Protege tus cajas y palets con cantoneras de cartón

Contenidos del post

Las cantoneras de cartón son piezas que se colocan en las esquinas de las cajas y palets, y que sirven para proteger la mercancía frente a posibles golpes durante su traslado. Estos materiales de embalaje podemos colocarlos tanto en el exterior como en el interior de las cajas, y se emplean también como estabilizadores de la mercancía paletizada.

En Deal II comercializamos este tipo de consumibles, que se fabrican también con otros materiales, como el plástico, y en diferentes formatos y espesores. Sin duda se trata de soluciones que suman valor al producto de nuestros clientes, ya que estos protectores están diseñados para responder a la demanda y a las necesidades específicas de múltiples sectores industriales.

¿Qué ventajas aportan las cantoneras de cartón?

Las cantoneras de cartón, y en general todo este tipo de perfiles, se usan principalmente en el ámbito agroalimentario. Una de las principales ventajas que aportan es que son de una materia prima sostenible, puesto que pueden reciclarse al cien por cien.

 

Reduce el uso del plástico en el embalaje de tus productos con nuestras soluciones de embalaje sostenibles.

 

Se fabrican en anchos que van desde los 35 hasta los 100 milímetros, y longitudes desde los 40 hasta los 6500 milímetros. El espesor del cartón empleado oscila entre los 2 y los 10 milímetros, aunque para estos consumibles dedicados al embalaje para exportación, principalmente, también existe la posibilidad de personalizar las medidas e, incluso, imprimir logos o textos sobre ellos.

Además de estas esquineras de cartón y cantoneras de plástico, también podemos encontrarlas en papel kraft o cartón blanco. Otro de los beneficios de usarlas es que hay modelos que son flexibles y se adaptan perfectamente a la forma de la carga, lo que los convierte en excelentes amortiguadores debido a su memoria elástica. Sin duda, soluciones muy prácticas para salvaguardar la mercancía durante su transporte y almacenaje.

Usos y aplicaciones de estas esquineras de cartón

Las esquineras de cartón que comercializamos en Deal II se emplean para numerosos usos y aplicaciones. Colocadas en posición vertical sirven para dar estabilidad a la carga y para evitar las marcas producidas por el material de flejado o relleno. Asimismo, en horizontal permiten proteger los bordes de las cajas, y así mantener los productos a salvo de los daños que puedan causar los golpes o dicho material de flejado.

Gracias a estas cantoneras de cartón podemos mejorar la capacidad de apilamiento de las cajas si las colocamos en el interior de las mismas. Su aplicación en la mercancía paletizada aporta igualmente estos beneficios que hemos mencionado. Sin duda, estos elementos aumentan la resistencia de la paletización ya que algunos son resistentes al agua y a las temperaturas extremas.

Estos modelos los solemos utilizar sobre todo en aquellos productos que hay que transportar en cámaras frigoríficas, o que están destinados a ser almacenados en ambientes húmedos. También encontramos esquineras de cartón adhesivas, que refuerzan los niveles de protección aportados. Perfiles que se usan principalmente para la protección de mobiliario durante mudanzas y traslados.

Cantoneras de plástico y otros materiales

En Deal II no solamente trabajamos con protectores de cartón, sino que también distribuimos cantoneras de plástico. La principal ventaja que nos aportan es que son reutilizables, lo que a la larga puede suponer un ahorro considerable. Además, también las hay a medida, por lo que se convierten en excelentes soluciones en el embalaje para exportación de todos los sectores industriales.

En el mercado es posible encontrar estos perfiles fabricados en otros materiales, como la espuma. En este caso, son ideales para proteger mercancía especialmente frágil, como cristalería, bandejas, etcétera. Son muy fáciles de insertar y aseguran una excelente sujeción, debido a sus grandes prestaciones en lo relativo a la flexibilidad y la amortiguación.

Algunos formatos característicos que comercializamos en Deal II

La variedad de formatos es bastante amplia, ya que estas soluciones de protección son personalizables. No solamente en lo relativo a las dimensiones, sino también al diseño. Es posible elegir la forma y el color deseados y también imprimir en ellas el sello propio de la empresa, lo que supone un elemento de distinción que, de paso, contribuye a publicitar y reforzar la reputación de la marca.

Aunque las opciones son infinitas, en Deal II trabajamos principalmente con esquineras de cartón en forma de U, de tubo y de L, así como en diferentes espesores y tamaños. Nuestro catálogo es extenso y está planteado para dar respuesta a todas las necesidades que puedan trasladarnos nuestros compradores. De hecho, no solamente tenemos cantoneras de cartón o de plástico, sino también otros consumibles de protección como plástico retráctil, film estirable, fajas, cintas adhesivas o flejes.

Otros perfiles empleados para la protección y refuerzo de cajas y palets

En realidad, existen muchos perfiles que se emplean para la protección y refuerzo de cajas y palets, además de estas cantoneras y esquineras. Por ejemplo, las esterillas de acolchado, los listones cantoneros con entalladura (perfectos para ajustar el largo), los protectores en rollo, las almohadillas adhesivas o las esterillas y esquineras de fibra moldeada.

Nuestra compañía, a lo largo de sus más de 30 años de trayectoria, se ha convertido en un referente nacional en el campo de las soluciones de embalaje. Ello gracias a que nos esforzamos por dar respuesta siempre a todo lo que nos demandan los clientes. No existe problema o planteamiento en este ámbito que los profesionales que trabajan en nuestro equipo no sean capaces de resolver.

¿Por qué solicitar asesoramiento a la hora de adquirir estos productos?

A la hora de adquirir estos productos es fundamental solicitar asesoramiento a los expertos. Precisamente, la amplia variedad de cantoneras y esquineras de cartón y de plástico u otros materiales, así como los numerosos formatos y tamaños existentes, pueden llevar a la confusión en el momento de la compra.

 

¿Quieres mejorar tu producto? Hazlo mediante el embalaje. Nuestros expertos evaluarán cuál es la mejor solución para tu empresa.

 

En función del producto o el tipo de envío que se vaya a realizar será conveniente decantarse por un modelo determinado. Hay que tener en cuenta que no elegir el más apropiado, colocar indebidamente estos perfiles o no ajustarlos correctamente puede llegar a disminuir su eficacia.

En definitiva, las cantoneras de cartón y otros consumibles que suministramos en Deal II garantizan la protección de la carga o mercancía a elevados niveles. Para asegurarse de que esta llegue a su destino sin sufrir daño alguno, se convierten en una de las mejores soluciones de embalaje posibles.

¡No te pierdas nada!

Suscríbete y recibirás en tu email de forma gratuita, todas las noticias que publiquemos.

RESPONSABLE: DEAL II SL con CIF B78999216 y dirección Calle Romería 7 28864, Ajalvir (Madrid). Telefono: +34 982 776 081. Email: rgpd@dealdos.com

FINALIDAD: Atender sus consultas y remitirle información relacionada que pueda ser de su interés.

LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. Los datos serán conservados durante el plazo estrictamente necesario para cumplir con los preceptos mencionados con anterioridad.

DESTINATARIOS: No se ceden datos a terceros, salvo obligación legal.
Personas físicas o jurídicas directamente relacionadas con el Responsable

DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos. Portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Se puede consultar la política de privacidad de forma más detallada aquí.

e-book Tu embalaje necesita un cambio de Deal II
¿Estás sacando el máximo partido al embalaje de tus productos?

Descarga tu e-Book de forma gratuita «5 SIGNOS PARA IDENTIFICAR QUE TU EMBALAJE NECESITA UN CAMBIO» y comprueba si estás haciendo lo correcto en el mercado.

Síguenos muy de cerca en las redes sociales

Post Relacionados

Solicita tu estudio personalizado

En Deal II, nuestro equipo de expertos está a tu total disposición.

Contamos con una dilatada experiencia en servicios de embalaje y maquinaria industrial, por lo que no dudes en ponerte en contacto con nosotros para realizar cualquier consulta o solicitarnos más información.

RESPONSABLE: DEAL II SL con CIF B78999216 y dirección Calle Romería 7 28864, Ajalvir (Madrid). Telefono: +34 982 776 081. Email: rgpd@dealdos.com

FINALIDAD: Atender sus consultas y remitirle información relacionada que pueda ser de su interés.

LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. Los datos serán conservados durante el plazo estrictamente necesario para cumplir con los preceptos mencionados con anterioridad.

DESTINATARIOS: No se ceden datos a terceros, salvo obligación legal.
Personas físicas o jurídicas directamente relacionadas con el Responsable

DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos. Portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Se puede consultar la política de privacidad de forma más detallada aquí.