Elegir máquinas de calidad es una de las claves para conseguir el máximo rendimiento en una empresa. Por ejemplo, en el sector industrial, las empaquetadoras son imprescindibles. Ya que sin ellas los pedidos no pueden salir, lo que se traduce en pérdidas significativas para la compañía. Pero no solo es importante adquirir los mejores modelos del mercado, también hay que cuidarlas. Existen al menos 7 ventajas del mantenimiento de maquinaria industrial.
La importancia del mantenimiento de maquinaria en el sector industrial
El mantenimiento preventivo de cualquier máquina no es solo un medio para revisar y sustituir piezas por desgaste. Cuando un técnico cualificado y especializado en herramientas de embalaje hace una revisión periódica los beneficios aumentan. Podemos destacar hasta 7 beneficios de este control periódico.
Menos averías
El mantenimiento preventivo es de gran ayuda para detectar el mal funcionamiento de algunas piezas antes de que se rompan y den lugar a una avería. Cuando se lleva al límite cualquier elemento que no está en buen estado se fuerzan otros componentes. Esto podría desencadenar un problema de más envergadura.
Por otro lado, los técnicos que revisan periódicamente las máquinas desmontan algunos componentes para limpiarlos, engrasarlos y realizar cualquier otra acción que evite el desgaste prematuro y los parones inesperados por rotura.
Ahorro económico
Es mucho mejor pagar una pequeña cantidad por disponer de los servicios de una empresa de mantenimiento que afrontar los gastos de averías por falta de conservación. El precio de las piezas dañadas y la mano de obra disparan los costes.
Otra de las razones por las que contar con la supervisión de un servicio técnico integral para la maquinaria es que se minimiza el riesgo de parada. Los gastos que supone dejar de empaquetar pueden ser cuantiosos. No mantener los aparatos aumenta el riesgo de sufrir grandes pérdidas económicas.
También se debe tener en cuenta que, si los paquetes no son enviados a tiempo, se van a generar otros gastos añadidos. Por ejemplo, algunos clientes reclamarían una indemnización o perderían la confianza en la compañía por los retrasos que se hayan producido.
Productividad
Gracias a las empresas de mantenimiento es posible realizar planes a largo plazo. Saber cuál va a ser la producción sin miedo a que la cadena de producción o empaquetado se rompan permite tener controlada la productividad en todo momento.
En el caso de que ocurra una avería esporádica, tener contratado un servicio de mantenimiento garantiza que los técnicos darán prioridad a su cliente. Tienen la posibilidad de conseguir los repuestos antes que otros y a un precio razonable. El tiempo que pasará hasta que la máquina vuelva a estar en marcha será mínimo.
Rendimiento
Es normal que el desgaste natural produzca disminuciones de rendimiento en la maquinaria. La revisión de un experto es básica para detectarlo y rectificarlo. Si percibe que el trabajo ya no es tan efectivo como antes hará todos los ajustes precisos para solucionar el problema en el acto.
Cuando la bajada de producción se debe al desgaste de piezas es posible elaborar un presupuesto para su sustitución. Esta recomendación permite a la empresa decidir si opta por una reparación inmediata o si prefiere dejarlo para más adelante.
Asesoramiento
Los técnicos que realizan visitas programadas conocen bien los modelos en los que trabajan. Pueden surgir muchas dudas sobre el funcionamiento y las características de cada una de las máquinas. Estará dispuesto a responder a todas las preguntas que se le planteen y dar consejos para mejorar los cuidados o aumentar la producción.
Durabilidad
Una ventaja más del mantenimiento de máquinas industriales de sistemas de embalaje es que se prolonga al máximo su vida útil. Gracias a las sesiones de mantenimiento que realiza el técnico, en las que limpia, ajusta y sustituye piezas desgastadas, se amplía el tiempo que duran los equipos en su estado óptimo.
Si se cambian piezas, las que ponen en su lugar son originales y con su garantía correspondiente. Además, cuando sale alguna mejora compatible o actualización el especialista puede implementarla en las máquinas y así mejorar su rendimiento.
Seguridad
Cuando una pieza se rompe pueden ocurrir accidentes. Si esto ocurre, los empleados corren el riesgo de ser golpeados por un elemento que se desprenda. También existe la posibilidad de que el objeto que se esté manipulando en ese momento se caiga al suelo y se rompa o, pero aún, que lastime al trabajador.
Muchos de los problemas que afectan a la seguridad pueden preverse con un buen calendario de mantenimiento. Los técnicos saben cuáles son los elementos de seguridad y los que implican mayores riesgos. Estos son revisados minuciosamente para garantizar que se mantengan en perfecto estado en todo momento.
¿Cómo elegir el mejor servicio técnico?
Contratar un servicio técnico para el cuidado y la puesta a punto de las máquinas embalaje es básico. No basta con comprarlas y esperar a que rindan al máximo sin hacer revisiones periódicas y algunas intervenciones para reponer las piezas por desgaste.
En Deal II trabajamos con las mejores marcas desde hace más de 35 años. Bandall, Mosca, Transpak, Noxon, Robopac, Smipack son algunas de las más conocidas. Conocemos bien cada una de las máquinas que comercializamos y sabemos cómo realizar su mantenimiento.
Nuestro servicio técnico integral está diseñado para sacar el máximo rendimiento de cada uno de los modelos que vendemos a nuestros clientes. Los técnicos que componen el equipo de Deal II se encargan de optimizar su funcionamiento y de dar todo el asesoramiento necesario para su conservación. Pero aún ofrecemos más ventajas.
Otra de las posibilidades que ofrecemos con el servicio para el mantenimiento de maquinaria que es el asesoramiento y servicio técnico telefónico. Cuando surge una duda sobre el funcionamiento de una máquina o se produce un fallo en la misma se puede llamar para recibir instrucciones. Y, para que todo sea aún más sencillo, disponemos de un amplio stock de consumibles, por lo que la reposición de fajas, flejes, film y otros materiales de embalaje está garantizada en apenas unos días.
Con estos servicios podemos atender las necesidades de todos y cada uno de los sectores que necesitan empaquetar sus artículos. Consulta con nuestros expertos.