El fajado en el comercio electrónico

La importancia del fajado en el comercio electrónico crece día a día, en un mundo en el que la primera impresión de un producto ya cuenta. La apuesta por un buen packaging es primordial.

La importancia de un buen fajado en el comercio electrónico

No cabe duda de que la mensajería de paquetes hoy domina la mayoría de las compras. Aquí es donde cobra importancia y relevancia el empaquetado y etiquetado de los artículos, ya que la presentación y la imagen del paquete es un valor por sí mismo.

En otro sentido, se ha evolucionado mucho desde el punto de vista sostenible, de tal forma que hoy día están totalmente asentadas y son tenidas en cuenta las soluciones medioambientales y también el ahorro de costes. El fajado puede ser un factor diferenciador dentro de todas estas operaciones, por ejemplo, aplicando el neurodiseño, es decir, tomar ideas de diseños a partir de la experiencia del usuario.

El tratamiento de las fajas en la tienda online

El material disponible para poder llevar a cabo este fajado ofrece diversos anchos (de 28 a 125 mm), por lo que hay mucho más espacio libre para el etiquetado y el resto de información relevante que tenga que aparecer. El grosor del material también es variado, así como las calidades. De la misma manera que se hace el fajado se pueden implantar en las fajas los respectos, los códigos de barras o QR, con vistas a la trazabilidad o conforme a cualquier otro proceso legal o interno a la empresa.

Y es que una faja con cartón sin imprimir puede ofrecer un resultado más ventajoso que si se empaqueta con el cartonaje ya impreso. Además, la colocación de las fajas puede ser más sencilla si la caja de cartón no está impresa. Por eso también es importante contar con envases y embalajes que puedan ser combinados de una forma cómoda y eficiente a la hora de presentar los productos de nuestro e-commerce.

Características de las fajas

  • Embalaje sin daños: esta forma de fajar siempre es adecuada, ya que une firmemente aquellos productos que sean resistentes y sueltos, garantizando que estos no sufran una excesiva torsión. Además esto lo hace sin dañar nada. Este sistema garantiza un embalaje preciso y estable.
  • Branding by Banding: se coloca una faja alrededor del producto permitiendo una gran calidad de impresión y resultando una solución ideal que ayuda a distinguir la marca con el embalaje. Un producto que tiene una banda atractiva y bien puesta aumenta la visibilidad, no solo en las estanterías de la tienda física sino también tras ser recibido en una compra online.
  • Embalaje publicitario: con el embalaje es fácil hacer publicidad y además cuesta lo mismo empaquetar 2, 4 o 6 unidades de producto. Es ideal para paquetes de promoción y descuentos especiales.
  • Shelf ready: las fajas permiten que el desembalaje sea más fácil y cómodo de realizar. Las cajas externas y otros desechables se pueden sustituir por bandejas abiertas, estabilizadas y selladas con una faja, esto reduce sustancialmente el consumo de cartón.

Buenos consejos de envases y embalajes para un e-commerce

El embalaje es un elemento al que, como hemos visto, muchas empresas no le prestan demasiada atención. Eso es un grave error, pues hay todo un estudio sobre este tema que indica que un embalaje atractivo mejora las ventas. Además, es un elemento que presenta continuos cambios y evolución.

Una buena forma de potenciar el envasado podría ser innovar y diferenciarlo del de las primeras compras que se hacían por Internet. Estas tardaban varios días y su embalaje era muy simple, con paquetes cerrados con cinta adhesiva sin personalizar, sin fajado. Años más tarde y puesto que el concepto de embalaje ha cambiado para siempre, podemos personalizar nuestros paquetes.

Actualmente el embalaje empleado en una tienda online debe ser considerado el elemento que cierra el ciclo de venta. Evidentemente, todo este proceso de venta debe ser coherente desde el inicio hasta el fin. Así que se debe procurar que el embalaje responda a lo que nuestra marca quiera transmitir, tanto en valores como en los mensajes que se quieren reflejar a través del comercio electrónico.

Esta coherencia debe reflejar todo lo que pensamos. Por ejemplo, si nuestra marca se declara ecológica, los embalajes también deberían serlo, si no fuera así, se podría dar mala imagen de la propia marca. Si se ofrece cualquier tipo de oferta adicional vía e-commerce, esta también se debe enviar adecuadamente embalada con el pedido. No hay más secreto que la honestidad, también aplicada a los envases y embalajes que salgan de la tienda online.

E-commerce y embalaje tienen un futuro prometedor juntos

En suma, la aplicación de fajas en el comercio electrónico supone un factor diferenciador de la marca, del producto y de la tienda que se encarga de la distribución. Este fajado puede conseguir de una manera sencilla y cómoda un incremento del prestigio y las ventas.

¿Quieres ser más sostenible y optimizar el embalaje de tus productos?

Elimina el exceso de plástico que no necesitas y haz que tu producto se adapte a un mundo cada vez más eco-friendly.

embalaje eco
¡No te pierdas nada!

Suscríbete y recibirás en tu email de forma gratuita, todas las noticias que publiquemos.

RESPONSABLE: DEAL II SL con CIF B78999216 y dirección Calle Romería 7 28864, Ajalvir (Madrid). Telefono: +34 982 776 081. Email: rgpd@dealdos.com

FINALIDAD: Atender sus consultas y remitirle información relacionada que pueda ser de su interés.

LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. Los datos serán conservados durante el plazo estrictamente necesario para cumplir con los preceptos mencionados con anterioridad.

DESTINATARIOS: No se ceden datos a terceros, salvo obligación legal.
Personas físicas o jurídicas directamente relacionadas con el Responsable

DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos. Portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Se puede consultar la política de privacidad de forma más detallada aquí.

Síguenos muy de cerca en las redes sociales

Post Relacionados

No cabe duda de que la sociedad avanza a un ritmo vertiginoso hacia modelos productivos más eficientes y ecológicos. Y en ese cambio de tendencias se encuentra también, como no podía ser de otra manera, la maquinaria para lavandería: hoy contamos con lavanderías industriales que tratan de llevar a cabo un esfuerzo por cuidar de a la naturaleza.
Los tipos de embalajes constituyen una parte esencial del empaquetado de un producto. Se trata de una transformación necesaria para que un producto llegue desde la fábrica en la que ha sido producido hasta el consumidor, pero que esconde muchas más características que conviene saber. 

Solicita tu estudio personalizado

En Deal II, nuestro equipo de expertos está a tu total disposición.

Contamos con una dilatada experiencia en servicios de embalaje y maquinaria industrial, por lo que no dudes en ponerte en contacto con nosotros para realizar cualquier consulta o solicitarnos más información.

RESPONSABLE: DEAL II SL con CIF B78999216 y dirección Calle Romería 7 28864, Ajalvir (Madrid). Telefono: +34 982 776 081. Email: rgpd@dealdos.com

FINALIDAD: Atender sus consultas y remitirle información relacionada que pueda ser de su interés.

LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. Los datos serán conservados durante el plazo estrictamente necesario para cumplir con los preceptos mencionados con anterioridad.

DESTINATARIOS: No se ceden datos a terceros, salvo obligación legal.
Personas físicas o jurídicas directamente relacionadas con el Responsable

DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos. Portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Se puede consultar la política de privacidad de forma más detallada aquí.