Estaremos en Hispack del 7 al 10 de mayo. ¡Visita nuestro stand!
Visítanos en Hispack del 7 al 10 de mayo

Las 7 ventajas del mantenimiento de maquinaria industrial

Contenidos del post

Elegir máquinas de calidad es una de las claves para conseguir el máximo rendimiento en una empresa. Por ejemplo, en el sector industrial, las empaquetadoras son imprescindibles. Ya que sin ellas los pedidos no pueden salir, lo que se traduce en pérdidas significativas para la compañía. Pero no solo es importante adquirir los mejores modelos del mercado, también hay que cuidarlas. Existen al menos 7 ventajas del mantenimiento de maquinaria industrial.

maquinaria

La importancia del mantenimiento de maquinaria en el sector industrial

El mantenimiento preventivo de cualquier máquina no es solo un medio para revisar y sustituir piezas por desgaste. Cuando un técnico cualificado y especializado en herramientas de embalaje hace una revisión periódica los beneficios aumentan. Podemos destacar hasta 7 beneficios de este control periódico.

Menos averías

El mantenimiento preventivo es de gran ayuda para detectar el mal funcionamiento de algunas piezas antes de que se rompan y den lugar a una avería. Cuando se lleva al límite cualquier elemento que no está en buen estado se fuerzan otros componentes. Esto podría desencadenar un problema de más envergadura.

Por otro lado, los técnicos que revisan periódicamente las máquinas desmontan algunos componentes para limpiarlos, engrasarlos y realizar cualquier otra acción que evite el desgaste prematuro y los parones inesperados por rotura.

Ahorro económico

Es mucho mejor pagar una pequeña cantidad por disponer de los servicios de una empresa de mantenimiento que afrontar los gastos de averías por falta de conservación. El precio de las piezas dañadas y la mano de obra disparan los costes.

Otra de las razones por las que contar con la supervisión de un servicio técnico integral para la maquinaria es que se minimiza el riesgo de parada. Los gastos que supone dejar de empaquetar pueden ser cuantiosos. No mantener los aparatos aumenta el riesgo de sufrir grandes pérdidas económicas.

También se debe tener en cuenta que, si los paquetes no son enviados a tiempo, se van a generar otros gastos añadidos. Por ejemplo, algunos clientes reclamarían una indemnización o perderían la confianza en la compañía por los retrasos que se hayan producido.

Productividad

Gracias a las empresas de mantenimiento es posible realizar planes a largo plazo. Saber cuál va a ser la producción sin miedo a que la cadena de producción o empaquetado se rompan permite tener controlada la productividad en todo momento.

En el caso de que ocurra una avería esporádica, tener contratado un servicio de mantenimiento garantiza que los técnicos darán prioridad a su cliente. Tienen la posibilidad de conseguir los repuestos antes que otros y a un precio razonable. El tiempo que pasará hasta que la máquina vuelva a estar en marcha será mínimo.

Rendimiento

Es normal que el desgaste natural produzca disminuciones de rendimiento en la maquinaria. La revisión de un experto es básica para detectarlo y rectificarlo. Si percibe que el trabajo ya no es tan efectivo como antes hará todos los ajustes precisos para solucionar el problema en el acto.

Cuando la bajada de producción se debe al desgaste de piezas es posible elaborar un presupuesto para su sustitución. Esta recomendación permite a la empresa decidir si opta por una reparación inmediata o si prefiere dejarlo para más adelante.

Asesoramiento

Los técnicos que realizan visitas programadas conocen bien los modelos en los que trabajan. Pueden surgir muchas dudas sobre el funcionamiento y las características de cada una de las máquinas. Estará dispuesto a responder a todas las preguntas que se le planteen y dar consejos para mejorar los cuidados o aumentar la producción.

Durabilidad

Una ventaja más del mantenimiento de máquinas industriales de sistemas de embalaje es que se prolonga al máximo su vida útil. Gracias a las sesiones de mantenimiento que realiza el técnico, en las que limpia, ajusta y sustituye piezas desgastadas, se amplía el tiempo que duran los equipos en su estado óptimo.

Si se cambian piezas, las que ponen en su lugar son originales y con su garantía correspondiente. Además, cuando sale alguna mejora compatible o actualización el especialista puede implementarla en las máquinas y así mejorar su rendimiento.

Seguridad

Cuando una pieza se rompe pueden ocurrir accidentes. Si esto ocurre, los empleados corren el riesgo de ser golpeados por un elemento que se desprenda. También existe la posibilidad de que el objeto que se esté manipulando en ese momento se caiga al suelo y se rompa o, pero aún, que lastime al trabajador.

Muchos de los problemas que afectan a la seguridad pueden preverse con un buen calendario de mantenimiento. Los técnicos saben cuáles son los elementos de seguridad y los que implican mayores riesgos. Estos son revisados minuciosamente para garantizar que se mantengan en perfecto estado en todo momento.

¿Cómo elegir el mejor servicio técnico?

servicio tecnico

Contratar un servicio técnico para el cuidado y la puesta a punto de las máquinas embalaje es básico. No basta con comprarlas y esperar a que rindan al máximo sin hacer revisiones periódicas y algunas intervenciones para reponer las piezas por desgaste.

En Deal II trabajamos con las mejores marcas desde hace más de 35 años. Bandall, Mosca, Transpak, Noxon, Robopac, Smipack son algunas de las más conocidas. Conocemos bien cada una de las máquinas que comercializamos y sabemos cómo realizar su mantenimiento.

Nuestro servicio técnico integral está diseñado para sacar el máximo rendimiento de cada uno de los modelos que vendemos a nuestros clientes. Los técnicos que componen el equipo de Deal II se encargan de optimizar su funcionamiento y de dar todo el asesoramiento necesario para su conservación. Pero aún ofrecemos más ventajas.

Otra de las posibilidades que ofrecemos con el servicio para el mantenimiento de maquinaria que es el asesoramiento y servicio técnico telefónico. Cuando surge una duda sobre el funcionamiento de una máquina o se produce un fallo en la misma se puede llamar para recibir instrucciones. Y, para que todo sea aún más sencillo, disponemos de un amplio stock de consumibles, por lo que la reposición de fajas, flejes, film y otros materiales de embalaje está garantizada en apenas unos días.

Con estos servicios podemos atender las necesidades de todos y cada uno de los sectores que necesitan empaquetar sus artículos. Consulta con nuestros expertos.

¿Sufres paradas en la producción por culpa de fallos en las máquinas de embalar o por la falta de repuestos? Evítalos gracias a nuestro servicio técnico integral.
¡No te pierdas nada!

Suscríbete y recibirás en tu email de forma gratuita, todas las noticias que publiquemos.

RESPONSABLE: DEAL II SL con CIF B78999216 y dirección Calle Romería 7 28864, Ajalvir (Madrid). Telefono: +34 982 776 081. Email: rgpd@dealdos.com

FINALIDAD: Atender sus consultas y remitirle información relacionada que pueda ser de su interés.

LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. Los datos serán conservados durante el plazo estrictamente necesario para cumplir con los preceptos mencionados con anterioridad.

DESTINATARIOS: No se ceden datos a terceros, salvo obligación legal.
Personas físicas o jurídicas directamente relacionadas con el Responsable

DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos. Portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Se puede consultar la política de privacidad de forma más detallada aquí.

e-book Tu embalaje necesita un cambio de Deal II
¿Estás sacando el máximo partido al embalaje de tus productos?

Descarga tu e-Book de forma gratuita «5 SIGNOS PARA IDENTIFICAR QUE TU EMBALAJE NECESITA UN CAMBIO» y comprueba si estás haciendo lo correcto en el mercado.

Síguenos muy de cerca en las redes sociales

Post Relacionados

Solicita tu estudio personalizado

En Deal II, nuestro equipo de expertos está a tu total disposición.

Contamos con una dilatada experiencia en servicios de embalaje y maquinaria industrial, por lo que no dudes en ponerte en contacto con nosotros para realizar cualquier consulta o solicitarnos más información.

RESPONSABLE: DEAL II SL con CIF B78999216 y dirección Calle Romería 7 28864, Ajalvir (Madrid). Telefono: +34 982 776 081. Email: rgpd@dealdos.com

FINALIDAD: Atender sus consultas y remitirle información relacionada que pueda ser de su interés.

LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. Los datos serán conservados durante el plazo estrictamente necesario para cumplir con los preceptos mencionados con anterioridad.

DESTINATARIOS: No se ceden datos a terceros, salvo obligación legal.
Personas físicas o jurídicas directamente relacionadas con el Responsable

DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos. Portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Se puede consultar la política de privacidad de forma más detallada aquí.

Estaremos en Hispack del 7 al 10 de mayo. ¡Visita nuestro stand!
Visítanos en Hispack del 7 al 10 de mayo