Estaremos en Hispack del 7 al 10 de mayo. ¡Visita nuestro stand!
Visítanos en Hispack del 7 al 10 de mayo

DEAL II trabaja con el certificado FSC® y reafirma su compromiso con el medioambiente

Contenidos del post

El medio ambiente y el consumo sostenible son preocupaciones cada vez más habituales en la población actual, ya sea en sus actividades diarias como en sus pautas de consumo. De hecho, alrededor del 80% de los españoles afirma comprar productos sostenibles y packaging ecológico.

No es para menos, ya que a diario la Tierra manda señales inequívocas de que un cambio en nuestros hábitos es más que necesario. Aportar de manera tanto individual como colectiva se convierte en prioritario en muchos aspectos de la vida.

Para hacerse una idea de lo que supone esto, existen datos tan impactantes como los 8.300 millones de toneladas de plástico que se han generado en los últimos 70 años de actividad productiva. De esta cantidad, solo hemos sido capaces de reciclar alrededor de un 20%.

Esta tendencia creciente de los consumidores afecta de forma directa a las empresas, ya que estos van a preferir adquirir productos que se comprometan con el medio ambiente y que se basen en materiales sostenibles.

La mejor manera de afrontar esta situación por parte de cualquier empresa es sumarse al reto de la sostenibilidad y garantizar una producción basada en materiales reutilizables, reciclables o biodegradables, apostando por la reducción de plásticos.

Para ello, es fundamental que todos estos materiales tengan el certificado FSC reciclable, que es el que garantiza su sostenibilidad. Pero, ¿en qué consiste el certificado FSC? ¿Por qué es tan importante para tu negocio contar con productos de este tipo? Lo vemos a continuación.

Bosque certificado fsc

¿Qué es el certificado FSC?

FSC hace referencia a Forest Stewardship Council (Consejo de Administración Forestal). Esta organización sin ánimo de lucro gestiona los bosques de todo el mundo tratando de garantizar una explotación responsable de los mismos y minimizar el impacto humano.

Desde los años 90 se desarrolla esta labor de forma conjunta con diferentes empresas madereras y colectivos dentro del ecologismo. Del mismo modo, también cuenta con el apoyo de asociaciones por los Derechos Humanos, en especial en aquellos lugares indígenas en los cuales el bosque no es sino un entorno en el que vivir.

Es por esto que la certificación FSC no es simplemente una etiqueta que deban llevar tus embalajes para cumplir el expediente. Se trata de una garantía de compromiso que evidencia una buena praxis profesional. Una apuesta por la ética y el consumo responsable sin dañar el espacio que nos rodea.

¿Cuál es la filosofía del certificado FSC?

Cualquier empresa que aspire a obtener un certificado FSC debe cumplir una serie de requisitos y seguir una filosofía que encaje dentro de las expectativas de la asociación. Desde Deal II trabajamos día a día por garantizar estos 10 principios clave que guían nuestra actividad en todo momento:

  1. Cumplimos todas las leyes y reglas estipuladas, incluyendo aquellas establecidas en convenciones y acuerdos internacionales. Dándole prioridad, como es lógico, a aquellas dictaminadas por la propia FSC de forma interna.
  2. Tratamos de mantener en la medida de lo posible las mejores condiciones sociales y económicas de nuestros trabajadores. Estamos en contra de cualquier tipo de explotación laboral.
  3. Identificamos los derechos fundamentales de pueblos indígenas para los cuales un bosque no es otra cosa que su hábitat natural.
  4. Trabajamos por mejorar el bienestar de las comunidades locales, comprometiéndonos a elevar el nivel de desarrollo comunitario y mejorar la calidad de vida general.
  5. Intentamos mantener nuestras medidas en el presente y estudiar estrategias para proyectar estos beneficios a largo plazo.
  6. Establecemos como objetivo principal restablecer los ecosistemas dañados por la acción humana, garantizar su biodiversidad y la existencia de los paisajes y recursos naturales. Esto pasa por ver más allá de la fuente de materia prima y hacer un uso responsable en todo momento.
  7. Contamos con un plan de gestión documentado y monitorizado de manera constante. Esto pasa por mantener en el tiempo los preceptos básicos exigidos por la FSC.
  8. Demostramos nuestro progreso hacia el objetivo de la sostenibilidad. Que el proyecto sea efectivo es clave para mantener la certificación.
  9. Estamos involucrados en la defensa y la correcta explotación de los bosques con el objetivo de que conserven sus principales atributos.
  10. Nos sometemos a los principios y criterios de la FSC de manera total y absoluta. Fajado ecológico

La apuesta de Deal II por los productos sostenibles

En Deal II trabajamos con marcas que garantizan producir embalajes sostenibles. Un buen ejemplo de esto son nuestras marcas de fajas y tintado, Bandall y Max.Aarts, que tienen certificaciones FSC reciclables.

Imprimimos con la tinta UVA FLEX® FCM Y81, una serie de baja migración, para la impresión de etiquetas y envases para alimentos en impresión flexográfica UV.

La tinta está formulada sin bisfenol libre A y sin materias primas a base de bisfenol A (BPA-NI). Las tintas están clasificadas y marcadas de acuerdo con la legislación de la CE yel reglamento alemán sobre sustancias peligrosas.

Por lo tanto, recomendamos estos productos para la impresión de materiales para packaging ecológico. La designación EuPIA «FCM» significa que los productos son generalmente adecuados para la producción de envases alimentarios.

¿Por qué utilizar soluciones de embalaje con certificado FSC?

Tener el certificado FSC en los embalajes de tus productos es un valor añadido para los mismos. Resulta beneficioso contar con esta certificación ya que supone un fuerte argumento comercial, en especial para aquellos consumidores que muestran su compromiso por el medio ambiente y la producción sostenible.

La responsabilidad social corporativa es un compromiso que ayuda a mejorar cómo nos perciben otras marcas, nuestros propios trabajadores y en general todos los agentes que rodean la actividad comercial.

Por supuesto, aparte de suponer una mejora para las ventas y, por consiguiente, para los beneficios empresariales, no se puede dejar de lado la importancia intrínseca de lograr el objetivo de consumo responsable.

En especial, el embalaje sostenible ayuda a que en el futuro se pueda seguir produciendo y se evite un daño mayor en el entorno que nos rodea, que es a la vez nuestra fuente de materia prima.

En definitiva, en Deal II estamos comprometidos al 100% con la conservación del planeta y esto pasa, sin ninguna duda, por incluir los certificados FSC en nuestras soluciones de embalaje.

Además, utilizar nuestros materiales sostenibles no repercute en los costes, tienen el mismo precio y calidad que los consumibles tradicionales. ¡No esperes más y súmate al reto de la sostenibilidad!

¡No te pierdas nada!

Suscríbete y recibirás en tu email de forma gratuita, todas las noticias que publiquemos.

RESPONSABLE: DEAL II SL con CIF B78999216 y dirección Calle Romería 7 28864, Ajalvir (Madrid). Telefono: +34 982 776 081. Email: rgpd@dealdos.com

FINALIDAD: Atender sus consultas y remitirle información relacionada que pueda ser de su interés.

LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. Los datos serán conservados durante el plazo estrictamente necesario para cumplir con los preceptos mencionados con anterioridad.

DESTINATARIOS: No se ceden datos a terceros, salvo obligación legal.
Personas físicas o jurídicas directamente relacionadas con el Responsable

DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos. Portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Se puede consultar la política de privacidad de forma más detallada aquí.

e-book Tu embalaje necesita un cambio de Deal II
¿Estás sacando el máximo partido al embalaje de tus productos?

Descarga tu e-Book de forma gratuita «5 SIGNOS PARA IDENTIFICAR QUE TU EMBALAJE NECESITA UN CAMBIO» y comprueba si estás haciendo lo correcto en el mercado.

Síguenos muy de cerca en las redes sociales

Post Relacionados

Solicita tu estudio personalizado

En Deal II, nuestro equipo de expertos está a tu total disposición.

Contamos con una dilatada experiencia en servicios de embalaje y maquinaria industrial, por lo que no dudes en ponerte en contacto con nosotros para realizar cualquier consulta o solicitarnos más información.

RESPONSABLE: DEAL II SL con CIF B78999216 y dirección Calle Romería 7 28864, Ajalvir (Madrid). Telefono: +34 982 776 081. Email: rgpd@dealdos.com

FINALIDAD: Atender sus consultas y remitirle información relacionada que pueda ser de su interés.

LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. Los datos serán conservados durante el plazo estrictamente necesario para cumplir con los preceptos mencionados con anterioridad.

DESTINATARIOS: No se ceden datos a terceros, salvo obligación legal.
Personas físicas o jurídicas directamente relacionadas con el Responsable

DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos. Portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Se puede consultar la política de privacidad de forma más detallada aquí.

Estaremos en Hispack del 7 al 10 de mayo. ¡Visita nuestro stand!
Visítanos en Hispack del 7 al 10 de mayo