Carga paletizada: buena para tu negocio, mejor para el medioambiente

La inclusión de la carga paletizada en nuestra empresa tiene numerosas ventajas, tanto sobre la producción como sobre la seguridad de los empleados. Además, las repercusiones sobre el medioambiente también son notables, ya que se trata de una forma de reducir el uso del film y también de disminuir la huella de carbono.

Necesidad de introducir el packaging sostenible en la industria

Las fábricas y empresas tienen un reto importante en esta década: conseguir maximizar su producción con los mínimos recursos. Y es que tanto los clientes como las organizaciones públicas de los países están reuniendo esfuerzos constantemente para conseguir un planeta más sostenible.

Actualmente, el empaquetado de productos es una de las etapas del proceso que más contamina. Esto se debe a la maquinaria utilizada, al exceso de materiales empleados y a la tipología de los mismos. Uno de estos materiales es el plástico. Por eso, se buscan mejoras en esta etapa que permitan que el cliente se sienta igual de satisfecho con un producto final que consuma menos recursos.

Así mismo, cabe destacar que indicar que un embalaje sostenible es una buena forma de contactar con nuestro público. Los clientes exigen una producción más sostenible y hacérselo saber es una buena forma de incrementar las ventas.

¿Qué es la carga paletizada?

La paletización de la carga es un proceso muy utilizado en fábricas y almacenes que consiste en colocar la mercancía en palés con el objetivo de facilitar su transporte. Durante este proceso, los productos que se fabrican se empaquetan y, para moverlos hacia camiones u otros métodos de transporte, se utiliza la paletización. La mercancía paletizada también puede emplearse para mover los productos de una estantería dentro de la misma nave.

Utilizamos esta técnica para favorecer el transporte de productos voluminosos, pesados, poco manejables o bien otros que sean de pequeño tamaño pero muy numerosos. Sobre el palé vamos colocando los productos siguiendo unas normas generales. En primer lugar, ponemos todos los productos más pesados y voluminosos mientras que, en las capas superiores, situamos aquellos más ligeros y de menor tamaño.

Una de las claves de esta técnica es la preservación del producto en las condiciones perfectas. Es decir, que durante la manipulación y transporte del mismo no sufra ningún daño. De ahí la importancia de que coloquemos los productos más ligeros en la zona superior del palé.

Una vez que hemos efectuado la carga del palé, tenemos que asegurarnos de que no se va a mover durante el transporte. Si es preciso, podemos utilizar un film estirable u otra alternativa que impida el movimiento de los productos. Dentro de los films, se recomienda escoger una opción medioambientalmente sostenible para hacer que todo el proceso sea más ecológico o,  si no, ir a materiales de alto rendimiento, bajo micraje y altro pre-estiro.

Por último, debemos destacar que estos palés pueden moverse con ayuda de una transpaleta. Todas las máquinas que ofrecemos tienen ventajas importantes al reducir el consumo de film y al tener una menor huella de carbono, pues así contribuimos a disminuir la contaminación de nuestro planeta.

Ventajas de utilizar carga paletizada

Los beneficios de utilizar esta técnica son numerosos. En caso de que escojamos máquinas sostenibles, la huella de carbono se ve reducida y el trabajo en fábrica emite menos contaminantes a nuestra atmósfera. Además, escogiendo la máquina idónea, puede conseguirse que el uso del film estirable sea el mínimo, con la optimización del proceso.

En cuanto a otros aspectos, el paletizado nos permite acabar con todo tipo de problemas logísticos. El rendimiento de la fábrica mejora enormemente al utilizar máquinas, fomentando unos procesos de transporte ágiles y sencillos. Si conseguimos optimizar la cadena de transporte, también podremos notar beneficios en cuanto al espacio disponible en los almacenes y a la rapidez del proceso.

Otro de los beneficios más importantes es el aseguramiento de la carga. Al encontrarse colocada siguiendo unas reglas sobre los palés, es más probable que no haya productos dañados al final del proceso. La carga permanece más segura durante el transporte.

Por último, hemos de destacar también las importantes ventajas sobre el equipo humano de trabajo. Los operarios de la fábrica disminuyen el esfuerzo físico al cargar todo en palés y moverlo con ayuda de una máquina. Esto evitará lesiones y problemas como sobrecarga muscular, que pueden impedirles trabajar con el máximo rendimiento en el futuro. Por ello, el último punto que hay que destacar es la prevención y la mejora de las condiciones de los operarios.

Una mercancía paletizada y sostenible

En definitiva, la carga paletizada es una forma más de apostar por un packaging sostenible. La repercusión medioambiental de introducir esta maquinaria en nuestra empresa es muy importante. Además, el esfuerzo de los operarios disminuye, por lo que trabajarán más cómodos y seguros. La de paletizado es una de las máquinas más interesantes para renovarnos en nuestra empresa, ya que el incluirla tiene numerosas ventajas.

¿Quieres ser más sostenible y optimizar el embalaje de tus productos?

Elimina el exceso de plástico que no necesitas y haz que tu producto se adapte a un mundo cada vez más eco-friendly.

embalaje eco
¡No te pierdas nada!

Suscríbete y recibirás en tu email de forma gratuita, todas las noticias que publiquemos.

RESPONSABLE: DEAL II SL con CIF B78999216 y dirección Calle Romería 7 28864, Ajalvir (Madrid). Telefono: +34 982 776 081. Email: rgpd@dealdos.com

FINALIDAD: Atender sus consultas y remitirle información relacionada que pueda ser de su interés.

LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. Los datos serán conservados durante el plazo estrictamente necesario para cumplir con los preceptos mencionados con anterioridad.

DESTINATARIOS: No se ceden datos a terceros, salvo obligación legal.
Personas físicas o jurídicas directamente relacionadas con el Responsable

DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos. Portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Se puede consultar la política de privacidad de forma más detallada aquí.

Síguenos muy de cerca en las redes sociales

Post Relacionados

No cabe duda de que la sociedad avanza a un ritmo vertiginoso hacia modelos productivos más eficientes y ecológicos. Y en ese cambio de tendencias se encuentra también, como no podía ser de otra manera, la maquinaria para lavandería: hoy contamos con lavanderías industriales que tratan de llevar a cabo un esfuerzo por cuidar de a la naturaleza.
Los tipos de embalajes constituyen una parte esencial del empaquetado de un producto. Se trata de una transformación necesaria para que un producto llegue desde la fábrica en la que ha sido producido hasta el consumidor, pero que esconde muchas más características que conviene saber. 

Solicita tu estudio personalizado

En Deal II, nuestro equipo de expertos está a tu total disposición.

Contamos con una dilatada experiencia en servicios de embalaje y maquinaria industrial, por lo que no dudes en ponerte en contacto con nosotros para realizar cualquier consulta o solicitarnos más información.

RESPONSABLE: DEAL II SL con CIF B78999216 y dirección Calle Romería 7 28864, Ajalvir (Madrid). Telefono: +34 982 776 081. Email: rgpd@dealdos.com

FINALIDAD: Atender sus consultas y remitirle información relacionada que pueda ser de su interés.

LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. Los datos serán conservados durante el plazo estrictamente necesario para cumplir con los preceptos mencionados con anterioridad.

DESTINATARIOS: No se ceden datos a terceros, salvo obligación legal.
Personas físicas o jurídicas directamente relacionadas con el Responsable

DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos. Portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Se puede consultar la política de privacidad de forma más detallada aquí.