Diferencias entre flejadoras automáticas y semiautomáticas

Contenidos del post

A la hora de realizar embalajes, conviene conocer a fondo las diferencias entre flejadoras automáticas y semiautomáticas. Si bien ambas llevan a cabo la misma tarea, cada una de ellas la realiza de un modo diferente.

¿Cómo se distinguen las flejadoras automáticas de las semiautomáticas?

Una flejadora automática no necesita de la intervención de ningún trabajador para efectuar su labor. Su trabajo es constante, algo que garantiza en gran medida la obtención del resultado que buscamos. Su motor presenta una mayor resistencia, además de contar con un cuadro eléctrico autónomo. Gracias a ello, su uso está especialmente recomendado en producciones industriales elevadas. El retorno de la inversión está garantizado, ya que aumenta la capacidad de trabajo de cualquier negocio.

Basta con la mercancía en la cinta transportadora incluida para que comience el proceso. Es posible añadir una plataforma giratoria o un compactador para que el flejado sea mucho más eficaz. El cabezal identifica las características del producto para decidir aspectos como el tipo de lanzamiento, la recuperación, el nivel de tensión (el tensado se hace siempre de forma uniforme), la soldadura y el corte.

flejadoras automáticas de Deal II

Por su parte, la flejadora semiautomática necesita que un operario ponga la carga en la mesa de trabajo y que arranque el módulo necesario. El trabajador, a su vez, se encargará de encender y apagar el mecanismo correspondiente para controlar el correcto funcionamiento de la flejadora.

Estas máquinas destacan por la inclusión de una ranura para el fleje y de un portarrollos para la bobina correspondiente. Además, tienen ruedas para colocarlas en el área de trabajo que se necesite. Asimismo, sorprenden por su adaptabilidad a todo tipo de trabajos. Son aconsejables para industrias pequeñas, pymes y negocios de facturación intermedia. El retorno de la inversión es casi inmediato, por lo que se convierten en una opción muy aconsejable.

flejadora

¿Tienen algún punto en común ambas opciones?

Sí, principalmente, que presentan una alta durabilidad y resistencia al uso continuado. Además, permiten ahorrar una cantidad de dinero importante, agilizar la jornada de trabajo y lograr los objetivos previstos en menos tiempo.

Ambos tipos de máquina se caracterizan por ofrecernos unos resultados perfectos. La elección de un modelo u otro dependerá, así, del tipo de mercancía.

¿Qué otros factores hay que tener en cuenta?

Uno de los principales aspectos para elegir será el espacio disponible. Las automáticas suelen ser más grandes que las semiautomáticas. Por tanto, su instalación podría dejar sin el espacio suficiente para poder desarrollar la labor.

Igualmente, la compra de este tipo de maquinaria puede suponer un desembolso económico a tener en cuenta. Debe calcularse siempre muy bien cuánto se produce, y si una flejadora puede ayudar a mejorar la calidad del servicio de entrega de los productos a la clientela.

El mantenimiento de las flejadoras y la compra de los materiales de fleje son otros dos factores importantes. Debemos tener siempre en cuenta que hay que revisar periódicamente cada máquina para lograr que su efectividad sea la mayor posible, incluyendo esta característica en el presupuesto.

Además, dependiendo de los tipos de flejes en los que confiemos, el gasto puede variar sensiblemente. No olvidemos que debe lograrse un acuerdo con el proveedor para alcanzar el mejor precio posible. Si bien todo dependerá de qué vendemos (hay flejes específicos para cada mercancía) y de cómo queremos afrontar esta importante tarea de nuestra labor profesional.

Igualmente, para la herramientas manuales debemos adquirir una serie de accesorios para que el fleje sea más eficaz. Como mínimo, debemos presupuestar la adquisición de un carrito para llevar las bobinas, hebillas de acero para la fijación de la carga, grapas y material para proteger la integridad del operario (si se opta por la semiautomática).

El último factor, pero no menos importante, es la necesidad de organizar un pequeño curso de formación para nuestros trabajadores en el que se explique el funcionamiento de la flejadora, así como las medidas de seguridad que hay que cumplir para su manejo. En ocasiones, estos cursos son impartidos por algún experto de la empresa fabricante, pero en otras es preciso llamar a algún especialista externo. Estaríamos ante un nuevo gasto para añadir a los ya mencionados.

Si no sabemos exactamente cuál es el modelo que necesitamos, lo adecuado es contactar con Deal II. Somos expertos en el sector del embalaje, vendemos y alquilamos flejadoras y aconsejamos para encontrar la opción más adecuada para cualquier negocio. Nuestros asesores ayudan en todo momento para que nuestros clientes tengan más fácil decidirse por una u otra opción.

La tendencia de los flejes ecológicos

La tendencia actual del sector del transporte confirma la preocupación de los empresarios por la sostenibilidad. El uso de los materiales anteriores sigue siendo alto, pero también va creciendo el de otras opciones. Es el caso de las biodegradables, las reciclables o las procedentes de materias primas que no conlleven el gasto de combustibles fósiles.

Solo tienes que buscar en el mercado la alternativa más adecuada para tu empresa. Recuerda que el uso de este material te puede ayudar a mejorar la imagen de tu negocio entre tu clientela real y potencial, convirtiéndose en una estrategia de marketing a tener muy en cuenta.

 

Un buen packaging puede ayudarte a vender más online

Descubre cómo descargándote gratis el e-book «EL FUTURO DEL PACKAGING EN E-COMMERCE«. ¡Es el momento de aplicar las nuevas tendencias en embalaje para comercio electrónico!

 

La importancia de la mercancía paletizada

Si todavía no usas una flejadora porque consideras que no la necesitas, las características de la mercancía paletizada te ayudarán a entender mejor su importancia:

  • Nos permiten cerrar la mercancía de manera más eficaz, evitando su desplazamiento durante el transporte.
  • De optar por el fleje ecológico, el impacto para el medioambiente será mínimo, por lo que lograremos mejorar la imagen de la empresa.
  • Puede usarse para todo tipo de tamaño, por lo que su adaptabilidad es importante.
  • Aumenta la seguridad del proceso de carga y transporte, tanto para los trabajadores como para los clientes.
  • Existen distintos flejes para encontrar siempre el más recomendable en cada caso.

Conocer las diferencias entre las flejadoras automáticas y semiautomáticas es clave para escoger adecuadamente en consecuencia. Confía en Deal II para comenzar una nueva etapa al frente de tu negocio.

¡No te pierdas nada!

Suscríbete y recibirás en tu email de forma gratuita, todas las noticias que publiquemos.

RESPONSABLE: DEAL II SL con CIF B78999216 y dirección Calle Romería 7 28864, Ajalvir (Madrid). Telefono: +34 982 776 081. Email: rgpd@dealdos.com

FINALIDAD: Atender sus consultas y remitirle información relacionada que pueda ser de su interés.

LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. Los datos serán conservados durante el plazo estrictamente necesario para cumplir con los preceptos mencionados con anterioridad.

DESTINATARIOS: No se ceden datos a terceros, salvo obligación legal.
Personas físicas o jurídicas directamente relacionadas con el Responsable

DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos. Portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Se puede consultar la política de privacidad de forma más detallada aquí.

e-book Tu embalaje necesita un cambio de Deal II
¿Estás sacando el máximo partido al embalaje de tus productos?

Descarga tu e-Book de forma gratuita «5 SIGNOS PARA IDENTIFICAR QUE TU EMBALAJE NECESITA UN CAMBIO» y comprueba si estás haciendo lo correcto en el mercado.

Síguenos muy de cerca en las redes sociales

Post Relacionados

Solicita tu estudio personalizado

En Deal II, nuestro equipo de expertos está a tu total disposición.

Contamos con una dilatada experiencia en servicios de embalaje y maquinaria industrial, por lo que no dudes en ponerte en contacto con nosotros para realizar cualquier consulta o solicitarnos más información.

RESPONSABLE: DEAL II SL con CIF B78999216 y dirección Calle Romería 7 28864, Ajalvir (Madrid). Telefono: +34 982 776 081. Email: rgpd@dealdos.com

FINALIDAD: Atender sus consultas y remitirle información relacionada que pueda ser de su interés.

LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. Los datos serán conservados durante el plazo estrictamente necesario para cumplir con los preceptos mencionados con anterioridad.

DESTINATARIOS: No se ceden datos a terceros, salvo obligación legal.
Personas físicas o jurídicas directamente relacionadas con el Responsable

DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos. Portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Se puede consultar la política de privacidad de forma más detallada aquí.