Fajas en papel ecológico para decir adiós al plástico

El papel ecológico se ha convertido en la alternativa ideal a la proliferación del plástico que ha colonizado en los últimos años el envasado de multitud de productos que se ponen a la venta en el mercado. Es la solución perfecta para productores y comercializadoras de diferentes artículos en su empeño decidido por mostrar un compromiso claro y serio por el cuidado medioambiental. Mostrarnos respetuosos con la naturaleza suma puntos ante quienes apuestan por lo ecológico y sostenible en su cesta de la compra.

El papel ecológico conquista los supermercados

Los consumidores se encuentran cada vez más concienciados en la búsqueda de alternativas al uso del plástico. Las bolsas fabricadas en este material son reemplazadas por otras de papel o de tela reutilizables, pero sienten que no es suficiente. Comienzan a darse cuenta de la gran cantidad de residuos plásticos que generan en sus hogares y tratan de que sus compras sean responsables desterrando este al máximo.

Por ello, apuestan por envases y elementos de embalaje no contaminantes, reciclables y ecológicos, como es el papel ecológico. Paralelamente, las empresas tratamos de dar respuesta a esta demanda creciente para no perder nuestra cuota de mercado. Es el momento de subirse a un tren que gana velocidad a cada paso.

Fajado ecológico, una solución sostenible

El fajado ecológico conquista terreno en los estantes de cualquier supermercado, dispuesto a llamar la atención de la clientela. Se trata de una solución sostenible, dado que contribuye a un ahorro considerable del material de embalaje, destierra el plástico y reduce el consumo de energía. La tendencia se impone en multitud de sectores. Desde la alimentación a las firmas farmacéuticas, pasando por el textil, la industria y la cosmética, entre otros muchos.

Conlleva otros beneficios, dado que la faja que se emplea no precisa de la combinación de otros embalajes que la completen, ni etiquetas autoadhesivas ni gomas o bolsas de plástico. La faja cumple todas esas funciones y permite incluir la información que sea precisa en su superficie. El ahorro en la producción está, por tanto, garantizado, al igual que a nivel energético.

Los expertos recuerdan que las fajas de papel sin impreso ya disponían del denominado certificado FSC. Gracias al uso en su sellado del adhesivo termofusible biodegradable, estas bandas pueden depositarse en el contenedor destinado al reciclaje de papel sin temor alguno.

Adquirir o alquilar una máquina fajadora

Las fábricas, comercializadoras y demás empresas que apuesten por el fajado en papel ecológico necesitan una fajadora. Existen varios modelos que permiten procesar fajas, impresas o no, de un grosor muy fino que puede alcanzar las 35 micras. La precisión es otra de sus señas de identidad.

Si no queremos realizar un desembolso económico en su compra o no podemos permitírnoslo en el momento actual, tenemos la opción de recurrir a su alquiler. Es un modo de poder utilizar maquinaria precisa y 100 % fiable.

La tecnología de fajado cuenta con los últimos avances, dando lugar a soluciones personalizadas al máximo. Modernidad y calidad se dan la mano con el fin de dar respuesta a todas las necesidades de fajado.

Las máquinas son, asimismo, sostenibles si tenemos en cuenta el bajo consumo de energía que lleva aparejado su funcionamiento. Otro tanto puede decirse de su durabilidad y la de sus piezas.

Una faja personalizada al máximo

Pese a su reducido tamaño, una faja personalizada permite incluir todos los elementos que deseemos: desde la marca y su logotipo a instrucciones, ingredientes, fecha de caducidad, códigos de barras, valores nutricionales y otros datos que contemple la normativa vigente. Únicamente, hemos de delimitar sus dimensiones y tener presente la información que deseamos mostrar.

El fabricante puede diseñar la faja aprovechando al máximo la superficie de la que dispone. Pese a su reducido tamaño, da pie a presentar diseños vistosos que llamen la atención del consumidor haciendo que este se decante por su compra. La calidad no pasa inadvertida para el comprador. Otra ventaja que el cliente valora de forma positiva es la posibilidad de contemplar el producto, dado que el escaso espacio que ocupa la faja permite observar el artículo casi en su totalidad.

Se trata, en definitiva, de una alternativa más estética a la solución planteada tradicionalmente por las cajas de embalaje o las pegatinas.

Una opción entre las soluciones de embalaje con valor añadido

En resumen, embalar con fajado de papel es una de las soluciones de embalaje más sostenible y con mayor valor añadido por sus múltiples ventajas. Los beneficios que conseguimos son diversos:

  • Ahorro y confianza: al ahorro en gasto energético y de otros embalajes secundarios se suma la confianza que genera.
  • El producto, a la vista: el producto se distingue frente al resto en el establecimiento en el que se ponga a la venta, permaneciendo este visible prácticamente en su totalidad.
  • Más estética sin renunciar a la información: no renunciamos a incluir toda la información que precisamos, mientras ganamos en calidad y estética.

Eligiendo fajas en papel ecológico nos despedimos del plástico y nos acercamos al mundo del mañana.

Post Relacionados

El embalaje sostenible es una de las prioridades en el mundo de la industria actualmente. Los clientes piden constantemente que los envases sean más sostenibles y respetuosos con el medioambiente, optando por sustituir los plásticos por otras soluciones menos perjudiciales.

Solicita tu estudio personalizado

En Deal II, nuestro equipo de expertos está a tu total disposición.

Contamos con una dilatada experiencia en servicios de embalaje y maquinaria industrial, por lo que no dudes en ponerte en contacto con nosotros para realizar cualquier consulta o solicitarnos más información.

RESPONSABLE: DEAL II SL con CIF B78999216 y dirección Calle Romería 7 28864, Ajalvir (Madrid). Telefono: +34 982 776 081. Email: rgpd@dealdos.com

FINALIDAD: Atender sus consultas y remitirle información relacionada que pueda ser de su interés.

LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. Los datos serán conservados durante el plazo estrictamente necesario para cumplir con los preceptos mencionados con anterioridad.

DESTINATARIOS: No se ceden datos a terceros, salvo obligación legal.
Personas físicas o jurídicas directamente relacionadas con el Responsable

DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos. Portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Se puede consultar la política de privacidad de forma más detallada aquí.