Cantoneras de plástico para tu embalaje

Contenidos del post

Para incrementar la seguridad de la carga durante el transporte, cuando se trata de pequeños bultos, se usan mucho las cantoneras de plástico, así como las cantoneras de cartón y los perfiles y protectores de plástico. Estos elementos de embalaje desempeñan una importante función en la fijación y transporte de la mercancía en varios aspectos.

Por un lado, las cantoneras de plástico van a contribuir a garantizar la estabilidad de la carga, asegurando que la misma va a estar posicionada en vertical en todo momento. Además, van a evitar desperfectos en la mercancía por golpes u otros contratiempos al estar situadas en los bordes. En este aspecto, también van a prevenir los posibles daños que pudieran producir los flejes en la carga, sobre todo si dicha carga está compuesta por material maleable o blando. El uso de estas cantoneras va a facilitar el correcto apilamiento de la mercancía, lo que hará más fácil tanto su transporte como su almacenamiento.

Cantoneras de plástico o cantoneras de cartón, ¿cuáles elegir?

Tanto las cantoneras de cartón como las de plástico han sido muy utilizadas como material de embalaje en el sector del transporte y la logística. Ambos tienen una serie de ventajas y desventajas. Por lo tanto, la decisión acerca del tipo de embalaje que se escogerá va a depender de la actividad de la empresa y de lo que se vaya a transportar.

Ventajas de ambos materiales

Si se opta por las cantoneras de plástico hay una serie de ventajas que ofrece este tipo de embalaje. En primer lugar, y puesto que cada vez existe una mayor concienciación en la sociedad por el cuidado del medio ambiente, hay que destacar que el plástico es reciclable. De esta manera es más respetuoso con el entorno natural que otros compuestos, aspecto siempre a tener en cuenta en cualquier actividad. Al tratarse de un material reutilizable va a ser innecesaria la excesiva producción de estos elementos de embalaje y, por consiguiente, la emisión de gases nocivos para la atmósfera.

Otra de las ventajas de las cantoneras y envases de plástico es su capacidad de aislamiento frente a la temperatura exterior, evitando la posible incidencia que los factores climatológicos puedan ejercer sobre la mercancía. Además, en caso de que la carga a transportar esté compuesta por productos químicos, el plástico presenta un mayor grado de resistencia frente a las agresiones por sustancias químicas y la corrosión.

Por supuesto, la versatilidad y la resistencia a golpes o cualquier incidencia que se pueda producir durante el transporte son también dos puntos fuertes de este material. Estos productos de plástico se caracterizan por su respeto con las normas de asepsia. Podemos decir que son productos higiénicos.

¿Quieres mejorar tu producto? Hazlo mediante el embalaje. Nuestros expertos evaluarán cuál es la mejor solución para tu empresa.

El cartón ha sido otro de los materiales tradicionales que se ha utilizado en el sector de la logística y la distribución para el embalaje de mercancías. La primera ventaja que ofrece este material, al igual que ocurría con el plástico reciclable, es el del respeto por el medio ambiente. En la actualidad, más del 80% del cartón que hay en el mercado es reciclado. El hecho de que este material sea renovable y además biodegradable, no resta calidad a los productos fabricados con él. Este carácter reutilizable hace del cartón un material barato además de ecológico, por lo tanto muy recomendable para utilizar en el transporte de mercancías.

Pese a lo que pudiera parecer, el cartón es muy resistente, aunque a su vez ligero. Además las cantoneras de cartón se adaptan a cualquier tipo de envío de mercancía, bien colocando la carga en palés o en otro tipo de bultos más pequeños como cajas.

Desventajas de estos materiales de embalaje

Ambos materiales son muy recomendables como recurso de embalaje para cualquier empresa que se dedique al transporte y la logística. No obstante, hay que considerar algunas circunstancias a la hora de determinar las cantoneras a escoger. En primer lugar, si la carga va a estar expuesta a los fenómenos atmosféricos, tendremos que tener en cuenta que el cartón es más vulnerable a las inclemencias del tiempo que el plástico. Con la lluvia se puede ablandar y deteriorar, perdiendo su función principal de fijación de la carga.

Por otra parte, si la mercancía que se va a distribuir es o no inflamable, las cantoneras de cartón van a ser más desaconsejables que las de plástico, puesto que arden con mayor facilidad que el plástico. Si la carga está compuesta por sustancias líquidas, es innegable la mayor eficacia de los envases de plástico para su transporte. Como se ha indicado anteriormente, el plástico soporta mejor la corrosión provocada por diversas sustancias químicas.

Perfiles y protectores de plástico, elementos cada vez con más uso en el sector del transporte

Ya se ha hablado de todas las ventajas que aporta el uso de cantoneras de plástico y perfiles y protectores de plástico para el transporte de mercancías. Es de señalar que dentro de estos elementos de embalaje existe una amplia tipología de tamaños y formas, proporcionales al precio con el que salen al mercado. Sin duda, el carácter asequible desde el punto de vista económico hace que esta opción esté en auge entre el material de embalaje que se usa en el sector del transporte y la logística.

Existen cantoneras para transportar bidones u otros bultos de similar volumen y peso, que hacen más seguro el amarre de los mismos. Lo más interesante de estos artículos es su manejabilidad, su ligereza, puesto que pesan solo unos pocos gramos y contribuyen a ahorrar costes en el transporte de la carga. Al no añadir prácticamente peso a la mercancía, se ahorra en combustible y se emiten menos gases de efecto invernadero, ayudando de este modo a la conservación del medio ambiente.

Las cantoneras de plástico y los perfiles y protectores de plástico ayudan a conservar no sólo la carga a transportar, sino también otras piezas importantes dentro del material de embalaje, como puedan ser las cintas de amarre o las eslingas. De esta manera, estos accesorios de embalaje van a contribuir considerablemente a la eficacia y el ahorro de costes de transporte para cualquier empresa de logística.

¡No te pierdas nada!

Suscríbete y recibirás en tu email de forma gratuita, todas las noticias que publiquemos.

RESPONSABLE: DEAL II SL con CIF B78999216 y dirección Calle Romería 7 28864, Ajalvir (Madrid). Telefono: +34 982 776 081. Email: rgpd@dealdos.com

FINALIDAD: Atender sus consultas y remitirle información relacionada que pueda ser de su interés.

LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. Los datos serán conservados durante el plazo estrictamente necesario para cumplir con los preceptos mencionados con anterioridad.

DESTINATARIOS: No se ceden datos a terceros, salvo obligación legal.
Personas físicas o jurídicas directamente relacionadas con el Responsable

DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos. Portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Se puede consultar la política de privacidad de forma más detallada aquí.

e-book Tu embalaje necesita un cambio de Deal II
¿Estás sacando el máximo partido al embalaje de tus productos?

Descarga tu e-Book de forma gratuita «5 SIGNOS PARA IDENTIFICAR QUE TU EMBALAJE NECESITA UN CAMBIO» y comprueba si estás haciendo lo correcto en el mercado.

Síguenos muy de cerca en las redes sociales

Post Relacionados

Solicita tu estudio personalizado

En Deal II, nuestro equipo de expertos está a tu total disposición.

Contamos con una dilatada experiencia en servicios de embalaje y maquinaria industrial, por lo que no dudes en ponerte en contacto con nosotros para realizar cualquier consulta o solicitarnos más información.

RESPONSABLE: DEAL II SL con CIF B78999216 y dirección Calle Romería 7 28864, Ajalvir (Madrid). Telefono: +34 982 776 081. Email: rgpd@dealdos.com

FINALIDAD: Atender sus consultas y remitirle información relacionada que pueda ser de su interés.

LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. Los datos serán conservados durante el plazo estrictamente necesario para cumplir con los preceptos mencionados con anterioridad.

DESTINATARIOS: No se ceden datos a terceros, salvo obligación legal.
Personas físicas o jurídicas directamente relacionadas con el Responsable

DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos. Portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Se puede consultar la política de privacidad de forma más detallada aquí.