¿Qué ventajas puede aportarme una máquina de embalaje?

Contenidos del post

Las ventajas de la máquina de embalaje automático son innumerables, pues contar con una de estas mejora la seguridad y la eficiencia en tu almacén. Y es que, aunque el empaquetado es el paso final en tu línea de producción, pero es lo primero que van a ver tus clientes cuando se realice la entrega del producto.

La eficiencia y la consistencia son los dos elementos más importantes de cualquier envío exitoso. Un buen envoltorio protegerán tus palés del polvo y de posibles daños. Aunque envolver no es complicado, el embalaje manual causa inconsistencias e irregularidades.

A tu empresa ahora les resulta más fácil que nunca invertir en máquinas de embalaje automáticas que pueden cumplir con tus operaciones diarias de manera única.

Ventajas de la máquina de embalaje

Ayuda a envolver paquetes, cajas y contenedores u otras formas de productos que se deben almacenar o transportar. Embalar tus productos de esta manera ofrece algunos beneficios que incluyen:

Protección de bienes contra daños, polvo y humedad

Al utilizar maquinaria de embalaje, los productos quedan bien envueltos para evitar cualquier daño potencial debido a la suciedad, el polvo o la humedad. Además un envoltorio consistente y regular protegerá tus cajas de golpes y las hará más resistentes a diversas condiciones, como el almacenaje en exteriores con exposición al sol o transportes de larga distancia en los que los paquetes pueden sufrir mayores cargas y golpes.

Seguridad mejorada para tus trabajadores

Este sistema otorga mayor seguridad a tu operador. La mayoría de accidentes en el trabajo ocurren en tareas manuales que precisan ser realizadas completamente por personas. Automatizando parte del proceso de embalaje reduces la exposición de tus trabajadores a riesgos innecesarios.

El embalaje automático requiere muy poca interacción de tus operadores. Además, las máquinas para embalar también garantizan un embalaje regular que es seguro y hace que tu producto esté listo para el transporte, mientras que el embalaje manual puede presentar irregularidades y causar daños a tus cajas y al manipulador que las maneja.

Ahorra tiempo muy valioso con esta maquinaria de embalaje

Al invertir en una máquina de embalar, ahorrarás mucho tiempo. Envolver manualmente tus palés, cajas y otros productos puede ser tedioso y también consumir mucho tiempo. Sin embargo, envolver tus productos y cajas para su almacenamiento o transporte con una máquina automática te ahorrará mucho tiempo y esfuerzo que puedes utilizar en otras tareas importantes para tu negocio.

Estas soluciones de embalaje optimizan tus recursos de forma que puedas mejorar la eficiencia de tu negocio y hacerlo más rentable. Además te permitirá ser más competitivo con tus tiempos de entrega lo cual te destacará entre la competencia.

Reduce costes en materiales de embalado

En comparación con la envoltura a mano, las máquinas de embalaje semiautomáticas y automáticas le ahorrarán dinero a tu negocio. Estas máquinas son más eficientes y aprovechan mejor los recursos, no ocasionan ningún desperfecto en la mercancía y optimizan el uso de los materiales de embalaje.

Las máquinas flejadoras utilizan el fleje de forma óptima, aprovechando todo el material. Así tendrás que comprar menos rollos, con el ahorro que eso supone.

Una solución de embalaje rápida y eficiente

Una máquina automática te ayudará a controlar el proceso de empaquetado y te ayudará a cumplir con las fechas de entrega que has acordado con tus clientes. Además existen herramientas que pueden adaptarse perfectamente a tus requisitos sea cuales sean, dependiendo de la ubicaciones,  temperaturas, del tamaño y volumen de tus productos y la cantidad de envíos que hagas por día.

Con menores tiempos de entrega y con tus operarios con más tiempo disponible para otras tareas, aumentarás considerablemente la eficiencia de tus envíos, reduciendo al mismo tiempo los gastos fijos derivados del empaquetado y el transporte de tus mercancías.

Envoltura eficiente y práctica del producto

Cuando utilizas un sistema de embalado para todos tus envíos puedes asegurar la consistencia y la regularidad en el empaquetado de tu mercancía así como mantienes una elasticidad y una eficiencia similares, que de otra manera no serían posibles a través del embalaje a mano. El proceso de envoltura manual presenta variaciones en la tensión y la eficiencia del empaquetado de los productos. Esto significa que una máquina automática asegurará un mejor transporte de tus cajas.

Mayor productividad para tu negocio

¿A quién no le gusta la idea de hacer más trabajo en menos tiempo? Una máquina de embalaje pondrá a tu negocio en el camino hacia la eficiencia. Tus operadores no tendrán que esperar al inicio y finalización de los ciclos de ajuste de tus productos.

Dependiendo de las dimensiones de tus paquetes y sus características, encontrarás máquinas de embalaje que pueden aumentar tu productividad hasta alcanzar ratios de 150 paquetes embalados por hora que te ofrecen versatilidad y flexibilidad para tus diferentes necesidades.

Control de inventario mejorado

Apilar productos similares hace que el centro del inventario sea más sencillo. Esto también reduce las posibilidades de que se mezclen los productos o se pierdan, lo que puede llevar a que los recuentos de inventario te consuman mucho más tiempo, y por consecuencia que aumenten los gastos. Sin embargo, con embalajes transparentes y consistentes puedes verificar directamente la correcta disposición de tus productos.

Una máquina de embalar distinta para cada una de tus necesidades

Debido al tremendo desarrollo del comercio y al avance tecnológico, el mercado ofrece una gran variedad de herramientas específicas para cada necesidad.

Desde un pequeño almacén con paquetes de tamaño reducido, hasta grandes naves industriales con miles de envíos por día. Las máquinas de embalar te permiten explotar al máximo tus recursos y hacen del proceso de empaquetado y transporte una actividad mucho más eficiente para tu empresa.

Ten disponible un valioso espacio de almacén

El espacio de almacenamiento de tu empresa es muy valioso. Con un sistema de embalaje automático optimizarás el espacio que usas para las cajas. Utiliza tu almacén para almacenar tus productos, en lugar de apilar cajas.

Un sistema de embalaje automatizado te brindará consistencia y seguridad en tu línea de producción, independientemente del tamaño y la ubicación de tu almacén. Reducirás costes y aumentarás la eficiencia de tu empresa.

¡No te pierdas nada!

Suscríbete y recibirás en tu email de forma gratuita, todas las noticias que publiquemos.

RESPONSABLE: DEAL II SL con CIF B78999216 y dirección Calle Romería 7 28864, Ajalvir (Madrid). Telefono: +34 982 776 081. Email: rgpd@dealdos.com

FINALIDAD: Atender sus consultas y remitirle información relacionada que pueda ser de su interés.

LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. Los datos serán conservados durante el plazo estrictamente necesario para cumplir con los preceptos mencionados con anterioridad.

DESTINATARIOS: No se ceden datos a terceros, salvo obligación legal.
Personas físicas o jurídicas directamente relacionadas con el Responsable

DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos. Portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Se puede consultar la política de privacidad de forma más detallada aquí.

e-book Tu embalaje necesita un cambio de Deal II
¿Estás sacando el máximo partido al embalaje de tus productos?

Descarga tu e-Book de forma gratuita «5 SIGNOS PARA IDENTIFICAR QUE TU EMBALAJE NECESITA UN CAMBIO» y comprueba si estás haciendo lo correcto en el mercado.

Síguenos muy de cerca en las redes sociales

Post Relacionados

Solicita tu estudio personalizado

En Deal II, nuestro equipo de expertos está a tu total disposición.

Contamos con una dilatada experiencia en servicios de embalaje y maquinaria industrial, por lo que no dudes en ponerte en contacto con nosotros para realizar cualquier consulta o solicitarnos más información.

RESPONSABLE: DEAL II SL con CIF B78999216 y dirección Calle Romería 7 28864, Ajalvir (Madrid). Telefono: +34 982 776 081. Email: rgpd@dealdos.com

FINALIDAD: Atender sus consultas y remitirle información relacionada que pueda ser de su interés.

LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. Los datos serán conservados durante el plazo estrictamente necesario para cumplir con los preceptos mencionados con anterioridad.

DESTINATARIOS: No se ceden datos a terceros, salvo obligación legal.
Personas físicas o jurídicas directamente relacionadas con el Responsable

DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos. Portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Se puede consultar la política de privacidad de forma más detallada aquí.

Estaremos en Empack Porto los próximos días 17 y 18 de abril. Visítanos
Visítanos en Empack Porto los días 17 y 18 de abril