Logística empresarial, parte del éxito de las PYMES

Contenidos del post

La logística empresarial se ha convertido en una de las principales tareas en pequeñas y medianas empresas (PYMES). La maquinaria de Deal II es capaz de ayudarte a que tu negocio no se vea paralizado en tiempos difíciles gracias a la automatización industrial, que ayuda a que la fabricación de productos continúe en buen estado hasta el final de la línea de producción y que permite, por tanto, que la logística para PYMES sufra menos con las crisis de salud.

¿Cómo puedes aportar soluciones de logística empresarial para PYMES?

La conocida como COVID-19 ya ha dejado muchas anomalías en los sistemas de producción. Conviene que te prepares para un futuro incierto, evitando lo máximo posible que tu PYME sufra estragos. Por suerte, puedes tomar decisiones que ayuden mucho a tu negocio, especialmente cuando hablamos de soluciones de embalaje.

Debes estar atento a los cambios que se sucedan a partir de ahora, dado que muchas empresas ya han tenido que reducir su plantilla de trabajadores. Algunos motivados por el respeto hacia las normas de seguridad y de distanciamiento social, otros debido a la situación económica que atravesaban y que eran incapaces de tolerar y, por desgracia, muchas otras compañías han tenido que reducir su elenco de trabajadores porque estos habían sido afectados y contagiados por el coronavirus. Pero puedes tomar medidas para ayudar a tu negocio a seguir adelante.

 

logística empresarial antes, durante y después de la COVID-19

 

En definitiva, el panorama empresarial se presenta difícil para estas empresas que necesitan continuar con sus necesidades de producción activas. En este sentido, lo más oportuno es confiar en aquellas logísticas empresariales que se adapten lo máximo posible a las necesidades de las compañías. En concreto, si eliges una que se adapte a tus requisitos te ayudará a lograrlo, permitiendo varios ahorros por volumen de producción.

¿Qué ahorros podrás conseguir implantando estas medidas?

En primer lugar, se ahorra tiempo con las automatizaciones industriales. Estas permiten llegar al final de línea con un reducido personal, sin que el producto último se vea afectado o mengüe su calidad. De esta manera, el coste de las máquinas automatizadas se recupera en muy poco tiempo de producción con la máxima efectividad. Puedes prepararte con estas ayudas para un mejor futuro empresarial en tu compañía.

Por último, el ahorro en esfuerzo debe ser considerado como una de las mayores ventajas de las soluciones de embalaje que funcionan de manera automatizada. La automatización de los procesos de producción ayuda a producir más rápido, con menos personal y con una mayor escala y control de costes. A su vez, esto se traduce en unos productos que llegan con menos defectos a los finales de las líneas, permitiendo que el número de porcentaje de producción que es necesario desechar por fallo de fábrica caiga en picado.

Otras soluciones de embalaje de las que se puede beneficiar tu empresa

No cabe duda de que las medidas explicadas anteriormente harán que tu compañía pueda ahorrar mucho dinero, tiempo y esfuerzo. Obviamente, el coronavirus  va a dejar un panorama social y empresarial muy diferente al que conocías. Por eso, es importante que tengas en cuenta que para continuar con tu actividad empresarial, tendrás que adaptar tu logística empresarial y, por tanto, tus cadenas de producción.

Por ejemplo, existen soluciones útiles que pueden ayudar a que tu compañía continúe produciendo la misma cantidad de productos, ahorrando personal y aprovechando para ahorrar también dinero en la producción. Escoger aquellas que más se puedan adaptar a tus necesidades depende de ti. Gracias a ellas, podrás continuar con la actividad de tu empresa sin problemas, a pesar de las dificultades de la crisis sanitaria.

Envolvedoras

envolvedoras de Deal II

Una opción posible es el sistema de envolvedoras. Se trata de una técnica de estiramiento que permite proteger los embalajes, cumpliendo las necesidades higiénicas para ser transportados los productos en vehículos de carga especializados. Además de ahorrar espacio, el acabado es perfecto y plastificado, por lo que se pueden limpiar y desinfectar las superficies externas antes de extraer el contenido que se ha manipulado con cuidado en el interior.

Fajadoras

fajadoras de Bandall Ibérica

Otra opción que puedes tener en cuenta son las fajadoras, que sirven para cualquier producto que trabajes en tu compañía. Con este sistema, podrás embalar, agrupar o asegurar artículos de cualquier categoría. Su funcionamiento es sencillo, rápido y limpio y, además, no daña el material que guarda y ayuda a protegerlo.

Flejadoras

flejadoras automáticas de Deal II

Una tercera opción podrían ser los flejes con máquinas fabricadas con la última generación, y con todos los avances tecnológicos aplicados al sector. Las flejadoras permiten la máxima rapidez, eficiencia y seguridad en la ordenación y agrupación de productos. A su vez, es un sistema que te permite ahorrar mucho plástico y que ayuda con la reducción del impacto medioambiental, provocado en gran medida por los sistemas de embalajes tradicionales.

Retractiladoras

retractiladoras de Deal II

Las retractiladoras te permiten ahorrar más material, pero hacen un uso mayor del plástico. Lo bueno es que permiten una gran variedad de tipos de embalaje y que los resultados son siempre seguros y de calidad, ya que sirven para muchos productos de diferentes formas y tamaños y aportando garantías de seguridad en su almacenamiento o transporte.

Precintadoras

precintadoras de cajas Robotape M Inox y Noxon Sticker 50

Una última solución que puedes tener en cuenta para tu empresa son las precintadoras. En esta opción, se unen la tecnología y la seguridad de los sistemas tradicionales. Además, te permiten ofrecer una marca comprometida, con productos y embalajes seguros y personalizables. Su precintado es rápido, sencillo y se ejecuta de manera limpia, sellando de forma garantizada los productos que contiene y permitiendo múltiples materiales en su interior, que pueden incluso llegar a necesitar diferentes temperaturas.

 

Deal II te permite alquilar o alquilar con opción a futura compra productos que te ayuden a producir, y cuyo coste todavía no puedas afrontar. Si necesitas aportar soluciones de logística empresarial a tu compañía, busca ayudas profesionales y con garantía de producción en el futuro. Esta automatización industrial puede ayudarte a prosperar, sobre todo en tiempos que son para todos algo más difíciles. Si quieres apostar por soluciones de embalaje, es tu momento para hacerte con una máquina capaz de ayudarte en la logística de tu PYME.

 

¿Quieres mejorar tu producto? Hazlo mediante el embalaje. Nuestros expertos evaluarán cuál es la mejor solución para tu empresa.

¿Quieres ser más sostenible y optimizar el embalaje de tus productos?

Elimina el exceso de plástico que no necesitas y haz que tu producto se adapte a un mundo cada vez más eco-friendly.

embalaje eco
¡No te pierdas nada!

Suscríbete y recibirás en tu email de forma gratuita, todas las noticias que publiquemos.

RESPONSABLE: DEAL II SL con CIF B78999216 y dirección Calle Romería 7 28864, Ajalvir (Madrid). Telefono: +34 982 776 081. Email: rgpd@dealdos.com

FINALIDAD: Atender sus consultas y remitirle información relacionada que pueda ser de su interés.

LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. Los datos serán conservados durante el plazo estrictamente necesario para cumplir con los preceptos mencionados con anterioridad.

DESTINATARIOS: No se ceden datos a terceros, salvo obligación legal.
Personas físicas o jurídicas directamente relacionadas con el Responsable

DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos. Portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Se puede consultar la política de privacidad de forma más detallada aquí.

e-book Tu embalaje necesita un cambio de Deal II
¿Estás sacando el máximo partido al embalaje de tus productos?

Descarga tu e-Book de forma gratuita «5 SIGNOS PARA IDENTIFICAR QUE TU EMBALAJE NECESITA UN CAMBIO» y comprueba si estás haciendo lo correcto en el mercado.

Síguenos muy de cerca en las redes sociales

Post Relacionados

Para las empresas y fábricas que cuentan con líneas de producción resulta imprescindible el uso de la flejadora eléctrica. Se trata de una máquina que cumple la función de estabilizar la carga, ayudando a que quede fijada al palé. Además, también sirve para embalar productos de una forma segura, práctica y económica.
En la actualidad, es muy importante elegir los tipos de flejes que nos garanticen un buen sistema de precintado para, de este modo, proteger los productos tanto en su almacenamiento como en su traslado. Los flejes son unas cintas específicas que se emplean para el embalaje profesional.
Te presentamos el nuevo modelo de máquina fajadora Bandall Stand Alone, que incorpora avances tecnológicos para mejorar la durabilidad, accesibilidad y comodidad y, tiene un diseño remodelado. Este nuevo modelo de Bandall permite colocar la fajadora a la misma altura que el equipo gracias a sus cubiertas superiores planas.

Solicita tu estudio personalizado

En Deal II, nuestro equipo de expertos está a tu total disposición.

Contamos con una dilatada experiencia en servicios de embalaje y maquinaria industrial, por lo que no dudes en ponerte en contacto con nosotros para realizar cualquier consulta o solicitarnos más información.

RESPONSABLE: DEAL II SL con CIF B78999216 y dirección Calle Romería 7 28864, Ajalvir (Madrid). Telefono: +34 982 776 081. Email: rgpd@dealdos.com

FINALIDAD: Atender sus consultas y remitirle información relacionada que pueda ser de su interés.

LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. Los datos serán conservados durante el plazo estrictamente necesario para cumplir con los preceptos mencionados con anterioridad.

DESTINATARIOS: No se ceden datos a terceros, salvo obligación legal.
Personas físicas o jurídicas directamente relacionadas con el Responsable

DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos. Portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Se puede consultar la política de privacidad de forma más detallada aquí.

¿Estás sacando el máximo partido al embalaje de tus productos?

Descarga tu e-Book de forma gratuita «5 SIGNOS PARA IDENTIFICAR QUE TU EMBALAJE NECESITA UN CAMBIO» y comprueba si estás haciendo lo correcto en el mercado.

e-book Tu embalaje necesita un cambio de Deal II