Estaremos en Hispack del 7 al 10 de mayo. ¡Visita nuestro stand!
Visítanos en Hispack del 7 al 10 de mayo

5 consejos para reducir los costes de embalaje

Contenidos del post

Uno de los aspectos que más preocupan a las empresas es cómo reducir sus gastos en líneas generales y, en muchas ocasiones, nos centramos demasiado en intentar aumentar esa eficiencia en procesos y aspectos de las líneas de producción automatizadas que son complicados de abordar, y dejamos de lado otros muchos en los que es relativamente fácil obtener una mejora notable en poco tiempo e invirtiendo relativamente pocos recursos.

Uno de los aspectos a tener en cuenta son los costes de embalaje, que no sólo va a redundar en un gasto menor para la empresa, si no que vamos a contribuir a mejorar el medio ambiente al no generar embalajes innecesarios y realizarlo de una forma mucho más eficiente, lo que nos ayudará a aumentar la productividad y por tanto, el beneficio obtenido.

Hoy vamos a darte 5 consejos para reducir los costes de embalaje para tu empresa y que pueden servirte para aplicarlos a tu negocio o para inspirarte en realizar mejoras en este aspecto tan importante de las líneas productivas.

¿Cómo podemos reducir los costes de embalaje?

Existen muchas áreas en las que podemos intentar mejorar nuestra productividad y reducir los costes de embalaje de nuestras líneas de producción, pero vamos a focalizarnos en aquellas que pueden beneficiarte más en un menor plazo e invirtiendo la mínima cantidad de recursos posibles.

lineas de produccion

Conoce bien tu producto y tu maquinaria

Este punto es muy importante. Cuanto mejor conozcamos nuestra línea productiva y las máquinas que la componen, mejor nos podremos adaptar para tomar las decisiones correctas con el objetivo de reducir costes.

Es crucial tener información actualizada y detallada de la configuración de las líneas de producción para poder adaptarnos rápidamente a cambios inesperados, averías o nuevas oportunidades de negocio.

fajado alimentos

Lleva al día el mantenimiento de la maquinaria

Enlazando con el punto anterior, no debemos descuidar el mantenimiento de maquinaria bajo ningún concepto. Debemos realizar las revisiones y mantenimientos que indique el fabricante, ya que, si no lo hacemos, corremos el riesgo de generar potenciales averías o, aún peor, que el incorrecto funcionamiento de las mismas dispare los costes de embalaje.

Una máquina que no ha tenido el mantenimiento requerido y que no funcione bajo los parámetros correctos puede generar embalajes defectuosos que no realicen correctamente su función, provocando potenciales pérdidas de dinero para el negocio.

Utiliza maquinaria y materiales de calidad

Puede parecer contradictorio, queremos reducir los costes pero tenemos que invertir en maquinaria y materiales mucho más caros. Aunque puede parecer una buena idea reducir costes directamente rebajando la calidad de los elementos de la línea de producción, realmente es un error.

La primera consecuencia probablemente sea quejas por parte de tus clientes, que notarán enseguida la reducción de la calidad de tus embalajes, y, potencialmente, a largo plazo, tu marca se verá afectada por la imagen que se proyecta utilizando materiales de baja calidad.

Optimiza el espacio y los materiales

En la producción industrial, cada centímetro de espacio disponible cuenta. Tener una buena gestión del stock y del espacio de almacenaje en tu negocio es importante no solo para trabajar de forma eficiente, si no para contar con información fidedigna y actualizada del funcionamiento de tu negocio.

Es importante estar atentos para identificar puntos de mejora en lo que respecta al almacenaje de los materiales de embalaje utilizados en las líneas de producción para gestionar de forma correcta los pedidos de material y evitar paradas debido a falta de los mismos.

Deja que el IOT te ayude

IOT son las siglas en inglés de “Internet of things” (Internet de las cosas), que para no complicar demasiado su definición, podríamos imaginarlo como una red en la que todos sus usuarios están intercomunicados y pueden compartir información entre ellos a tiempo real.

El IOT industrial puede ayudarte a ahorrar costes de embalaje en tu negocio, a continuación te detallamos algunos ejemplos para que lo entiendas mejor.

En la configuración más tradicional de las líneas de producción, el control del material utilizado y restante se hace de forma manual, de modo que una o varias personas tienen que invertir tiempo en administrar y gestionar todo este material y adoptar las medidas necesarias para reponerlo en caso de que sea necesario.

Con la adopción de IOT, conseguimos la automatización industrial de las líneas de producción, de forma que podemos obtener alertas y revisar el consumo de materiales en tiempo real para estar informados en todo momento de si debemos reponer material de embalaje, si estamos utilizando demasiado u otra información de vital importancia para aumentar la eficiencia y productividad.

En este sentido, el IOT puede ayudarte en gran medida a conseguir una reducción de los costes y un aumento de la productividad sin tener que sacrificar en ningún momento otros aspectos de las líneas de producción y pudiendo asignar recursos a otros aspectos más importantes que de otra forma estarían ocupados realizando este tipo de tareas.

Deal II: expertos en servicios de embalaje

reduccion costes

Como te hemos explicado a lo largo del post, existen muchas formas de reducir los costes de embalaje en tus negocios, algunas ofrecen resultados casi inmediatamente y otras requieren de una planificación y ejecución más cuidadas, pero aportan beneficios increíbles si se aplican de forma correcta y en las situaciones adecuadas para cada caso.

En Deal II, basamos nuestro trabajo en aportar soluciones que integren de manera natural todos estos consejos que te hemos planteado para ofrecer un servicio de calidad y fiable a todos nuestros clientes, en especial en lo que respecta a la implementación de estrategias basadas en IOT, que permiten mejorar la productividad y aumentar la reducción de costes hasta cotas inimaginables.

Esperamos que toda la información que te hemos proporcionado te haya sido de utilidad y te permita implementar estos consejos para reducir tus costes de embalaje, aumentar tu productividad y mejorar la imagen que proyecta tu negocio para con tus clientes.

¿Quieres corregir los problemas técnicos lo antes posible para evitar que la producción se vea afectada? Descubre nuestro servicio de asistencia telefónica.
¡No te pierdas nada!

Suscríbete y recibirás en tu email de forma gratuita, todas las noticias que publiquemos.

RESPONSABLE: DEAL II SL con CIF B78999216 y dirección Calle Romería 7 28864, Ajalvir (Madrid). Telefono: +34 982 776 081. Email: rgpd@dealdos.com

FINALIDAD: Atender sus consultas y remitirle información relacionada que pueda ser de su interés.

LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. Los datos serán conservados durante el plazo estrictamente necesario para cumplir con los preceptos mencionados con anterioridad.

DESTINATARIOS: No se ceden datos a terceros, salvo obligación legal.
Personas físicas o jurídicas directamente relacionadas con el Responsable

DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos. Portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Se puede consultar la política de privacidad de forma más detallada aquí.

e-book Tu embalaje necesita un cambio de Deal II
¿Estás sacando el máximo partido al embalaje de tus productos?

Descarga tu e-Book de forma gratuita «5 SIGNOS PARA IDENTIFICAR QUE TU EMBALAJE NECESITA UN CAMBIO» y comprueba si estás haciendo lo correcto en el mercado.

Síguenos muy de cerca en las redes sociales

Post Relacionados

Solicita tu estudio personalizado

En Deal II, nuestro equipo de expertos está a tu total disposición.

Contamos con una dilatada experiencia en servicios de embalaje y maquinaria industrial, por lo que no dudes en ponerte en contacto con nosotros para realizar cualquier consulta o solicitarnos más información.

RESPONSABLE: DEAL II SL con CIF B78999216 y dirección Calle Romería 7 28864, Ajalvir (Madrid). Telefono: +34 982 776 081. Email: rgpd@dealdos.com

FINALIDAD: Atender sus consultas y remitirle información relacionada que pueda ser de su interés.

LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. Los datos serán conservados durante el plazo estrictamente necesario para cumplir con los preceptos mencionados con anterioridad.

DESTINATARIOS: No se ceden datos a terceros, salvo obligación legal.
Personas físicas o jurídicas directamente relacionadas con el Responsable

DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos. Portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Se puede consultar la política de privacidad de forma más detallada aquí.

Estaremos en Hispack del 7 al 10 de mayo. ¡Visita nuestro stand!
Visítanos en Hispack del 7 al 10 de mayo