Hispack 2022: el evento más importante del sector del packaging

Contenidos del post

El pasado 27 de mayo Hispack 2022, el evento de referencia para la industria del packaging, cerró sus puertas en la Fira de Barcelona. Cuatro días de intensa actividad que han situado esta cita como una de las ferias industriales más importantes del año del mercado nacional.

En Deal II no quisimos perdernos el acontecimiento y acudimos con nuestros compañeros de Liderpac, para presentar nuestras novedades en maquinaria automatizada, y Bandall, para mostrar las últimas soluciones del mercado en embalaje y fajado de producto.

La sostenibilidad como eje temático

En un contexto marcado por los cambios legislativos que giran en torno a la Estrategia Española de Economía Circular, las empresas de packaging han acelerado la implantación de innovaciones sostenibles.

Los cambios en la regulación han sido el reclamo necesario para que a esta edición de Hispack hayan acudido más fabricantes, sobre todo de las industrias alimentaria, farmacéutica, química o cosmética, entre tantas otras.

En ese sentido, Hispack 2022 ha sido el escenario perfecto para exhibir los avances del sector en tecnología, procesos y materiales destinados a reducir el impacto medioambiental de los envases y embalajes de producto.

Además, enfocados en mejorar la ecoeficiencia, la productividad y la competitividad de las empresas, los participantes del evento presentaron maquinarias y equipos destinados a la automatización industrial de los procesos de producción.

¿Qué novedades en packaging presentó Deal II?

En Deal II somos distribuidores oficiales de Bandall en la península ibérica. En Hispack 2022, ambas compañías acudimos como Bandall Ibérica para presentar nuestras novedades en embalaje y fajado, especialmente aquellas relacionadas con el sector alimentario.

ECO.BANDING: el nuevo embalaje sostenible

Para adaptar nuestras soluciones a los cambios relacionados con el cuidado del planeta y contribuir a la reducción de la huella medioambiental, en Bandall Ibérica exhibimos nuestras soluciones alternativas para sustituir al plástico para que las empresas puedan afrontar este nuevo reto con garantías.

Por este motivo, los asistentes pudieron conocer ECO.BANDING, nuestra faja de papel (98%) papel y 2% restante materiales biológicos. Se trata de un sistema de embalaje sostenible cuenta con el sello Eco.Seal®, que certifica el uso de materiales eco friendly en su elaboración.

ECO.BANDING permite el embalaje de cualquier tipo de producto y cumple los más rigurosos estándares de calidad, asegurando el producto en todo momento, y sin que suponga un coste añadido para el empresario.

Sistema de control de etiquetado industrial con visión artificial

En Hispack 2022 también presentamos nuestro sofisticado sistema de control de etiquetado industrial capaz de diferenciar las etiquetas de producto correctas de las que tienen fallos gracias a su visión artificial.

El objetivo del uso de este tipo de tecnología permite ejecutar esta tarea ahorrando un valioso tiempo a las empresas y proporcionando un sistema de alta eficiencia que contribuye a la automatización de los procesos de producción, reportando datos a calidad, producción y evitando el factor humano.

Líneas automáticas de embalaje

Estuvimos en el stand de Liderpac presentando nuestras máquinas para precintado de cajas autodimensionante, capaces de realizar el proceso completo por todos sus lados.

Entre las ventajas que aporta este tipo de maquinaria, destacamos que:

  • Evita el robo o hurto de la mercancía.
  • Elimina sobrecostes en la utilización de plásticos internos destinados a evitar la entrada de polvo en el producto gracias a un sellado perfecto.
  • Minimiza el uso de materiales plásticos que impacten negativamente en el medio ambiente.

También presentamos la célula de paletizado colaborativo de hasta 20kg. Esta unidad está diseñada para realizar demostraciones en clientes y desarrollar un proyecto a medida, con la seguridad para el cliente de que cubrimos las expectativas presentes y futuras.

Para completar nuestra gama de productos, expusimos la línea de máquinas que ya presentamos en Empack:

  • Una ejecución especial con reducido tamaño de detector de metales y control de peso
  • Línea completamente automatizada compuesta por:
    • Detector de metales con rechazo
    • Control de peso con telemetría y rechazo inferior
    • Impresor de inyección de tinta
    • Sistema de visión artificial para control de producto, impresión y colocación
    • Sistema de encaje por medio de una araña, para encajar producto.
    • Precintadora cierra solapas en automática
    • Impresora etiquetadora en línea
    • Robot colaborativo para paletizado de cajas

Los asistentes a Hispack 2022 también pudieron ver nuestro sistema de enfardado con cubicaje, peso y lectura de RFID, nuestra gama de flejadoras manuales eléctricas y de aire y la colección de máquinas Smipack y Noxon. Además, pudieron comprobar que nuestros materiales de consumo técnicos son completamente sostenibles.

Hispack 2022: todo un éxito

El evento más importante del packaging coincidió con Graphispag en la Fira de Barcelona. Según los últimos datos recogidos, ambos salones acogieron más de 147 jornadas, sesiones y mesas redondas, con 322 ponentes.

Además de servir como punto de encuentro entre marcas y clientes, Hispack 2022 ha sido el escenario ideal en el que destacados profesionales del sector han compartido su conocimiento sobre las tendencias y los resultados de la aplicación de nuevas medidas sostenibles.

“Hemos atraído a un visitante de calidad y clientes con proyectos concretos que necesitan aplicar soluciones muy enfocadas a la sostenibilidad; este dinamismo se reflejará en la cifra de negocio del sector”, señalaba Jordi Bernabeu, presidente del comité organizador de Hispack.

Viendo el éxito del evento, es más que probable que la celebración de esta feria tenga un efecto multiplicador sobre la actividad comercial de la industria del packaging en los próximos meses.

¿Cuándo se celebra Hispack 2024?

Está previsto que Hispack vuelva en mayo de 2024 con más novedades, contactos profesionales, cierre de pedidos, nuevas actividades y aún más demostraciones de maquinaria en funcionamiento. Suscríbete a nuestra newsletter y te mantendremos informado de estas y otras novedades de interés.

¡No te pierdas nada!

Suscríbete y recibirás en tu email de forma gratuita, todas las noticias que publiquemos.

RESPONSABLE: DEAL II SL con CIF B78999216 y dirección Calle Romería 7 28864, Ajalvir (Madrid). Telefono: +34 982 776 081. Email: rgpd@dealdos.com

FINALIDAD: Atender sus consultas y remitirle información relacionada que pueda ser de su interés.

LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. Los datos serán conservados durante el plazo estrictamente necesario para cumplir con los preceptos mencionados con anterioridad.

DESTINATARIOS: No se ceden datos a terceros, salvo obligación legal.
Personas físicas o jurídicas directamente relacionadas con el Responsable

DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos. Portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Se puede consultar la política de privacidad de forma más detallada aquí.

e-book Tu embalaje necesita un cambio de Deal II
¿Estás sacando el máximo partido al embalaje de tus productos?

Descarga tu e-Book de forma gratuita «5 SIGNOS PARA IDENTIFICAR QUE TU EMBALAJE NECESITA UN CAMBIO» y comprueba si estás haciendo lo correcto en el mercado.

Síguenos muy de cerca en las redes sociales

Post Relacionados

Solicita tu estudio personalizado

En Deal II, nuestro equipo de expertos está a tu total disposición.

Contamos con una dilatada experiencia en servicios de embalaje y maquinaria industrial, por lo que no dudes en ponerte en contacto con nosotros para realizar cualquier consulta o solicitarnos más información.

RESPONSABLE: DEAL II SL con CIF B78999216 y dirección Calle Romería 7 28864, Ajalvir (Madrid). Telefono: +34 982 776 081. Email: rgpd@dealdos.com

FINALIDAD: Atender sus consultas y remitirle información relacionada que pueda ser de su interés.

LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. Los datos serán conservados durante el plazo estrictamente necesario para cumplir con los preceptos mencionados con anterioridad.

DESTINATARIOS: No se ceden datos a terceros, salvo obligación legal.
Personas físicas o jurídicas directamente relacionadas con el Responsable

DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos. Portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Se puede consultar la política de privacidad de forma más detallada aquí.