Deal II, nuestro equipo de expertos está a tu total disposición.

Contamos con una dilatada experiencia en servicios de embalaje y maquinaria industrial, por lo que no dudes en ponerte en contacto con nosotros para realizar cualquier consulta o solicitarnos más información.

RESPONSABLE: DEAL II SL con CIF B78999216 y dirección Calle Romería 7 28864, Ajalvir (Madrid). Telefono: +34 982 776 081. Email: rgpd@dealdos.com

FINALIDAD: Atender sus consultas y remitirle información relacionada que pueda ser de su interés.

LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. Los datos serán conservados durante el plazo estrictamente necesario para cumplir con los preceptos mencionados con anterioridad.

DESTINATARIOS: No se ceden datos a terceros, salvo obligación legal.
Personas físicas o jurídicas directamente relacionadas con el Responsable

DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos. Portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Se puede consultar la política de privacidad de forma más detallada aquí.