Retractiladora Smipack HS500

Te presentamos la retractiladora Smipack HS500, que permite sellar el producto o envase de forma automática en continuo, ajustándose el plástico totalmente.Esta máquina es una solución económica para todo tipo de industrias y permite producciones de hasta 6000 paquetes por hora.

Este tipo de empaquetadoras automáticas en continuo, se caracterizan por su excelente relación calidad-precio. Los modelos de esta gama se pueden suministrarse con o sin túnel de termorretracción, son máquinas completamente eléctricas que no necesitan aire comprimido.

La retractiladora Smipack HS500 puede utilizarse con Poliolefina y Polietileno, Polipropileno monopliegue o de hoja plana con el plegador PX, y alcanza una producción de hasta 7200 paquetes/hora y 9000 paquetes/hora con soluciones personalizadas ya que puede empaquetar productos con longitud ilimitada, es perfecta para lograr el aumento de la capacidad productiva y ayuda a la reducción de desechos de film.

Esta máquina es una empaquetadora en continuo FULL ELECTRIC 4.0 con 2 cintas, tiene un ciclo de trabajo intermitente, es decir, los tiempos de trabajo del motor están separados por tiempos de reposo (sin conexión a la red eléctrica).

Cuenta con una barra transversal provista de hoja soldadora tratada con PTFE que se controla por medio de Inverter y Encoder, el Sistema de Control de esta máquina es FLXMOD® provisto de:

• Interfaz operador por medio de Panel Pc y monitor a color sensible al tacto de 7” pulgadas wide screen con tecnología PLC intuitiva.
  • Sección de potencia y de control compuesta por un interfaz operador, por medio de Panel Pc y monitor a color sensible al tacto de 7”.

Este sistema permite un control simple y preciso de todas las operaciones en curso, como por ejemplo el ajuste de la altura de la barra transversal, el doble ajuste de la temperatura de soldadura o nos brinda la posibilidad de empaquetar desde paquetes simples hasta grupos de productos.

Consumibles de embalaje utilizados por la máquina de retractilado Smipack HS500

Esta retractiladora utiliza material semitubo o lámina retráctil de PP, poliolefina o polietileno.

Suministro eléctrico
220 – 240 / 380 – 415 V // 3PH + PE / 3PH + N + PE // 50/60 Hz
Potencia eléctrica
2500 W
Barra soldadora
500 mm
Altura máxima del paquete
200 mm
Velocidad cintas transportadoras
11 – 45 m/min
Producción de hasta
6000 pph **
Dimensiones máx. de la bobina film
600 – ø 350 mm
Dimensiones de la máquina
2180 x 1545 mm / h 1505 – 1665 mm
Peso neto de la máquina
730 Kg
Film utilizables: Poliolefinas y Polietileno
Hasta 30 µ

• Empaquetadora en continuo FULL ELECTRIC 4.0 con 2 cintas
  • Ciclo de trabajo intermitente
  • Barra transversal provista de hoja soldadora tratada con PTFE controlada por Inverter y Encoder
  • Sistema de soldadura lateral por fricción a cuchilla caliente
  • Sistema de control FLXMOD®
  • Dispositivo de aproximación de cintas motorizado controlado por inverter incluido
  • Sistema motorizado de centrado de la soldadura
  • 50 programas memorizables
  • Cinta de entrada liberada por las escuadra para facilitar la inserción del film
  • Sistemas de guía y de disminución de la tensión del film colocadas antes de la barra de soldadura transversal y del soldador longitudinal
  • Dispositivo de movimentación lateral del soldador longitudinal
  • Pulsador de emergencia
  • Reducido consumo energético

La retractiladora Smipack HS500 es perfecta para cualquier sector con producciones de hasta 6.000 paquetes por hora: desde alimentación hasta el sector farmacéutico o el de artes gráficas.