Envolvedoras orbitales para una protección total del producto

Contenidos del post

Las envolvedoras orbitales suponen toda una revolución en el sector del embalaje, pues vienen a ofrecer auxilio a la hora de proteger los productos. Y es que, para una empresa, es importante que sus productos lleguen a manos de sus clientes en perfectas condiciones. En este sentido, estas soluciones de embalaje reducen significativamente el tiempo que necesitaría una persona para envolver una carga a mano.

Afortunadamente, en la actualidad cada vez contamos con más maquinaria para facilitar este trabajo. De hecho, hay toda una gama de maquinarias especializadas que vienen adaptándose, en su uso y en sus resultados, a las diferentes necesidades que puede haber en cualquier empresa, comercio o laboratorio. También resultan útiles en cualquier centro de operaciones de logística, en organismos públicos, en la industria y, en definitiva, en cualquier negocio que requiera envolver sus productos.

Para qué sirven las envolvedoras orbitales

Este tipo maquinaria nos sirve para envolver con film estirable las mercancías susceptibles de sufrir cualquier clase de daño y protegerlas de la suciedad, la humedad y el polvo. Además, estas envolvedoras se encargan también de agrupar los productos; así se logra que queden inmovilizados y, de este modo, que su transporte sea más seguro. No habrá peligro de que las cajas, botellas o bricks, por ejemplo, se nos caigan del palé durante un traslado. De este modo, habrá menos pérdidas para la empresa.

Beneficios de las envolvedoras horizontales

Sabemos que, en cuestiones de venta, junto a la calidad del producto, la presentación de este y el marketing juegan un papel esencial. Las envolvedoras orbitales permiten asegurar los envíos y proteger los productos de una manera satisfactoria para los clientes.

Pero también ofrecen la ventaja de que aportan una gran flexibilidad. Esto es así porque permiten envolver los productos según diferentes longitudes y diámetros. Incluso, se puede hacer uso de distintas formas para que se adapten a la del producto. Todo ello sin necesidad de que hagamos ajustes complicados. Además, se emplean mejores prácticas en cuanto a la seguridad del producto.

Por todo lo anterior, las envolvedoras orbitales son uno de los materiales de uso técnico que más rendimiento aportan a las empresas, porque facilitan un trabajo veloz y eficiente a la hora de paletizar y hacer que sean mercancías paletizadas más seguras.

Sectores en los que se aplican las envolvedoras orbitales

Esta clase de maquinaria es muy útil para cualquier empresa que trabaje con mercancía de cualquier tipo. Por ejemplo, en la industria alimentaria, para envolver con garantías cualquier clase de alimentos; sin dejar de lado los productos congelados, incluido el sector avícola, entre otros. Pero también garantizarán un aprovechamiento interesante y básico en panificadoras, para almacenar el pan y otros productos de panadería y que estos se conserven bien.

Además, las envolvedoras orbitales son un excelente material de uso técnico, imprescindible en un laboratorio, ya que en ellos hay muchos elementos que necesitamos guardar de manera segura. Así, resulta fundamental que los protejamos con materiales de máxima calidad y confianza.

También las editoriales son otras de las grandes beneficiarias de una maquinaria de estas características, que les ayude a embalar un material tan delicado como los libros, revistas y elementos en papel. Estos productos están expuestos a sufrir la humedad, el polvo y la suciedad fácilmente. Y las empresas de arte, donde trabajan a diario con grandes obras maestras de la pintura y la escultura que hay que proteger de cualquier peligro, y del propio desgaste y contaminación del ambiente.

Hemos nombrado unos cuantos sectores donde la utilidad de las envolvedoras orbitales es innegable; pero, en definitiva, cualquier empresa, industria u organismo público puede hacer uso de esta maquinaria.

Qué tipos de envolvedoras existen

Las máquinas envolvedoras también han ido modernizándose y avanzando, hasta el punto de conseguirse una especialización que se adapta a las diferentes necesidades que pueda haber en cada sector. Hoy en día, en el mercado hay varias opciones a la hora de encontrar máquinas envolvedoras.

Hay robots envolvedores que trabajan en vertical, mientras que también están las envolvedoras horizontales, en forma de anillo, brazo y, en algunos casos, con plataforma.

Máquina envolvedora semiautomática

Existen máquinas envolvedoras que son semiautomáticas. Esta clase de maquinaria es apta para envolver toda clase de productos o palés, sin importar que sean grandes. Por ejemplo, con una máquina envolvedora semiautomática podríamos envolver puertas de armarios o persianas, entre otros objetos voluminosos.

Máquina envolvedora automática

Al igual que el modelo anterior de máquina envolvedora, la automática también sirve para embalar toda clase de mercancía. De hecho, este tipo de maquinaria viene en diferentes modelos con características diferenciadas que la hacen adecuada para el embalaje de productos más pequeños o más grandes, según la necesidad.

Máquina envolvedora orbital para envolver de forma redonda

Si lo que precisamos es el embalaje de productos de forma redonda, alargados y de marcos, existe otro tipo de maquinaria que trabaja de esta manera. Así, el embalaje quedará impecable y los productos estarán en todo momento protegidos y listos para hacerlos llegar hasta las manos del cliente, o para ser almacenados y conservados hasta que necesitemos darles uso desembalándolos.

Cómo se manejan las envolvedoras orbitales

Este tipo de maquinaria opera sobre prácticamente la totalidad de materiales como son madera, aluminio, plástico, revistas, textiles, metal, e incluso sobre persianas y parqué. Son útiles para usar en perfiles plásticos y metálicos, así como para la extrusión de aluminio y los tubos.

Para manejar las envolvedoras orbitales simplemente hemos de colocar el producto en la posición correcta y, una vez preparado, presionar con el pie el pedal para proceder al embalaje. La máquina se encarga de enfajar, enganchar el film estirable y proceder al corte automáticamente.

El factor a tener en cuenta a la hora de elegir la envolvedora orbital adecuada es el tamaño del producto a embalar. También, en el caso de que lo que necesitemos envolver sean productos de forma redonda, optaremos por las envolvedoras con las características adecuadas para ello.

¿Quieres ser más sostenible y optimizar el embalaje de tus productos?

Elimina el exceso de plástico que no necesitas y haz que tu producto se adapte a un mundo cada vez más eco-friendly.

embalaje eco
¡No te pierdas nada!

Suscríbete y recibirás en tu email de forma gratuita, todas las noticias que publiquemos.

RESPONSABLE: DEAL II SL con CIF B78999216 y dirección Calle Romería 7 28864, Ajalvir (Madrid). Telefono: +34 982 776 081. Email: rgpd@dealdos.com

FINALIDAD: Atender sus consultas y remitirle información relacionada que pueda ser de su interés.

LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. Los datos serán conservados durante el plazo estrictamente necesario para cumplir con los preceptos mencionados con anterioridad.

DESTINATARIOS: No se ceden datos a terceros, salvo obligación legal.
Personas físicas o jurídicas directamente relacionadas con el Responsable

DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos. Portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Se puede consultar la política de privacidad de forma más detallada aquí.

e-book Tu embalaje necesita un cambio de Deal II
¿Estás sacando el máximo partido al embalaje de tus productos?

Descarga tu e-Book de forma gratuita «5 SIGNOS PARA IDENTIFICAR QUE TU EMBALAJE NECESITA UN CAMBIO» y comprueba si estás haciendo lo correcto en el mercado.

Síguenos muy de cerca en las redes sociales

Post Relacionados

Para las empresas y fábricas que cuentan con líneas de producción resulta imprescindible el uso de la flejadora eléctrica. Se trata de una máquina que cumple la función de estabilizar la carga, ayudando a que quede fijada al palé. Además, también sirve para embalar productos de una forma segura, práctica y económica.
En la actualidad, es muy importante elegir los tipos de flejes que nos garanticen un buen sistema de precintado para, de este modo, proteger los productos tanto en su almacenamiento como en su traslado. Los flejes son unas cintas específicas que se emplean para el embalaje profesional.
Te presentamos el nuevo modelo de máquina fajadora Bandall Stand Alone, que incorpora avances tecnológicos para mejorar la durabilidad, accesibilidad y comodidad y, tiene un diseño remodelado. Este nuevo modelo de Bandall permite colocar la fajadora a la misma altura que el equipo gracias a sus cubiertas superiores planas.

Solicita tu estudio personalizado

En Deal II, nuestro equipo de expertos está a tu total disposición.

Contamos con una dilatada experiencia en servicios de embalaje y maquinaria industrial, por lo que no dudes en ponerte en contacto con nosotros para realizar cualquier consulta o solicitarnos más información.

RESPONSABLE: DEAL II SL con CIF B78999216 y dirección Calle Romería 7 28864, Ajalvir (Madrid). Telefono: +34 982 776 081. Email: rgpd@dealdos.com

FINALIDAD: Atender sus consultas y remitirle información relacionada que pueda ser de su interés.

LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. Los datos serán conservados durante el plazo estrictamente necesario para cumplir con los preceptos mencionados con anterioridad.

DESTINATARIOS: No se ceden datos a terceros, salvo obligación legal.
Personas físicas o jurídicas directamente relacionadas con el Responsable

DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos. Portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Se puede consultar la política de privacidad de forma más detallada aquí.

¿Estás sacando el máximo partido al embalaje de tus productos?

Descarga tu e-Book de forma gratuita «5 SIGNOS PARA IDENTIFICAR QUE TU EMBALAJE NECESITA UN CAMBIO» y comprueba si estás haciendo lo correcto en el mercado.

e-book Tu embalaje necesita un cambio de Deal II