Bandall’s Branding by Banding: ¿qué es?

Contenidos del post

El sector del E+E se mantiene permanentemente activo en el desarrollo y planteamiento de nuevas soluciones que ofrezcan ventajas y beneficios a los públicos y a los productores, y en este sentido Branding by Banding es una solución avanzada. Favorece la presentación y la unión de los productos de manera innovadora, sorprendente y muy eficaz.

Se trata de un sistema de fajado compatible con los envases ecológicos, con el embalaje de productos frescos y, en general, con la mayoría de las necesidades de envasado y embalaje de los principales productos. Contar con una fajadora con estas características es, desde luego, una opción muy interesante que ningún productor o fabricante debería ignorar.

Branding by Banding

¿A qué se refiere, en realidad, este concepto innovador? La cuestión principal es la unión. Desde tiempos inmemoriales, la posibilidad de unir productos se ha considerado como una alternativa interesante. Actualmente se puede desear la unión de postales, envases de medicamentos, packs de cartón, camisetas, alimentos preenvasados o cualquier otro tipo de artículos.

Es decir, este sistema se puede aplicar a productos de todo tipo, grandes o pequeños, los cuales quedan unidos sin daños, con un sustancial ahorro en material de embalaje y con una sorprendente, y atractiva, diferenciación de productos.

El método de fajar ha sido, tradicionalmente, la alternativa más eficaz y menos compleja, siempre aplicable y solvente. Consiste en unir con firmeza, garantizando la cohesión y el mantenimiento del conjunto sin ningún tipo de daños. Las soluciones disponibles en el mercado, en esta alternativa, son amplias y variadas.

La novedad radica en el paso adelante que Bandall Branding by Banding ha sabido dar para crear una respuesta tecnológicamente más avanzada y eficiente.

Ventajas de Bandall Branding by Banding

Los beneficios de esta alternativa fajadora – enfajadora se aprecian rápidamente y en múltiples aspectos, lo cual explica la rápida aceptación que este sistema está teniendo en los principales mercados del mundo. Son, en concreto:

  1. Diferenciación de productos frente a los competidores.
  2. En caso necesario, mayor visibilidad de los artículos dentro de su envase.
  3. Amplia área de impresión para informar al consumidor.
  4. Plus de seguridad frente a manipulaciones y sabotajes.
  5. Sustanciales ahorros económicos respecto a otros procedimientos.
  6. Importante disminución de la generación de residuos de envases.
  7. Aportación muy positiva al cuidado medioambiental y el desarrollo sostenible.

 

Bandall es una empresa holandesa con una excelente red de distribuidores de alto nivel repartidos por el mundo. Como consecuencia de ello, las empresas interesadas en este renovador procedimiento de fajado – enfajado pueden acceder a él de manera sencilla y altamente interesante para sus intereses comerciales y corporativos.

Entre las posibilidades que ofrece a sus clientes, esta compañía propone recibir muestras de los productos fabricados para devolverlos al origen perfectamente fajados mediante Branding by Banding, de manera que resulte perfectamente evidente cómo quedará el resultado final. Este procedimiento se realiza sin ningún tipo de compromiso, y se puede poner en marcha realizando el envío o tras una visita de los comerciales de esta marca a las instalaciones del cliente.

Una gran empresa fajadora – enfajadora

Bandall nació en Países Bajos en 1988 y, desde su aparición, ha sabido consolidarse como la especialista en Benelux en el mercado del fajado y la unión de productos. En 1997 incorporó su extraordinaria máquina fajadora Bandall, que la impulsó a un crecimiento exponencial imparable.

Actualmente cuenta con millares de máquinas distribuidas por todo el mundo, en más de 70 países, lo que lo ha convertido en líder indiscutible del mercado internacional. Fiables, con un servicio óptimo y un compromiso absoluto con sus clientes, ya sean distribuidores o usuarios finales, aseguran un respaldo idóneo y una solución inmejorable en términos de logística, embalaje y fajado.

Fajar – enfajar  es un avance

Branding by Banding de Bandall ofrece un sistema aún más eficiente, económico, sencillo y con un acabado espectacular, que aporta reconocimiento, impronta lujosa y una innegable distinción.

Fajar es, en sí mismo, el modo más atractivo de embalar. En primer lugar, por razones de economía y simplicidad: no puede ser más sencillo ni barato. Así, un sistema que resulta rápido, cómodo, económico, sostenible y fácil de uso está condenado al éxito.

¿Cómo puede hacerse?

Bandall ha modernizado la gestión industrial fajadora y aporta una técnica de alta fiabilidad disponible en varias aplicaciones. Desde máquinas individuales a sistemas absolutamente automáticos, que se pueden integrar, o no, en la línea de producción. Mediante su vinculación y gestión a través de avanzados sistemas de software, las soluciones se aplican de un modo intuitivo, continuado y 100 % fiable.

El primer sector en consolidar el uso de las fajas fue el de las artes gráficas, donde ha quedado perfectamente validada su utilidad para unir folletos, difusoras, etiquetas, tarjetas, libros y cualquier otro material similar. De ahí, el fajado pasó a consolidarse en el universo farmacéutico, y seguidamente al ámbito alimentario, donde en la actualidad más potencial de crecimiento está mostrando.

Lo que en cualquier caso tiene muy claro Bandall es que con independencia de las máquinas y los equipos tecnológicos, fajar es en sí mismo un concepto empresarial. Simboliza la unión, la cohesión, el trabajo integrado y la voluntad de garantizar la satisfacción de los clientes que siempre han primado la actividad cotidiana de esta marca de innegable y, merecido, prestigio.

Profundizando en los beneficios de estos envases ecológicos

Branding by Banding no solo aporta simplicidad y sencillez a la labor productiva de los fabricantes y sus distribuidores, también al cliente final. Porque este siempre puede retirar la faja fácilmente, mucho más que cuando se incluye retractilado, etiquetas adhesivas, cinta adhesiva u otro procedimiento que, además, tiene una influencia negativa en el medio ambiente.

Además, esta solución fajadora supone ahorrar material y, en consecuencia, dinero. Usar fajas finas pero fuertes en una zona concreta del paquete, en vez de en toda su superficie, sale siempre más barato. Se gasta menos material, menos energía, la máquina reduce su trabajo (por lo que dura más) y, por si no fuera suficiente, Bandall comercializa equipos con unas exigencias ínfimas de mantenimiento.

El trabajo en equipo y el compromiso que Bandall brinda a sus clientes hace posible personalizar soluciones para contar, apilar y sellar productos. De este modo, el cliente no compra una máquina, sino una solución integral que garantiza la plena satisfacción de sus necesidades.

Una herramienta de marketing

Cada vez más, la comercialización es una cuestión de imagen. Cuando el producto se encuentra en el lineal, rodeado de artículos de la competencia que tratan de llamar la atención y seducir al mismo consumidor, la batalla mercadológica depende de factores muy diversos.

De ellos, la visibilidad, la imagen y la capacidad de enamorar que tienen los productos son los principales factores para el éxito. ¿Qué aporta Branding by Banding en el punto de venta?

  1. Distinción. Llamar la atención por lo distinto es un concepto de marketing que cualquier product manager conoce y trata de aprovechar. Esta faja se asocia a algo original, diferencial y, además, permite comunicar matices, mensajes y valores adicionales. Seguro y sellado, el producto comunica un mensaje y se destaca frente a sus competidores.
  2. Visibilidad del producto. A menudo, el envasado oculta el producto final y, aunque transmite colores, tipografías, leyendas y layout apetecibles, pide al consumidor que realice un acto de fe, de credibilidad a ciegas, sobre el estado final de los productos. Con las fajas es posible mostrar el producto a través de envases transparentes y reflejar perfectamente su óptimo estado. Incluso un faja estrecha ofrece espacio suficiente para incluir toda la información necesaria. Y, además, ¡se puede ver el producto!
  3. Enfoque innovador. En cuestiones de marketing, el que da primero da dos veces. Los pioneros siempre van por delante. El público agradece esos avances y se siente subyugado por la novedad. En consecuencia, acaba creando con estas marcas innovadoras vínculos emocionales más sólidos, estrechos y permanentes que con el resto.
  4. Promociones más impactantes. ¿Cómo conseguir paquetes de promoción compactos, sugerentes y llamativos sin grandes ni complejos procedimientos de producción? Así es, utilizando la tecnología fajadora. Las ofertas 3×2 o 2×1 quedarán muchísimo más destacadas gracias a su faja impresa, que incluye toda la información, los reclamos y las explicaciones e imágenes necesarias.

Bandall, por todo y por más

Definitivamente, las soluciones fajadoras de Bandall han transformado el universo internacional del packaging. Cuando las nuevas soluciones resultan más baratas, sencillas, eficaces, ecológicas y solventes que las anteriores, el reemplazo es innevitable.

Es una tendencia imparable: las fajas están conquistando el sector el envasado y el embalaje mundial.

¡No te pierdas nada!

Suscríbete y recibirás en tu email de forma gratuita, todas las noticias que publiquemos.

RESPONSABLE: DEAL II SL con CIF B78999216 y dirección Calle Romería 7 28864, Ajalvir (Madrid). Telefono: +34 982 776 081. Email: rgpd@dealdos.com

FINALIDAD: Atender sus consultas y remitirle información relacionada que pueda ser de su interés.

LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. Los datos serán conservados durante el plazo estrictamente necesario para cumplir con los preceptos mencionados con anterioridad.

DESTINATARIOS: No se ceden datos a terceros, salvo obligación legal.
Personas físicas o jurídicas directamente relacionadas con el Responsable

DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos. Portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Se puede consultar la política de privacidad de forma más detallada aquí.

e-book Tu embalaje necesita un cambio de Deal II
¿Estás sacando el máximo partido al embalaje de tus productos?

Descarga tu e-Book de forma gratuita «5 SIGNOS PARA IDENTIFICAR QUE TU EMBALAJE NECESITA UN CAMBIO» y comprueba si estás haciendo lo correcto en el mercado.

Síguenos muy de cerca en las redes sociales

Post Relacionados

Solicita tu estudio personalizado

En Deal II, nuestro equipo de expertos está a tu total disposición.

Contamos con una dilatada experiencia en servicios de embalaje y maquinaria industrial, por lo que no dudes en ponerte en contacto con nosotros para realizar cualquier consulta o solicitarnos más información.

RESPONSABLE: DEAL II SL con CIF B78999216 y dirección Calle Romería 7 28864, Ajalvir (Madrid). Telefono: +34 982 776 081. Email: rgpd@dealdos.com

FINALIDAD: Atender sus consultas y remitirle información relacionada que pueda ser de su interés.

LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. Los datos serán conservados durante el plazo estrictamente necesario para cumplir con los preceptos mencionados con anterioridad.

DESTINATARIOS: No se ceden datos a terceros, salvo obligación legal.
Personas físicas o jurídicas directamente relacionadas con el Responsable

DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos. Portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Se puede consultar la política de privacidad de forma más detallada aquí.