Rebranding de marca a través del embalaje

Contenidos del post

El rebranding es un proceso corporativo a través del cual una empresa actualiza su presentación. De este modo, transmite una imagen renovada ante el cliente. El objetivo de las acciones impulsadas es iniciar un nuevo capítulo en la historia de la entidad.

La empresa construye una estrategia para mostrar la mejor versión ante los competidores y el público objetivo. Los clientes que ya han conocido la marca antes de ese momento, tienen una opinión de la misma. El propósito del rebranding es que esa visión sea más positiva.

Un catálogo de productos de calidad es significativo en sí mismo. ¿Pero cómo incrementar la visibilidad de los artículos para que resulten todavía más atractivos? Sabemos que un buen embalaje cumple una función esencial para lograr la meta.

neurodiseño

La importancia del rebranding en el contexto corporativo

Ofrecer una propuesta de valor atractiva no solo es positivo para incrementar las ventas y aumentar los beneficios. El posicionamiento de marca también es clave para atraer y retener el talento de aquellos profesionales que quieren trabajar en un negocio que admiran. La comunicación de valores está muy presente en una estrategia de branding. Del mismo modo, el objetivo del proceso es establecer un vínculo permanente con los proveedores y los distribuidores. En definitiva, debemos recordar que es esencial inspirar confianza por medio del trabajo bien hecho.

Una empresa debe tener en cuenta que la percepción que el público objetivo tiene sobre ella influye de forma directa en su realidad. Las compras de los consumidores son un reflejo de la confianza depositada en ese establecimiento. El responsable del negocio debe invertir en marketing para mostrar el catálogo ante los compradores potenciales. Y el branding es una forma de marketing que no se centra en un producto específico, sino en fortalecer la imagen general de la marca.

Existen distintas acciones que pueden impulsar este punto de inflexión. Por ejemplo, la actualización del logo, la redecoración de las instalaciones, la creación de una nueva página web y, también, el diseño de packaging. De hecho, el packaging esmuy valorado por los clientes en la sociedad actual puesto que se percibe como un complemento del propio producto. Un embalaje estético y funcional transmite una primera impresión muy agradable.

Qué es el ecodiseño y por qué es importante en el packaging

Un envaseno solo transmite información visual al estar personalizado con el logotipo de la entidad. El proceso de elaboración del formato y los materiales utilizados comunican valores. El ecodiseño pone el acento en la importancia de la sostenibilidad y el respeto al medioambiente. Cuando la estrategia de branding integra la creación de un embalaje ecológico, muestra su compromiso con la protección de la naturaleza.

Una implicación que es muy valorada en la sociedad actual. Los consumidores responsables son aquellos que no solo compran un producto que se ajusta a sus necesidades. También confían en proyectos que dejan una huella positiva en el entorno. De este modo, la actualización de la imagen de marca de un negocio y la renovación del embalaje mejora la presentación de un proyecto. Y, en consecuencia, añade valor al mismo. Debemos recordar que el envoltorio forma parte de la experiencia de compra. Y un embalaje sostenible o ecológico la mejora. El envoltorio no solo protege el objeto que guarda en su interior, sino que también es clave para que un negocio se diferencie de otros competidores.

¿Estás sacando el máximo partido al embalaje de tus productos? Descúbrelo ahora descargando nuestro e-book.

Qué es branding by banding

Mediante el etiquetado conocido como branding by banding, la banda envuelve el producto y no solo mejora la presentación del artículo, sino que también permite mostrar información de interés para el cliente. Es un tipo de embalaje que se utiliza con frecuencia en el sector de la alimentación. La faja puede aplicarse a envases sencillos y ecológicos.

Es importante llamar la atención del consumidor para despertar su interés. La posición que un artículo ocupa en las estanterías de una tienda puede incrementar la visibilidad o producir el efecto contrario. El objetivo del branding by banding es que una oferta no pase desapercibida ante el comprador potencial. A través de este proceso es posible fajar productos con propiedades, forma, volumen y tamaños diferentes. Y la faja queda perfectamente unida al artículo, como una segunda naturaleza.

En Deal II contamos con  maquinaria para packaging y una amplia experiencia en el sector del embalaje para poder mejorar tu producto.

Qué es el neurodiseño en el ámbito comercial

packaging

La actualización de la imagen de marca por medio de un embalaje original es una expresión de innovación. Y el neurodiseño, tan vinculado a la neurociencia, así lo pone de manifiesto. El acabado de un embalaje produce una primera impresión. La elección del tipo de letra y el tamaño de la misma, la textura, la combinación de colores y la información seleccionada pueden transmitir confianza. El objetivo del neurodiseño es utilizar aquellos ingredientes que despierten el interés del interlocutor. Es esencial establecer el mismo lenguaje que el público objetivo para crear un vínculo emocional.

La información visual está muy presente en el envoltorio de un producto, ya que la comunicación eficaz va más allá del texto escrito. El neurodiseño es de vital importancia para seleccionar una presentación que muestre la mejor versión de la marca. Aquella que se ajusta a sus necesidades.

Una estrategia de rebranding, en definitiva, es muy importante para impulsar el éxito de negocios, empresas y tiendas. Una planificación efectiva marca un punto de inflexión en la historia de un proyecto que muestra una imagen renovada ante el público objetivo. La opinión que los clientes tienen de una empresa influye en el marketing, ya que otras personas tienen en cuenta el testimonio de los compradores habituales. Pero una entidad también puede implicarse directamente para construir una imagen fuerte y sólida. Para ello, debe marcarse objetivos sencillos y concretos dentro de una estrategia de branding. Actualizar la estética del embalaje y apostar por un envoltorio ecológico, como hemos indicado, es un acierto.

¡No te pierdas nada!

Suscríbete y recibirás en tu email de forma gratuita, todas las noticias que publiquemos.

RESPONSABLE: DEAL II SL con CIF B78999216 y dirección Calle Romería 7 28864, Ajalvir (Madrid). Telefono: +34 982 776 081. Email: rgpd@dealdos.com

FINALIDAD: Atender sus consultas y remitirle información relacionada que pueda ser de su interés.

LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. Los datos serán conservados durante el plazo estrictamente necesario para cumplir con los preceptos mencionados con anterioridad.

DESTINATARIOS: No se ceden datos a terceros, salvo obligación legal.
Personas físicas o jurídicas directamente relacionadas con el Responsable

DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos. Portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Se puede consultar la política de privacidad de forma más detallada aquí.

e-book Tu embalaje necesita un cambio de Deal II
¿Estás sacando el máximo partido al embalaje de tus productos?

Descarga tu e-Book de forma gratuita «5 SIGNOS PARA IDENTIFICAR QUE TU EMBALAJE NECESITA UN CAMBIO» y comprueba si estás haciendo lo correcto en el mercado.

Síguenos muy de cerca en las redes sociales

Post Relacionados

Solicita tu estudio personalizado

En Deal II, nuestro equipo de expertos está a tu total disposición.

Contamos con una dilatada experiencia en servicios de embalaje y maquinaria industrial, por lo que no dudes en ponerte en contacto con nosotros para realizar cualquier consulta o solicitarnos más información.

RESPONSABLE: DEAL II SL con CIF B78999216 y dirección Calle Romería 7 28864, Ajalvir (Madrid). Telefono: +34 982 776 081. Email: rgpd@dealdos.com

FINALIDAD: Atender sus consultas y remitirle información relacionada que pueda ser de su interés.

LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. Los datos serán conservados durante el plazo estrictamente necesario para cumplir con los preceptos mencionados con anterioridad.

DESTINATARIOS: No se ceden datos a terceros, salvo obligación legal.
Personas físicas o jurídicas directamente relacionadas con el Responsable

DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos. Portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Se puede consultar la política de privacidad de forma más detallada aquí.