¿Cómo pueden los materiales técnicos y máquinas de Deal II asegurar mercancías?

Los materiales de uso técnico y máquinas de calidad conseguirán que los productos lleguen a su destino en perfectas condiciones.

Maquinaria en Deal II

Deal II es una empresa especializada en el envasado y embalaje de todo tipo de mercancías. Además de contar con toda la maquinaria necesaria para este propósito, también ofrecen todo tipo de material técnico para llevarlo a cabo. Además, su compromiso con el medioambiente es muy notable y comercializan algunos materiales biodegradables para ofrecer opciones más ecológicas.

Máquinas envolvedoras

En cuanto a la maquinaria, algunos de los productos que destacan son las envolvedoras o robots envolvedores. Existen diferentes tipos, ya sea en vertical, horizontal, de anillo o bien con plataforma.

Además, los robots son especiales, ya que es posible utilizarlos para productos congelados a temperaturas muy bajas (en torno a -30 ºC). En cuanto a las marcas con las que trabajamos, destacan Noxon y Robopac.

Flejadoras

Por otro lado, encontramos las flejadoras. Se trata de una serie de máquinas utilizadas para fijar la carga mediante cintas. En este caso, pueden ser manuales, semiautomáticas, automáticas o especiales para el movimiento de palés. Algunas de las destacadas son las de Mosca o Transpak.

Fajadoras

Las fajadoras hacen referencia a la maquinaria que se utiliza para el fajado, es decir, para el proceso en el que se colocan fajas que aportan información adicional y diseño final al producto que estamos embalando. Algunas de las marcas de fajadoras más populares son Bandall, MaxAarts o Branding by banding.

Retractiladoras

Otras de las máquinas más utilizadas en este proceso son las retractiladoras, que se encargan de envolver mediante un papel film y dar calor a este envoltorio para conseguir que el ajuste sea perfecto. Entre las marcas más extendidas, destacan Smipack o Noxon.

Al igual que en el resto de maquinaria, ofrecemos un servicio técnico para resolver cualquier problema, el mantenimiento de la máquina y también la reposición de los consumibles, como pueden ser los film en este caso de las retractiladoras.

Otras máquinas para el embalaje

Por último, hay que destacar algunos ejemplos más como son las máquinas que crean las típicas almohadillas de aire para la protección o el relleno.

Por otro lado, encontramos las precintadoras de las marcas Robopac o Noxon, que pueden ser tanto automáticas como manuales. Existe una gran variedad de modelos que pueden precintar todo tipo de materiales, desde plástico, hasta madera o papel.

El último caso es el de las soldadoras, que pueden utilizarse entre otros casos para soldar bolsas o sacos.

El uso de la carga paletizada

La paletización es la fase final tras el embalaje, que permite que todo lo que se ha realizado anteriormente para el envío del paquete tenga sentido. Y es que el uso de la carga paletizada es una pieza esencial en todo este proceso de embalaje y transporte. Esta acción tiene importantes beneficios: agiliza el proceso, mejora las condiciones de los trabajadores y asegura la carga.

Todas estas máquinas juegan un papel importante en el proceso de embalaje, junto con los materiales de uso técnico que veremos a continuación.

Sistemas de embalaje Deal II y materiales de uso técnico

Si bien es cierto que hasta ahora hemos comentado cuáles son las máquinas que se encargan del embalaje, falta hablar sobre los materiales técnicos que se utilizan con ese mismo propósito. Deal II también cuenta con una amplia gama de materiales con la mejor calidad que pueden acoplarse fácilmente a la maquinaria.

Materiales film

En primer lugar, destaca el film estirable. Este material tan conocido es muy utilizado para disminuir el efecto de los golpes sobre un producto y para evitar rozaduras durante el transporte. Puede adquirirse para su colocación manual o bien utilizando máquina que facilite el estiramiento y pre estirado del mismo.

Además de este film, existen otras opciones como el film para fajar, el film retráctil, el film cartón o el burbuja. Este último es el típico material que se utiliza como relleno y protección que cuenta con las características burbujas. La ventaja de emplear este material como protección es que los golpes no van directamente sobre el objeto, sino que se impactan contra este film de burbujas, que dispersa el golpe y hace que el efecto final sobre la mercancía sea mínimo.

Los flejes

Por otra parte, se encuentran los flejes. El fleje de poliéster es uno de los más utilizados, aunque también hay flejes de polipropileno y acero. Esta opción es perfecta para asegurar la carga mediante esta especie de bridas de diferentes tamaños. Para agilizar el proceso, lo más recomendables es utilizar una flejadora que sirva para su colocación.

Cintas adhesivas

El último de los materiales son las cintas adhesivas. Su función principal es la de fijar cajas y zonas que pueden abrirse para continuar asegurando la carga en todo momento. En cuanto a la composición, suelen estar hechas de polipropileno, PVC u otros materiales plásticos similares. Sin embargo, a raíz de la gran conciencia medioambiental que está surgiendo en la sociedad hoy en día, algunos materiales plásticos de los embalajes se sustituyen por opciones biodegradables y más respetuosas con el medio que nos rodea.

Esto implica que se esté invirtiendo tiempo en descubrir nuevos materiales ecológicos, reciclables y biodegradables que no dañen al planeta. Las primeras investigaciones con flejes ecológicos han dado muy buenos resultados y, por ello, es necesario continuar con esta línea para intentar hacer acciones más positivas sobre nuestro planeta.

Mejores materiales técnicos para un transporte más seguro

En definitiva, los materiales de uso técnico y la maquinaria de Deal II cuentan con un papel clave para asegurar los productos durante su transporte. Por tanto, es necesario invertir en estos aspectos para así mejorar en la satisfacción del cliente cuando le llega el producto. Por otro lado, no hay que olvidar la comodidad del trabajador, una parte fundamental del proceso, dado que es la persona que se encarga de la maquinaria Deal II.

¿Quieres ser más sostenible y optimizar el embalaje de tus productos?

Elimina el exceso de plástico que no necesitas y haz que tu producto se adapte a un mundo cada vez más eco-friendly.

embalaje eco
¡No te pierdas nada!

Suscríbete y recibirás en tu email de forma gratuita, todas las noticias que publiquemos.

RESPONSABLE: DEAL II SL con CIF B78999216 y dirección Calle Romería 7 28864, Ajalvir (Madrid). Telefono: +34 982 776 081. Email: rgpd@dealdos.com

FINALIDAD: Atender sus consultas y remitirle información relacionada que pueda ser de su interés.

LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. Los datos serán conservados durante el plazo estrictamente necesario para cumplir con los preceptos mencionados con anterioridad.

DESTINATARIOS: No se ceden datos a terceros, salvo obligación legal.
Personas físicas o jurídicas directamente relacionadas con el Responsable

DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos. Portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Se puede consultar la política de privacidad de forma más detallada aquí.

Síguenos muy de cerca en las redes sociales

Post Relacionados

No cabe duda de que la sociedad avanza a un ritmo vertiginoso hacia modelos productivos más eficientes y ecológicos. Y en ese cambio de tendencias se encuentra también, como no podía ser de otra manera, la maquinaria para lavandería: hoy contamos con lavanderías industriales que tratan de llevar a cabo un esfuerzo por cuidar de a la naturaleza.
Los tipos de embalajes constituyen una parte esencial del empaquetado de un producto. Se trata de una transformación necesaria para que un producto llegue desde la fábrica en la que ha sido producido hasta el consumidor, pero que esconde muchas más características que conviene saber. 
La semana pasada IFEMA de Madrid acogió una nueva edición de la Feria Fruit Attraction 2019, el referente internacional del mercado de frutas y hortalizas. Deal II, junto a Bandall Ibérica, acudimos como empresas participantes y así pudimos acercarnos en primera persona a conocer todas las novedades del sector.

Solicita tu estudio personalizado

En Deal II, nuestro equipo de expertos está a tu total disposición.

Contamos con una dilatada experiencia en servicios de embalaje y maquinaria industrial, por lo que no dudes en ponerte en contacto con nosotros para realizar cualquier consulta o solicitarnos más información.

RESPONSABLE: DEAL II SL con CIF B78999216 y dirección Calle Romería 7 28864, Ajalvir (Madrid). Telefono: +34 982 776 081. Email: rgpd@dealdos.com

FINALIDAD: Atender sus consultas y remitirle información relacionada que pueda ser de su interés.

LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. Los datos serán conservados durante el plazo estrictamente necesario para cumplir con los preceptos mencionados con anterioridad.

DESTINATARIOS: No se ceden datos a terceros, salvo obligación legal.
Personas físicas o jurídicas directamente relacionadas con el Responsable

DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos. Portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Se puede consultar la política de privacidad de forma más detallada aquí.