Max.Aarts: Excelente opción para el fajado impreso

Contenidos del post

Max.Aarts es una de las mejores opciones que hay en el mercado para apostar por una faja segura para alimentos. Su sistema permite sellar los productos dejando mucho espacio libre, y a las marcas les sirve para promocionarse o publicitarse. Estas fajas disponen de los certificados más exigentes que existen en la actualidad.

Max.Aarts, Branding by Banding y la reducción de plásticos en el embalaje

Cuentan con la tecnología Branding by Banding, concepto de Bandall y Specialist Printer Max Aarts, que hace referencia a este tipo de fajado y a que la impresión se produce solo con un papel impreso o banda de plástico.

muestras de fajado presentadas en Fruit Attraction 2020

Debido a todas estas novedades y avances tecnológicos en el empaquetado de productos, Deal II distribuye, de forma oficial, productos de Bandall. La meta principal de esta compañía es reducir el número de envases, para contaminar menos y ahorrar espacio en el transporte. Esta necesidad, con la creciente preocupación ecológica, también se ha reclamado desde empresas que se preocupan por el medioambiente, pero, además, cuenta con claros beneficios económicos.

 

En definitiva, son alternativas para reducir el plástico que permiten, mediante etiquetas adhesivas, contener la misma o incluso más publicidad. Por supuesto, pagando menos envases para el mismo transporte; por tanto, ahorrando espacio y dinero. Todos los usuarios pueden pedir una muestra gratuita de fajado en su producto bajo el concepto de Branding by Banding, solo es necesario pedir este servicio de forma telemática y seguir los pasos que se indican.También, podemos realizar una demostración virtual, desde nuestras instalaciones, con sus productos en directo, para evitar desplazamientos y poder reunir al número de personas que sean necesarias. La muestra servirá para convencer a todos los clientes potenciales de la eficacia de este tipo de embalajes.

Este sistema de trabajo ha sido reconocido mediante muchas acciones. Aunque lo más importante es la confianza de los clientes fieles que continúan solicitando su embalaje sostenible, los certificados de calidad también son una cuestión fundamental para la firma, otorgados por sus buenos resultados.

 

Recibe gratis una muestra de tu producto fajado y comprueba personalmente el acabado final de nuestras soluciones.

 

Certificados con los que cuenta Max.Aarts

certificados max.aarts

Certificado FSC

El certificado FSC (Forest Stewardship Council, traducido como ‘Consejo de Administración Forestal’ al español) se trata de una certificación de tipo forestal. Nació en el año 1990 en California porque las empresas consumidoras o que comercializaban madera empezaron a preocuparse por el medioambiente y las consecuencias de su sector laboral en los bosques.

A la par, se crearon agrupaciones ambientalistas. El certificado proclama que se realicen evaluaciones periódicas de forma voluntaria para poder fomentar el trabajo sostenible y económicamente factible en el sector forestal, con beneficios sociales y sin perjudicar los bosques. Sirve para asegurar que se están llevando a cabo buenas prácticas en los terrenos explotados.
En realidad, hay tres tipos de certificados FSC:

  • Forestales.
  • Cadenas de custodia.
  • Maderas controladas.

La primera clase es otorgada a los propietarios o empresarios que tienen bosques cuya actividad cumple con los requisitos de FSC; es decir, la protección del bosque, el cuidado por realizar actividades forestales sin perjudicar el medio ambiente, etc.

Los certificados de cadena de custodia sirven para que los consumidores sepan cómo se han llevado a cabo los procesos de su producto. Este sello garantiza que las fases de fabricación han respetado los requisitos y criterios de FSC.

Por último, el certificado de madera controlada recopila los tratamientos realizados anteriormente. FSC certifica que todas las maderas utilizadas han sido categorizadas con la certificación de su corporación. Así, se consiguen cumplir los requisitos en el etiquetado. Cuando no se logra, se categoriza como «fuentes mixtas».

Certificado HD-Flexo de Esko Artwork

Las tecnologías de HD Flexo y Full HD Flexo no paran de conseguir adeptos. Su número de socios, proveedores y clientes aumentan de manera exponencial. Esto ha llevado a muchas firmas a acudir a impresores flexográficos para que se les entregue este certificado. Se otorga por su alto nivel de calidad, considerando al producto como alto de gama por su integración de la tecnología de exposición HD-Flexo. Todos los aspectos que se tienen en cuenta para fabricarlo son importantes para lograr el certificado.

El proceso que hay que llevar a cabo para conseguir este certificado es exigente, porque requiere impresión flexo de calidad elevada, que cumpla con un estándar internacional. Para ello, Esko se encargó de averiguar, en el año 2009, si las indrustrias que elaboran embalajes y envases estaban utilizando la tecnología necesaria. Cuando lo consiguieron, lograron el sello de calidad en artículos garantizados con flexografía digital de la propia firma Esko.

Desde ese año, las certificaciones se han multiplicado a gran velocidad. Esto se debe a que todas las empresas quieren contar con ella. Así pues, las novedades tecnológicas han seguido evolucionando y en el año 2013 se creó una nueva certificación con tecnología incluso más avanzada, que muchas compañías ya han conseguido.

El proceso para obtener este tipo de certificación es bastante simple. Las empresas interesadas deben enviar una muestra de su producto para que el equipo de I+D de flexografía de Esko compruebe que cumple todos los requisitos. Tras hacerlo, se le devuelve el sello de calidad con las indicaciones que tienen que seguir para hacer saber que lo han recibido; es decir, cómo mostrar el sello en sus embalajes.

Aunque este proceso es gratuito, su validez es limitada. Si la empresa quiere continuar contando con el sello, debe volver a someterse al proceso cada dos años. Si se vuelve a superar sin problemas tras el análisis del equipo de I+D, se vuelven a entregar las instrucciones para que quede constancia en los embalajes de que se sigue teniendo este certificado de calidad.

Esto cuenta con una página electrónica moderna y actualizada. En ella, se pueden consultar las empresas adheridas a este programa. Por supuesto, cuando tras dos años ya no se supera el proceso o la compañía no envía las muestras para comprobarlo, esta desaparece de la lista. De esta forma, se puede saber con certeza cuáles son las empresas implicadas en cada momento.

Por otra parte, debe tenerse en cuenta que el documento certificativo está abierto a impresores y convertidores de flexografía de todo tipo, así como también a proveedores del sector. Por lo tanto, el nombre de diferentes tipos de compañías que tengan que ver con el sector de los embalajes pueden estar incluidos en la lista. Por ejemplo: una empresa de planchas flexográficas o compañías de preimpresión también pueden optar a este certificado.

 

En conclusión, Max.Aarts y Bandall apuestan por los mejores productos de fajas de calidad con respecto al medioambiente en el embalaje alimentario. Solicita una muestra de tu producto fajado y comprueba por ti mismo la calidad de nuestros consumibles.

¿Quieres ser más sostenible y optimizar el embalaje de tus productos?

Elimina el exceso de plástico que no necesitas y haz que tu producto se adapte a un mundo cada vez más eco-friendly.

embalaje eco
¡No te pierdas nada!

Suscríbete y recibirás en tu email de forma gratuita, todas las noticias que publiquemos.

RESPONSABLE: DEAL II SL con CIF B78999216 y dirección Calle Romería 7 28864, Ajalvir (Madrid). Telefono: +34 982 776 081. Email: rgpd@dealdos.com

FINALIDAD: Atender sus consultas y remitirle información relacionada que pueda ser de su interés.

LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. Los datos serán conservados durante el plazo estrictamente necesario para cumplir con los preceptos mencionados con anterioridad.

DESTINATARIOS: No se ceden datos a terceros, salvo obligación legal.
Personas físicas o jurídicas directamente relacionadas con el Responsable

DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos. Portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Se puede consultar la política de privacidad de forma más detallada aquí.

e-book Tu embalaje necesita un cambio de Deal II
¿Estás sacando el máximo partido al embalaje de tus productos?

Descarga tu e-Book de forma gratuita «5 SIGNOS PARA IDENTIFICAR QUE TU EMBALAJE NECESITA UN CAMBIO» y comprueba si estás haciendo lo correcto en el mercado.

Síguenos muy de cerca en las redes sociales

Post Relacionados

El relleno para embalaje completa la función de la envoltura de un paquete y se utiliza para proteger y aislar el contenido frente a golpes, sacudidas o movimientos en general. Lo conocemos también como acolchado o embalaje de relleno y existen diferentes tipos que debemos saber utilizar según las circunstancias.

Solicita tu estudio personalizado

En Deal II, nuestro equipo de expertos está a tu total disposición.

Contamos con una dilatada experiencia en servicios de embalaje y maquinaria industrial, por lo que no dudes en ponerte en contacto con nosotros para realizar cualquier consulta o solicitarnos más información.

RESPONSABLE: DEAL II SL con CIF B78999216 y dirección Calle Romería 7 28864, Ajalvir (Madrid). Telefono: +34 982 776 081. Email: rgpd@dealdos.com

FINALIDAD: Atender sus consultas y remitirle información relacionada que pueda ser de su interés.

LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. Los datos serán conservados durante el plazo estrictamente necesario para cumplir con los preceptos mencionados con anterioridad.

DESTINATARIOS: No se ceden datos a terceros, salvo obligación legal.
Personas físicas o jurídicas directamente relacionadas con el Responsable

DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos. Portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Se puede consultar la política de privacidad de forma más detallada aquí.

¿Estás sacando el máximo partido al embalaje de tus productos?

Descarga tu e-Book de forma gratuita «5 SIGNOS PARA IDENTIFICAR QUE TU EMBALAJE NECESITA UN CAMBIO» y comprueba si estás haciendo lo correcto en el mercado.

e-book Tu embalaje necesita un cambio de Deal II