Precintadora semiautomática, sellado firme para las cajas de cartón

Contenidos del post

Hablar de la precintadora semiautomática es hablar de un elemento mucho más esencial de lo que se puede llegar a pensar. Aunque la idea de precintar se asocia de forma habitual a la seguridad, hoy en día se trata de un concepto que va mucho más allá.

¿Por qué precintar los artículos?

El precintado de los productos ya no tiene la mera utilidad de protegerlos, sino que tiene la capacidad de hacer más cómodos ciertos procesos e incluso de ayudarnos en la creación de una imagen de marca. Por ello, contar con una máquina precintadora de cajas se ha vuelto algo de lo más útil en la actualidad.

Con estas, podemos agilizar y facilitar de una manera importante el proceso de embalado, así como ayudar a transmitir una mayor confianza al proteger de posibles hurtos y filtrados. Además, dado que la cinta puede personalizarse, es posible emplearlas incluso a modo de elemento visual, aspecto que, pese a no tratarse de su función principal, nunca está de más reforzar en un negocio.

Tipos de máquinas precintadoras

Para hablar con propiedad, es necesario que conozcamos los tipos de precintadoras de caja existentes.

Por un lado, existen las manuales, que son las más sencillas, pues constan simplemente de un portarrollos, un mango para poder sujetarlas con la mano y un sistema de freno y corte de la cinta de embalaje. Su sencillez hace que sea muy fácil aplicarlas en cualquier situación, pero resultan inviables cuando hay que tratar con grandes cantidades.

Por otro lado, encontramos a las precintadoras automáticas y las precintadoras semiautomáticas, que son las que, de forma habitual, forman parte de cadenas de embalaje y de los sistemas de inteligencia artificial en el packaging. Debido a ello, incluyen cintas deslizantes, bandas de arrastre y un cabezal de precinto cuya funcionalidad es la de cerrar las cajas, ya sea por sus extremos  superior e inferior o por los laterales.

Precintadoras semiautomáticas

Podemos considerar una precintadora semiautomática a aquella que posee bandas regulares de arrastre laterales o superior e inferior para series de cajas de la misma medida. Además, cuentan con reguladores manuales para adaptar tanto la altura de la mesa como la presión de aire, aunque esto último puede depender del modelo.

Veamos los modelos más destacados.

Sticker M

Se trata de una máquina precintadora barata y sencilla con cintas de arrastre laterales y puente fijo para cajas de formato fijo. En cuanto a su configuración estándar, su velocidad de arrastre es de 22 metros/minuto, el peso máximo por caja es de 50 kilogramos, su solapado de precinto va de los 50 a los 70 milímetros y su alimentación es de 400 voltios.

Además, cuentan con la ventaja de que, en función de cómo se ajuste, las dimensiones mínimas y máximas de cada caja pueden variar. En cuanto al mínimo, la longitud y anchura son siempre de 150 y 110 centímetros respectivamente, pero la altura puede ser tanto de 110 como de 160. En el máximo, por contra, varían tanto la anchura como la altura, que pueden llegar a ser de 500 o de 800 centímetros.

Sticker ME LH

precintadora semiautomática Sticker ME LH

En este caso, hablamos de una máquina precintadora con cintas de arrastre laterales y puente móvil ideada para cajas muy pequeñas y con forma fija. Su velocidad de arrastre es también de 22 metros/minuto y su peso máximo de 50 kilogramos, pero esta vez cuenta con un único solapado de precinto, de 50 milímetros. Además, su alimentación es, en este caso, de 400 voltios.

Por último, cuenta con un tipo de cabezal específico, aunque no por ello las dimensiones mínimas no varían. Si bien la longitud mínima es siempre de 110 centímetros, la anchura puede ser de 80 o 120, mientras que la altura mínima sería, en cada caso, de 50 o 40 centímetros respectivamente. Las máximas, por contra, son siempre las mismas: 500 centímetros de altura, 500 centímetros de anchura, y una longitud irrelevante.

Sticker M Inox

precintadora semiautomática sticker m inox

Este modelo se caracteriza por contar con un puente móvil de acero inoxidable, lo que hace que sea ideal para entornos húmedos. Está, además, pensado para cajas de formato fijo, y su configuración estándar es idéntica a la de la Sticker M.

En cuanto a las dimensiones, la longitud mínima es siempre de 150 centímetros y no hay una máxima; la anchura mínima es de 110 centímetros, mientras que la máxima puede ser de 500, de 650 o de 800, medidas que se mantienen para la altura máxima. En cuanto a la mínima, esta varía también, pudiendo ser de 110 o de 160 centímetros.

Sticker CF Inox

precintadora semiautomática Sticker CF INOX

En este caso, se trata también de una máquina ideada para entornos húmedos gracias a su diseño en acero inoxidable, aunque esta vez cuenta con un sistema automático de cierre de solapas. Sus dimensiones mínimas son de 150 x 150 x 110 centímetros, mientras que las máximas son de 650 x 500 x 500.

Sticker CFA

precintadora semiautomática

En esta ocasión, hablamos de una máquina precintadora con sistema automático cierra solapas y un sistema automático de centrado que la hacen ideal para empresas que cuenten con un alto volumen de producción o cajas de tamaños diferentes. Como en el caso anterior, sus dimensiones mínimas son de 150 x 110 x 110 y las máximas de 650 x 500 x 500, aunque la máquina cuenta también con diferentes medidas. Es especialmente llamativo el caso de la altura, que puede ser de un máximo de 1995 milímetros, mientras que la altura del plano de trabajo puede oscilar entre 565 y 745 milímetros.

Sticker TBD

precintadora Sticker TBD

Podemos diferenciar entre Sticker TBD y TBDE. Ambas son máquinas precintadoras con cintas transportadoras superior e inferior, pero se diferencian en el puente. Mientras que TBD cuenta con un puente fijo para cajas de formado fijo, Sticker TBDE tiene un puente móvil para cajas de formado fijo. Ambas tienen una velocidad de arrastre de 22m/min, un peso máximo por caja de 50 kg y un solapado de precinto de 50-70 mm. 

Además, tenemos la precintadora Sticker TBD INOX con puente fijo para cajas de formado fijo en acero inoxidable. Su uso está recomendado especialmente en entornos húmedos y uso alimentario. 

Precintadora Semiautomática TBDA

precintadora robotape TBDA

Esta máquina precintadora tiene un sistema automático de centrado para cajas de formado variables, con cintas transportadoras superior e inferior y puente fijo. La configuración estándar incluye una velocidad de arrastre de 22m/min, un solapado de precinto de 50-70 mm y un peso máximo por caja de 50 kg.

Superbox

precintadora

Por último, nos encontramos la precintadora semiautomática Superbox, que puede tener medidas personalizadas, aunque para ello es necesario que se realice una comprobación por parte de la oficina técnica.

Además, cabe destacar que esta máquina solo puede montar el cabezal precintador estándar y que podemos encontrarla con almacén mecánico, que de forma habitual tiene una capacidad de unas 50 o 60 cajas, o con almacén motorizado, pensado para cajas grandes o pesadas y con capacidad para albergar unas 120.

¿Quieres mejorar tu producto? Hazlo mediante el embalaje. Nuestros expertos evaluarán cuál es la mejor solución para tu empresa.

Una vez conocidos cómo son cada uno de estos modelos de precintadora semiautomática, se nos hace muy sencillo poder compararlos y tener un concepto acorde a la situación actual del mercado de soluciones de embalaje. Así podremos escoger el que mejor encaje con nuestras necesidades.

¡No te pierdas nada!

Suscríbete y recibirás en tu email de forma gratuita, todas las noticias que publiquemos.

RESPONSABLE: DEAL II SL con CIF B78999216 y dirección Calle Romería 7 28864, Ajalvir (Madrid). Telefono: +34 982 776 081. Email: rgpd@dealdos.com

FINALIDAD: Atender sus consultas y remitirle información relacionada que pueda ser de su interés.

LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. Los datos serán conservados durante el plazo estrictamente necesario para cumplir con los preceptos mencionados con anterioridad.

DESTINATARIOS: No se ceden datos a terceros, salvo obligación legal.
Personas físicas o jurídicas directamente relacionadas con el Responsable

DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos. Portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Se puede consultar la política de privacidad de forma más detallada aquí.

e-book Tu embalaje necesita un cambio de Deal II
¿Estás sacando el máximo partido al embalaje de tus productos?

Descarga tu e-Book de forma gratuita «5 SIGNOS PARA IDENTIFICAR QUE TU EMBALAJE NECESITA UN CAMBIO» y comprueba si estás haciendo lo correcto en el mercado.

Síguenos muy de cerca en las redes sociales

Post Relacionados

Solicita tu estudio personalizado

En Deal II, nuestro equipo de expertos está a tu total disposición.

Contamos con una dilatada experiencia en servicios de embalaje y maquinaria industrial, por lo que no dudes en ponerte en contacto con nosotros para realizar cualquier consulta o solicitarnos más información.

RESPONSABLE: DEAL II SL con CIF B78999216 y dirección Calle Romería 7 28864, Ajalvir (Madrid). Telefono: +34 982 776 081. Email: rgpd@dealdos.com

FINALIDAD: Atender sus consultas y remitirle información relacionada que pueda ser de su interés.

LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. Los datos serán conservados durante el plazo estrictamente necesario para cumplir con los preceptos mencionados con anterioridad.

DESTINATARIOS: No se ceden datos a terceros, salvo obligación legal.
Personas físicas o jurídicas directamente relacionadas con el Responsable

DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos. Portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Se puede consultar la política de privacidad de forma más detallada aquí.

Estaremos en Empack Porto los próximos días 17 y 18 de abril. Visítanos
Visítanos en Empack Porto los días 17 y 18 de abril