Anunciamos el lanzamiento de la gama EcoLine, fruto del compromiso con la sostenibilidad en el embalaje y con el medioambiente. El producto estrella de esta gama es el Kraft FSC, el cual se ha convertido en la primera cinta adhesiva en base de caucho natural completamente certificada por el organismo Forest Stewardship Council (FSC®).
Este consumible está indicado para embalaje ligero e intermedio y es válido tanto para una aplicación manual como una automática. Descarga nuestra ficha para conocer sus características técnicas:
Ventajas del kraft FSC
Este material de embalaje cuenta con las siguientes ventajas:
- Es reciclable, por lo que puedes reincorporarla a fabricaciones de nuevos productos.
- Cuenta con el certificado FSC®.
- Es más rápida y cómoda, ya que se puede depositar en el contenedor azul al final de su uso sin necesidad de separarla de la caja de cartón.
- Su soporte de papel es completamente repulpable. Su repulpabilidad está certificada por AENOR.
- Tiene una adhesión excelente en todo tipo de superficies.
- Es directamente imprimible por medio de impresión flexográfica.
- Está libre de agentes blanqueantes.
Certificado FSC®
El FSC es un sistema de certificación que fomenta la gestión forestal apropiada desde el punto de vista ambiental para los bosques, económicamente viable para las empresas y socialmente beneficiosa.
La organización que otorga este certificado, el Forest Stewardship Council o Consejo de Administración Forestal, es no gubernamental y no tiene ánimo de lucro para garantizar las buenas prácticas en la gestión de los bosques.
Materiales de embalaje sostenible
En Deal II, contamos con diferentes materiales de embalaje ecológicos, biodegradables o compostables, como las cintas adhesivas que te presentamos aquí o las fajas. Este tipo de consumibles supone ya no solo la reducción de plásticos en el embalaje, sino la disminución de las emisiones de gases invernadero, de la huella de carbono y de la producción de residuos. Además, tienen unos resultados excelentes.
Kraft FSC es la única cinta de papel que existe en el mercado realmente reciclable y certificada FSC®. Contacta con nuestro equipo para obtener más información acerca de este consumible.