Este tipo de empaquetadoras automáticas en continuo, se caracterizan por su excelente relación calidad-precio. Los modelos de esta gama se pueden suministrarse con o sin túnel de termorretracción, son máquinas completamente eléctricas que no necesitan aire comprimido.
La retractiladora Smipack HS500 puede utilizarse con Poliolefina y Polietileno, Polipropileno monopliegue o de hoja plana con el plegador PX, y alcanza una producción de hasta 7200 paquetes/hora y 9000 paquetes/hora con soluciones personalizadas ya que puede empaquetar productos con longitud ilimitada, es perfecta para lograr el aumento de la capacidad productiva y ayuda a la reducción de desechos de film.
Esta máquina es una empaquetadora en continuo FULL ELECTRIC 4.0 con 2 cintas, tiene un ciclo de trabajo intermitente, es decir, los tiempos de trabajo del motor están separados por tiempos de reposo (sin conexión a la red eléctrica).
Cuenta con una barra transversal provista de hoja soldadora tratada con PTFE que se controla por medio de Inverter y Encoder, el Sistema de Control de esta máquina es FLXMOD® provisto de:
- Interfaz operador por medio de Panel Pc y monitor a color sensible al tacto de 7” pulgadas wide screen con tecnología PLC intuitiva.
- Sección de potencia y de control compuesta por un interfaz operador, por medio de Panel Pc y monitor a color sensible al tacto de 7”.
Este sistema permite un control simple y preciso de todas las operaciones en curso, como por ejemplo el ajuste de la altura de la barra transversal, el doble ajuste de la temperatura de soldadura o nos brinda la posibilidad de empaquetar desde paquetes simples hasta grupos de productos.
Consumibles de embalaje utilizados por la máquina de retractilado Smipack HS500
Esta retractiladora utiliza material semitubo o lámina retráctil de PP, poliolefina o polietileno.