Brand packaging: Diferénciate en el punto de venta

Contenidos del post

Quizá, al hablar de brand packaging, muchos usuarios no saben exactamente lo que es. Por ello, en este artículo, se explicará qué es este concepto, además de exponer diferentes soluciones de embalaje para efectuarlo de forma profesional y adecuada. El objetivo es, sin duda, potenciar la imagen y las ventas de las compañías, aparte de mejorar la sostenibilidad de sus productos.

¿Qué es brand packaging?

Se podría definir como todas las soluciones relacionadas con envases, estuches, materiales y diseño de packaging que consiguen diferenciar a las marcas de las empresas en sus puntos de venta, además de optimizar la experiencia de empleo de sus productos.

diseño para embalajes

¿Por qué es tan importante el diseño de embalajes en la venta de productos?

No cabe duda de que el diseño de embalajes es fundamental, puesto que es la primera impresión que perciben los clientes. De este modo, debe ser capaz de transmitir la esencia del producto y del negocio. Precisamente por ello, y debido a que el marketing supone una parte principal en el diseño de empaques, es sencillo comprender por qué el empleo del neurodiseño en este concepto también hace aparición.

Este tipo de publicidad consiste en buscar la forma de que puntos clave, como la elegancia o la innovación, queden plasmados en el diseño de los embalajes con el fin de evocar emociones a los usuarios. Así, captarán su atención y habrá más posibilidades de que compren ese producto y no los de la competencia.

No se debe olvidar que los compradores han reconocido en diferentes estudios que los elementos, como el packaging o el precio, les llaman más la atención que las acciones de marketing que se realizan fuera de los establecimientos. Es por esto por lo que disponer de buenos diseños de empaques es el canal más sólido para conectar al consumidor con el producto y, por tanto, se convierte en vital a la hora de posicionar cualquiera de ellos.

diseño de packaging

La importancia del brand packaging para potenciar la imagen, las ventas y la sostenibilidad

Se debe tener claro que el branding es una herramienta para tomar decisiones y hacer marca, mientras que el packaging debe basarse en el branding para conseguir ese fin. Si no se ejecuta de esta manera, se tendrá únicamente un envase atractivo, pero no existirá la marca como tal. Esto quiere decir que, para que un diseño de packaging funcione, no bastará con presentar una buena idea, sino que será crucial que vaya unido a una estrategia de marketing bien definida y estudiada.

Hace tiempo, el objetivo del packaging era mantener los productos en óptimas condiciones hasta llegar a su destino con una adecuada protección. No importaba demasiado cómo fuera en el exterior. Sin embargo, actualmente, el diseño de este servicio se ha convertido en un elemento protagonista, ya que marca la diferencia a la hora de comprar los artículos.

De esta manera, no solo se busca fabricar diseños llamativos, sino preocuparse por el medioambiente y crear empaques sostenibles. Es decir, la unión del branding con el packaging consiste en atraer compradores anunciando tanto diseño como utilidad para potenciar su imagen, ventas y sostenibilidad. A simple vista, estos productos deben presentar la misión y los valores de la marca.

Ventajas de apostar por máquinas especiales para unir branding en el diseño de empaques

Una vez entendidos los conceptos descritos en los anteriores apartados, es el momento de hablar de las ventajas de apostar por maquinaria especializada para incluir con éxito el branding en el diseño de envases de cualquier tipo. Esto es tanto de empresas relacionadas con sectores food como non-food.

Esta maquinaria innovadora incluye desde máquinas individuales a sistemas complejos totalmente automáticos que se podrán integrar en las líneas de producción de las compañías. Así, son muchas las empresas de artes gráficas, farmacéuticas o alimentarias que apuestan por utilizar fajas para conseguir marcas de prestigio.

El objetivo es simplificar la gestión y, para ello, existen dos soluciones que se emplean con determinados productos en función de su tamaño, forma y embalaje.

Utilidades de las fajas en el diseño de packaging

Las fajas se caracterizan por disponer tiras de papel o film que contienen información importante sobre los productos y, además, los envuelven. Cuando se quieren agrupar artículos en forma de tubo o bandeja de plástico, esta máquina realizará la acción con resultados profesionales. ¿Cuáles son los usos más destacados?

  • Distinguirse creando un envase original con mensajes adicionales atractivos para los clientes.
  • Mostrar los productos que se encuentran en el interior de los envases, ya que estos serán transparentes.
  • Permite que se incluya información sobre los artículos para que los clientes sientan seguridad antes de comprar. Fajar también es perfecto para imprimir promociones y que estén debidamente claras en los productos.
  • Facilita vínculos emocionales más sólidos con los clientes porque estos valoran el esfuerzo de la innovación.

Utilidades del doble etiquetado

Es un modo eficaz de transmitir información a los clientes sobre productos y sus características, pero sin quitar espacio a su marca o imagen. Estas máquinas suelen emplearse en sectores de alimentación y cosmética, como botellas de vino o productos de limpieza. Entre los usos más importantes se encuentran los siguientes:

  • Ofrece impresiones de adhesivos sintéticos, de papel o frontales con tan solo un proceso de la máquina.
  • Brinda alta capacidad para integrar información relacionada con la composición de los productos, las imágenes, el marketing o los modos de empleo, entre otros puntos a considerar.
  • Es capaz de traducir a otros idiomas.
  • Ensalza el empaque con soluciones creativas como el uso de etiquetas reversibles o fuera del producto, vales adhesivos, etc.
  • Ayuda a impulsar las compras de los productos.

 

Como se ha podido comprobar, el brand packaging va mucho más allá de empaquetar productos. Se trata de poner en marcha una estrategia que se convierta en primordial para crear una marca de empresa consolidada. Y este es precisamente uno de los temas que se tratarán en Hispack 2022, la feria del packaging que tendrá lugar en Barcelona. Contará con alrededor de 120 empresas expositoras, entre las que nos encontraremos nosotros, Deal II. Ven a visitarnos y descubre nuestras novedades del embalaje.

Te invitamos a Hispack 2022
Desde Deal II, queremos invitarte a este gran evento. Solo disponemos de 60 entradas gratuitas. Solicita la tuya ahora.
¡No te pierdas nada!

Suscríbete y recibirás en tu email de forma gratuita, todas las noticias que publiquemos.

RESPONSABLE: DEAL II SL con CIF B78999216 y dirección Calle Romería 7 28864, Ajalvir (Madrid). Telefono: +34 982 776 081. Email: rgpd@dealdos.com

FINALIDAD: Atender sus consultas y remitirle información relacionada que pueda ser de su interés.

LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. Los datos serán conservados durante el plazo estrictamente necesario para cumplir con los preceptos mencionados con anterioridad.

DESTINATARIOS: No se ceden datos a terceros, salvo obligación legal.
Personas físicas o jurídicas directamente relacionadas con el Responsable

DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos. Portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Se puede consultar la política de privacidad de forma más detallada aquí.

e-book Tu embalaje necesita un cambio de Deal II
¿Estás sacando el máximo partido al embalaje de tus productos?

Descarga tu e-Book de forma gratuita «5 SIGNOS PARA IDENTIFICAR QUE TU EMBALAJE NECESITA UN CAMBIO» y comprueba si estás haciendo lo correcto en el mercado.

Síguenos muy de cerca en las redes sociales

Post Relacionados

Solicita tu estudio personalizado

En Deal II, nuestro equipo de expertos está a tu total disposición.

Contamos con una dilatada experiencia en servicios de embalaje y maquinaria industrial, por lo que no dudes en ponerte en contacto con nosotros para realizar cualquier consulta o solicitarnos más información.

RESPONSABLE: DEAL II SL con CIF B78999216 y dirección Calle Romería 7 28864, Ajalvir (Madrid). Telefono: +34 982 776 081. Email: rgpd@dealdos.com

FINALIDAD: Atender sus consultas y remitirle información relacionada que pueda ser de su interés.

LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. Los datos serán conservados durante el plazo estrictamente necesario para cumplir con los preceptos mencionados con anterioridad.

DESTINATARIOS: No se ceden datos a terceros, salvo obligación legal.
Personas físicas o jurídicas directamente relacionadas con el Responsable

DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos. Portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Se puede consultar la política de privacidad de forma más detallada aquí.

Estaremos en Empack Porto los próximos días 17 y 18 de abril. Visítanos
Visítanos en Empack Porto los días 17 y 18 de abril