Innovación para las líneas de producción

Contenidos del post

Del 24 al 27 de mayo de 2022 se celebra en la Gran Vía de Barcelona la feria Hispack, un incuestionable referente en el sector del embalaje y la logística a nivel internacional. En esta ocasión, la innovación en las líneas de producción y embalaje constituye el eje temático de este encuentro sectorial.

De hecho, se ha fijado como tema de la exposición todo tipo de innovaciones para las líneas, los procesos y las operaciones de envasado de productos. Entre los aspectos a mostrar, por tanto, figuran los equipos para fabricación y moldeo de paquetes y envases, las máquinas de llenado y cierre, los avances tecnológicos en materia de verificación y lectura, los procesos de línea de transporte y los equipos de envasado de productos, entre otros.

Como es habitual en nuestra empresa, la filosofía de Deal II estará presente en Hispack 2022, teniendo en cuenta que ofrecemos soluciones de última generación.

Iíneas de producción industrial caja

La importancia del proceso de producción en las líneas de automatizado

En Deal II contamos con líneas de producción industrial automatizadas. Se trata de un avance fundamental que aporta múltiples ventajas, concentradas sobre todo en dos cuestiones:

  • Mayor fiabilidad.
  • Menor inversión.

 

La esencia de esta innovación radica, sobre todo, en la sustitución del trabajo humano de vigilancia por mecanismos automatizados. Las máquinas que realizan esta labor ofrecen ventajas evidentes respecto al anterior sistema. En concreto:

  • Fácil ajuste de la producción, que pasa a ser variable.
  • Cero errores, más calidad y menos pérdidas, gracias a la ausencia de fallos humanos.
  • Máxima seguridad, pues se pueden blindar los productos frente a contaminaciones y amenazas externas.
  • Control cualitativo y cuantitativo. Permiten seleccionar los productos por tipos, para clasificarlos correctamente, y mantener la contabilidad numérica de las piezas y los productos acabados.

 

En definitiva, la incorporación de una línea de producción de una empresa con criterios de automatización es enormemente beneficiosa para las organizaciones. En primer lugar, la productividad aumenta, ya que no depende del cansancio humano. También lo hacen la calidad, la organización y la seguridad del proceso, al tiempo que se reducen los gastos, el esfuerzo físico de las personas y los cuellos de botella.

Nuestras soluciones de embalaje y envasado

Una de las funciones adicionales que la automatización hace posible incorporar al sistema de producción es el embalaje y el envasado de productos.

Desde Deal II introducimos soluciones específicas en esta dirección. Procede destacar que el ritmo de la cadena productiva queda definido por cada una de sus etapas. Por eso es tan relevante disponer de recursos automatizados de packaging en esas líneas productivas, con el fin de mantener constante el ritmo de producción y evitar los mencionados cuellos de botella. Contar con máquinas avanzadas, y privilegiadas, es uno de los argumentos irrenunciables en esta automatización general.

Así, el ritmo de trabajo se mantiene constante y se optimizan los resultados gracias a que se puede adaptar a las demandas de cada momento.

líneas de producción de una empresa

Nuestro catálogo de soluciones

Disponemos de cinco tipos de máquinas o soluciones de embalaje y envasado:

  • Retractiladoras. Envuelven el producto con film retractilado, lo que aporta protección, agilidad y resistencia, así como permite mantener visible el producto con todo su atractivo. Cuenta con gran variedad de opciones de las marcas más punteras. 
  • Flejadoras. Son capaces de rodear y tensar flejes o cintas sobre una mercancía para asegurarla, fijarla y agruparla en packs. Existen distintos tipos: de plástico, acero, poliéster, impresos…
  • Envolvedoras. Garantizan el perfecto estado del producto final con la máxima protección. Esto se consigue mediante una fina película de plástico que proporciona gran resistencia.
  • Precintadoras. Permiten hacer sellados de seguridad en diferentes materiales, incluso personalizarlos con cinta impresa.
  • Fajadoras. Es nuestra opción estrella, con fajas disponibles en papel —convencional o bio—, plástico, film eco… que aportan una gran capacidad de personalización y facilitan el uso final.

Innovaciones inminentes en las líneas de producción industrial

La innovación en el envasado de productos y la línea de producción de una empresa estará presente en la próxima feria Hispack. Mostrará novedades técnicas y conceptuales. Sin duda, mientras se van concretando el desembarco de tecnologías como el Internet de las Cosas, la computación de alto rendimiento, la impresión 3D y el Big Data en las líneas de producción automatizadas, conviene seguir impulsando nuevas estrategias organizacionales. Crear un modelo de producción y chequear el funcionamiento periódicamente para identificar los problemas y las áreas de mejora son procesos imprescindibles.

Algunas innovaciones técnicas

La feria Hispack va a anticipar las líneas de trabajo y los productos finales que ya están dando sus frutos en el campo técnico

Proceso y automatización

Es posible encontrar referencias de actualidad, información y muestras de maquinaria de termo formado, llenadoras, equipos de retracción, strech con bobina giratoria y soluciones de proceso.

Embalaje

En este apartado, las novedades presentes en Hispack se centran, sobre todo, en los elementos y complementos para maquinaria de envase y embalaje, la obtención de embalajes rígidos por fuera y flexibles por dentro, los equipos para la protección de productos, las máquinas de cierre, de envolver, de embalar, acondicionar y cerrar envoltorios múltiples, entre otros.

Mantenimiento

La presencia de avances en maquinaria de control y verificación, sistemas de limpieza, transporte y orden de los elementos de envasado, la protección de las unidades de carga y el tratamiento de filmes flexibles figuran entre lo más destacado de esta feria.

proceso de produccion

Otras áreas de trabajo

Adicionalmente, esta feria va a ser un buen escenario para empezar a familiarizarse con otras soluciones de futuro. Entre ellas, los métodos de detección de elementos contaminantes, sobre todo en los productos de alimentación —detección de metales y mediante rayos equis—, así como las previsibles implementaciones técnico-logísticas orientadas a optimizar espacios e incrementar la eficacia productiva. También tendrá cabida en este foro, previsiblemente, la evolución en la calidad del manejo, el traslado y el almacenamiento de las mercancías. Entre ellos, conveyors, sorters, paletizado automático, vehículos guiados automáticamente (AGV) y almacenamientos automáticos en altura.

En definitiva, las soluciones tecnológicas más avanzadas y valiosas para las líneas de producción  actuales se dan citan en Hispack. Deal II somos una marca de referencia en este ámbito y, por ello, proporcionamos un servicio integral basado en las últimas innovaciones y mejoras del sector. Alquilar o comprar nuestras máquinas es, siempre, mirar hacia el futuro.​

¡No te pierdas nada!

Suscríbete y recibirás en tu email de forma gratuita, todas las noticias que publiquemos.

RESPONSABLE: DEAL II SL con CIF B78999216 y dirección Calle Romería 7 28864, Ajalvir (Madrid). Telefono: +34 982 776 081. Email: rgpd@dealdos.com

FINALIDAD: Atender sus consultas y remitirle información relacionada que pueda ser de su interés.

LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. Los datos serán conservados durante el plazo estrictamente necesario para cumplir con los preceptos mencionados con anterioridad.

DESTINATARIOS: No se ceden datos a terceros, salvo obligación legal.
Personas físicas o jurídicas directamente relacionadas con el Responsable

DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos. Portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Se puede consultar la política de privacidad de forma más detallada aquí.

e-book Tu embalaje necesita un cambio de Deal II
¿Estás sacando el máximo partido al embalaje de tus productos?

Descarga tu e-Book de forma gratuita «5 SIGNOS PARA IDENTIFICAR QUE TU EMBALAJE NECESITA UN CAMBIO» y comprueba si estás haciendo lo correcto en el mercado.

Síguenos muy de cerca en las redes sociales

Post Relacionados

Solicita tu estudio personalizado

En Deal II, nuestro equipo de expertos está a tu total disposición.

Contamos con una dilatada experiencia en servicios de embalaje y maquinaria industrial, por lo que no dudes en ponerte en contacto con nosotros para realizar cualquier consulta o solicitarnos más información.

RESPONSABLE: DEAL II SL con CIF B78999216 y dirección Calle Romería 7 28864, Ajalvir (Madrid). Telefono: +34 982 776 081. Email: rgpd@dealdos.com

FINALIDAD: Atender sus consultas y remitirle información relacionada que pueda ser de su interés.

LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. Los datos serán conservados durante el plazo estrictamente necesario para cumplir con los preceptos mencionados con anterioridad.

DESTINATARIOS: No se ceden datos a terceros, salvo obligación legal.
Personas físicas o jurídicas directamente relacionadas con el Responsable

DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos. Portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Se puede consultar la política de privacidad de forma más detallada aquí.