Cómo destacar una marca con el troquelado contorneado

El troquelado contorneado en el fajado es una opción muy interesante para mejorar el aspecto de un determinado producto. Lo primero que un posible comprador ve en el producto es su aspecto exterior y cuál es el diseño del mismo, de modo que es algo que resulta esencial si queremos que resulte atractivo.

Así, una faja personalizada con troquelado es una idea a considerar si se quiere mejorar el embalaje de los productos. Cada detalle en el envasado es esencial para hacer que el cliente se decante por uno u otro producto.

 

¿Qué es un fajado y cuál es su importancia en la industria?

Las fajas son soluciones de embalaje que se utilizan para unir varios productos en un mismo conjunto. Estos productos pueden ser iguales (agrupaciones puras) o bien ser varios productos diferentes en este conjunto (agrupaciones mixtas). Por ejemplo, en caso de querer vender cuatro piezas de fruta idénticas en una bandeja, se colocaría una pieza que las une en su parte superior y evita que se separen del pack. También es posible utilizarlas en agrupaciones de todo tipo: bricks de leche, trilogías de libros, aparatos de electrónica…

Excepcionalmente, estas fajas pueden utilizarse con una única unidad del producto. Imaginemos un producto cuyas características hacen que una faja sea útil para colocarlo en el mercado. Por ejemplo, una cuerda. Podría doblarse varias veces hasta conseguir un tamaño mejor y fijarse con una faja para mantener esta posición hasta que llega al cliente.

En cualquier caso, la faja es una opción a considerar en el envasado de numerosos productos, pero no solo tiene utilidad en este aspecto. Si esta faja se personaliza siguiendo un diseño atractivo, estaremos aprovechándola para aportar más valor estético al producto. Por ejemplo, en esta faja personalizada puede colocarse información relativa al producto, a su reciclado, a sus beneficios o, simplemente, dar una información útil al cliente de modo que atraiga su interés.

 

¿Qué es el troquelado contorneado en el fajado?

Un troquelado contorneado se refiere a la utilización de una faja que no es totalmente lisa en su forma. Es decir, la propia faja tiene una forma distinta a la rectangular y se pueden utilizar infinidad de formas, aunque siempre respetando el producto.

 

fajado con troquelado contorneado

 

Siguiendo con el ejemplo anterior de cuatro piezas de fruta, la faja tiene que ser capaz de contenerlas en la bandeja a la vez que se muestra el aspecto de las mismas. Por eso, puede estrecharse ligeramente en la zona superior (así se ve la fruta) y ensancharse de nuevo en la zona inferior más próxima a la bandeja. En esta última zona, no es tan imprescindible que se vea el producto y puede ensancharse para mejorar la sujeción del mismo.

Una de las alternativas muy usadas en el contorneado es utilizar la forma de la faja para resaltar la marca de un producto. Supongamos que el logo de este es próximo a un círculo. En ese caso, parte del fajado tendrá forma circular para resaltar la marca y el resto del fajado puede tener una forma más discreta.

En resumen, puede decirse que la faja con troquelado y contorneado aporta énfasis a las partes del producto que se desea resaltar. En la zona del envase donde tiene que verse el producto, el fajado será más estrecho. Por otro lado, en zonas donde no es tan vital que se vea el producto, será más ancho.

 

¿Cómo puede hacerse una faja personalizada con troquelado?

La creación de una faja personalizada es un requerimiento de cualquier marca que haya invertido en el diseño del producto final. Por ello, las máquinas que se encargan hoy en día de realizar el troquelado contorneado son cada vez más completas.

La tradicional fajadora que se utilizaba hace años, hoy en día tiene múltiples posibilidades adicionales. Una de ellas es la de imprimir todo tipo de diseños en la faja con diferentes colores. Ahora se suma también el troquelado con contorneado para que el diseño impreso pueda complementarse con una morfología perfecta entre producto y estética final.

El diseño de la faja es vital hoy en día en un mercado cada vez más competitivo donde existen infinidad de alternativas de un mismo producto. Una faja es una de las piezas esenciales que aporta información a la vez que muestra el producto, por lo que se estaría apostando por un marketing más específico y eficaz. Así mismo, cuidar los envases y hacerlos más sostenibles a nivel medioambiental es otra de las claves de la industria actual. Los consumidores están cada vez más concienciados con este aspecto y una faja personalizada y realizada teniendo en cuenta todos estos aspectos puede suponer la confianza de los clientes.

 

Soluciones de embalaje respetuosas con el medio ambiente

Son muchas las empresas que ya han puesto en marcha varias medidas para reducir y sustituir el plástico por otros materiales.

 

¿Quieres reducir el uso de plástico en el embalaje de tu producto?
Infórmate sobre nuestras soluciones de embalaje y fajado sin plásticos o de fácil reciclaje.
embalaje sin plástico

 

Uno de los cambios que se han realizado es el del fajado en papel. Actualmente, ya contamos con soluciones de embalaje con fajas en papel que utilizan un adhesivo libre de polietileno. De esta forma, una vez utilizado el envase se puede reciclar completamente en el contenedor de papel y cartón. Es un paso más hacia la sustitución de los envases de plástico y ya se está utilizando en numerosos productos. Además, el fajado en papel es igual de resistente que el realizado con plásticos y las ventajas frente a los de este material son claramente superiores.

En definitiva, el troquelado contorneado en el fajado es una posibilidad a considerar profundamente si se quiere mejorar el aspecto final de un producto. Es una de las soluciones de embalaje que pueden hacer que un cliente escoja nuestro producto en lugar del de otra marca con características similares.

¿Quieres ser más sostenible y optimizar el embalaje de tus productos?

Elimina el exceso de plástico que no necesitas y haz que tu producto se adapte a un mundo cada vez más eco-friendly.

embalaje eco
¡No te pierdas nada!

Suscríbete y recibirás en tu email de forma gratuita, todas las noticias que publiquemos.

RESPONSABLE: DEAL II SL con CIF B78999216 y dirección Calle Romería 7 28864, Ajalvir (Madrid). Telefono: +34 982 776 081. Email: rgpd@dealdos.com

FINALIDAD: Atender sus consultas y remitirle información relacionada que pueda ser de su interés.

LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. Los datos serán conservados durante el plazo estrictamente necesario para cumplir con los preceptos mencionados con anterioridad.

DESTINATARIOS: No se ceden datos a terceros, salvo obligación legal.
Personas físicas o jurídicas directamente relacionadas con el Responsable

DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos. Portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Se puede consultar la política de privacidad de forma más detallada aquí.

¿Estás sacando el máximo partido al embalaje de tus productos?

Descarga tu ebook de forma gratuita 5 SIGNOS PARA IDENTIFICAR QUE TU EMBALAJE NECESITA UN CAMBIO y comprueba si estás haciendo lo correcto en el mercado.

Síguenos muy de cerca en las redes sociales

Post Relacionados

Una retractiladora o una fajadora ¿por qué elegir una u otra? Esta es una duda que puede asaltar a los profesionales del mundo del embalaje. A la hora de empaquetar productos hay que seleccionar la máquina adecuada, aunque no hay razón para excluir a una de las dos. Para evitar confusiones, nada mejor que conocer cada una de ellas y qué es lo que ofrecen.
Bernardo Esteban, director de Deal II, ha sido entrevistado en Packaging Podcast, el primer podcast mundial en habla hispana dedicado exclusivamente al envase y al embalaje. El packaging sostenible, las formas de destacar la marca desde el embalaje y el incremento de la producción de las empresas gracias a las líneas de producción totalmente automatizadas han sido algunos de los temas tratados.
Las envolvedoras orbitales suponen toda una revolución en el sector del embalaje, pues vienen a ofrecer auxilio a la hora de proteger productos. Y es que, para una empresa, es importante que sus productos lleguen a manos de sus clientes en perfectas condiciones. En este sentido, estas soluciones de embalaje reducen significativamente el tiempo que necesitaría una persona para envolver una carga a mano.

Solicita tu estudio personalizado

En Deal II, nuestro equipo de expertos está a tu total disposición.

Contamos con una dilatada experiencia en servicios de embalaje y maquinaria industrial, por lo que no dudes en ponerte en contacto con nosotros para realizar cualquier consulta o solicitarnos más información.

RESPONSABLE: DEAL II SL con CIF B78999216 y dirección Calle Romería 7 28864, Ajalvir (Madrid). Telefono: +34 982 776 081. Email: rgpd@dealdos.com

FINALIDAD: Atender sus consultas y remitirle información relacionada que pueda ser de su interés.

LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. Los datos serán conservados durante el plazo estrictamente necesario para cumplir con los preceptos mencionados con anterioridad.

DESTINATARIOS: No se ceden datos a terceros, salvo obligación legal.
Personas físicas o jurídicas directamente relacionadas con el Responsable

DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos. Portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Se puede consultar la política de privacidad de forma más detallada aquí.

¿Estás sacando el máximo partido al embalaje de tus productos?

Descarga tu eBook de forma gratuita «5 SIGNOS PARA IDENTIFICAR QUE TU EMBALAJE NECESITA UN CAMBIO» y comprueba si estás haciendo lo correcto en el mercado.