Estaremos en Hispack del 7 al 10 de mayo. ¡Visita nuestro stand!
Visítanos en Hispack del 7 al 10 de mayo

Qué resultados ofrece la fajadora de billetes

Contenidos del post

Transportar papel puede resultar una tarea complicada. Que llegue a su destino sin arrugas, roturas o manchas es especialmente importante cuando se trata dinero o de documentos con alto valor económico, como chequeras, sellos de impuestos, acciones o títulos. Si alguno de estos presenta cualquier tipo de rotura o señal podría quedar inválido.  Aun cuando se trata de folletos, revistas y otros productos de la industria gráfica se espera que estén intactos al ser entregados a los clientes. La fajadora de billetes juega un papel importante en este procedimiento. ¿Por qué?

enfajado de billetes

¿Qué es y cómo funciona una fajadora de billetes?

Las fajadoras son máquinas dedicadas a fajar o unir con una cinta billetes y otros artículos de papel. Pueden utilizarse de manera independiente o unidas a cintas de transporte y otras herramientas que se encargan de cortar, dividir y contabilizar antes del empaquetado.

El resultado final varía notablemente dependiendo de la calidad de la herramienta. Es muy importante que no se dañen o tan siquiera se marquen. Al mismo tiempo, el encintado ha de ser firme. Los billetes no se pueden desprender del paquete al manipularlos y es necesario que para sacarlos se tenga que romper el precinto.

El funcionamiento es muy sencillo. Dependiendo del grado de automatización, el paquete llega a la máquina o es colocado a mano. Una vez ubicado en su lugar se procede a encintarlo. Para ello se presiona un botón, un pedal , fotocélula de detección o se establece un programa. La cinta envolverá el artículo y lo dejará precintado.

Algunos modelos permiten utilizar varios anchos de cinta diferentes, elegir la presión con la que quedará fijada o utilizar más de un material. También las hay que permiten usar más de un material. Algunos ejemplos son: papel blanco, papel marrón o plástico.

¿Qué fajadoras ofrecemos en Deal II?

En Deal II disponemos de diferentes modelos de enfajadoras de papel. Con ellas se pueden satisfacer la mayoría de las necesidades relacionadas con el empaquetado de billetes para su posterior contabilidad, transporte y distribución. Otra opción es utilizarlas en el embalaje para la industria gráfica en general y cualquier otro negocio que precise de fajado. Dentro de nuestras soluciones de embalaje, podemos ofrecer la compra o el alquiler de los siguientes modelos:

enfajar billetes

 

La fajadora BD-240

Las características de esta herramienta la hacen perfecta para enfajado de billetes, sobres, etiquetas y otros productos gráficos. También se utiliza para encintar pequeños paquetes, como los sobres de alimentos que están en oferta, cordones y algunas promociones de cosméticos.

La BD-240 faja automáticamente con papel de 29 mm de ancho. Tiene una capacidad de producción superior a los 20 ciclos por minuto y puede conectarse a una red doméstica o industrial de 220V. Sus dimensiones son 510 x 400 x 400 mm y pesa 27 kg.

La fajadora JD 240

La JD  240 pertenece a una serie de fajadoras de tamaño compacto. Con tan solo 400 x 435 x 287 mm y 23 kg de peso, es capaz de repetir 25 ciclos por minuto. El resultado es perfecto, con un lanzado suave, un sellado limpio y con control de temperatura. Tampoco deja residuos en los productos fajados. Se puede utilizar con lance automático o manual.

La fajadora puede colocarse sobre cualquier mesa situada cerca de una toma de corriente de 220V. Funciona con papel de hasta 30 mm de ancho que puede ser blanco, de color o estampado. Su sencillez la convierte en una de las más fiables y opcionalmente podrían adquirir una mesa para bobinas grandes

La fajadora UM 430

Si se busca una máquina más compleja que las anteriores, la UM 430 es la perfecta. Esta herramienta automática tiene un alto nivel de rendimiento combinado con la más alta tecnología. Además, es especialmente segura para los usuarios.

Entre las características principales destacan el sistema semiautomático de lanzado y la capacidad de combinar distintos materiales. Puede utilizar film transparente, papel marrón o papel blanco, que se intercambian de manera fácil y en muy poco tiempo.

Las especificaciones técnicas indican que posee una velocidad de hasta 30 ciclos por minuto. Trabaja a 230V, por lo que es ideal para empresas. El espacio no supone ningún problema porque tan solo mide 570 x 282 x 488 mm y pesa 33 kg.

¿Cómo lograr un fajado de alto nivel?

Conseguir un etiquetado profesional y fajado de alto nivel depende de varios factores. El primero es adquirir una máquina que se ajuste a las necesidades reales en cada caso. Para eso hay que dejarse asesorar por profesionales del sector. Es necesario indicar a la persona que hará la recomendación para qué productos se va a utilizar y cuántos artículos se van a empaquetar a diario. Prestará atención a las indicaciones y dará una o más opciones entre las que elegir.

Una vez se ha recibido la máquina, es muy importante ajustarla correctamente. Hay que prestar atención al tamaño de los productos y cambiar esa configuración cada vez que se utilice uno diferente. La presión es uno de los detalles más importantes. Una buena regulación servirá para que la cinta no ajuste en exceso o quede demasiado floja. En el caso de los impresos, que la cinta esté muy tersa deforma y rompe las hojas. Otros productos corren el riesgo de aplastarse y dar una mala imagen o echarse a perder.

La bandeja de posicionamiento es móvil, para que sea posible ajustarla a los diferentes formatos que se vayan a utilizar. Es recomendable colocarla en el lugar exacto para que la cinta quede ubicada exactamente en su lugar. Conseguir el resultado deseado requiere de al menos una prueba previa

En último lugar, hay que elegir la opción de modo manual o automática. La manual permite elegir el momento exacto en el que se quiere que la máquina coloque la cinta. Es muy práctico para un trabajo de la máxima precisión o durante las pruebas. El modo automático es de gran ayuda cuando están hechos los ajustes y se busca un trabajo rápido o mecánico.

En Deal II disponemos de las opciones que se han presentado. Estamos encantados de asesorar a todos aquellos que están interesados en adquirir una fajadora de billetes. Si desea más información, no dude en preguntarnos por cualquiera de los canales indicados en nuestra sección de contacto.

¿Necesitar utilizar máquinas de embalaje durante periodos de tiempo concretos o campañas? Descubre nuestro servicio de alquiler de maquinaria.
¡No te pierdas nada!

Suscríbete y recibirás en tu email de forma gratuita, todas las noticias que publiquemos.

RESPONSABLE: DEAL II SL con CIF B78999216 y dirección Calle Romería 7 28864, Ajalvir (Madrid). Telefono: +34 982 776 081. Email: rgpd@dealdos.com

FINALIDAD: Atender sus consultas y remitirle información relacionada que pueda ser de su interés.

LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. Los datos serán conservados durante el plazo estrictamente necesario para cumplir con los preceptos mencionados con anterioridad.

DESTINATARIOS: No se ceden datos a terceros, salvo obligación legal.
Personas físicas o jurídicas directamente relacionadas con el Responsable

DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos. Portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Se puede consultar la política de privacidad de forma más detallada aquí.

e-book Tu embalaje necesita un cambio de Deal II
¿Estás sacando el máximo partido al embalaje de tus productos?

Descarga tu e-Book de forma gratuita «5 SIGNOS PARA IDENTIFICAR QUE TU EMBALAJE NECESITA UN CAMBIO» y comprueba si estás haciendo lo correcto en el mercado.

Síguenos muy de cerca en las redes sociales

Post Relacionados

Solicita tu estudio personalizado

En Deal II, nuestro equipo de expertos está a tu total disposición.

Contamos con una dilatada experiencia en servicios de embalaje y maquinaria industrial, por lo que no dudes en ponerte en contacto con nosotros para realizar cualquier consulta o solicitarnos más información.

RESPONSABLE: DEAL II SL con CIF B78999216 y dirección Calle Romería 7 28864, Ajalvir (Madrid). Telefono: +34 982 776 081. Email: rgpd@dealdos.com

FINALIDAD: Atender sus consultas y remitirle información relacionada que pueda ser de su interés.

LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. Los datos serán conservados durante el plazo estrictamente necesario para cumplir con los preceptos mencionados con anterioridad.

DESTINATARIOS: No se ceden datos a terceros, salvo obligación legal.
Personas físicas o jurídicas directamente relacionadas con el Responsable

DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos. Portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Se puede consultar la política de privacidad de forma más detallada aquí.

Estaremos en Hispack del 7 al 10 de mayo. ¡Visita nuestro stand!
Visítanos en Hispack del 7 al 10 de mayo