ECO.BANDING, nuestra última novedad en soluciones de fajado

Contenidos del post

Cada vez más sectores demandan soluciones de envasado sostenibles. La sensibilización ciudadana, en este sentido, aumenta de forma continua. En buena lógica, las respuestas técnicas y tecnológicas innovan para adaptarse a los nuevos tiempos. Eco.banding es la última evolución en material de enfajado.

La importancia de las fajas

En este contexto de embalajes sostenibles, las fajas están adquiriendo una gran importancia, principalmente porque permiten reemplazar algunos de los elementos más cuestionables ambientalmente: los sleeves y el film retráctil, sobre todo.

Actualmente, colocar una faja o banda de enfajado es un recurso informativo y persuasivo que se suele utilizar para destacar contenidos importantes en los productos. En Deal II somos capaces de enfajar con bandas de hasta 150 milímetros de anchura, lo cual proporciona un espacio realmente interesante para personalizar la comunicación. Este recurso es un factor determinante para inclinar la decisión de compra hacia una u otra opción.

Faja ecobanding

Nuestras máquinas enfajadoras, por otra parte, desempeñan su labor de forma extremadamente sostenible, eliminan el uso de toda clase de adhesivos, ya que la tensión de las fajas se adecúa a cada elemento. Estas se adaptan perfectamente a las necesidades de cada caso a través de la respectiva presión que realiza la enfajadora. Sin embargo, uno de los inconvenientes de este tipo de maquinaria es su inversión, por ello Deal II ofrece el alquiler de toda la maquinaria.

¿Necesitar utilizar máquinas de embalaje durante periodos de tiempo concretos o campañas? Descubre nuestro servicio de alquiler de maquinaria.

Respecto a su acabado gráfico, es posible usar las fajas sin impresión, aunque resulta inhabitual. Se pueden imprimir por una o las dos caras antes de colocarlas, ya sea con flexografía, transferencia térmica u otros procesos.

Características ecológicas de las fajas

El uso de las bandas de enfajado beneficia a la protección del planeta. Presentamos a continuación las características principales:

  1. Disminuye el consumo de plástico y similares.
  2. El gasto energético de las máquinas enfajadoras es mínimo, por lo que disminuyen las emisiones de CO2.
  3. Evita el uso de maquinaria para etiquetar, por tanto ahorra energía y material.
  4. Propicia la realización de bandas de papel, reciclado o ecológico.
  5. Incluso las bandas de film se hacen con películas con gran cantidad de material reciclado y terminan siendo cien por cien reciclables.
ecobanding 1

Eco.banding, un beneficio adicional

En Deal II nos hemos apuntado al enfajado sostenible. Dentro de nuestra política continua de embalaje personalizado, eco-friendly y siempre satisfactorio, apostamos firmemente por las virtudes de este material y sus procedimientos.

Presentamos sus principales atributos, los que nos han movido a incorporar decididamente este recurso para enfajar:

  • Utilizamos papel virgen o reciclado, con certificado FSC.
  • Una vez desechado, se recicla por completo
  • Está disponible con sello Eco.seal, tanto colocado como continuo.
  • Necesita una temperatura inferior para el sellado, por lo que ahorra energía.
  • Gran capacidad de adhesión, sin pegamentos.
  • Es válido para estar en contacto con cualquier clase de productos, incluidos los alimentos.
  • Buena imagen y capacidad de comunicación.
  • Impactante visibilidad en lineales, mostradores y escaparates.
  • Posibilidad de ser eliminado como papel de desecho.

Por qué es necesario reducir el consumo de plástico

El plástico ha estado presente en la sociedad actual, de forma masiva, desde hace muchas décadas. Su consumo ha alcanzado millones de toneladas diarias. El principal problema es que tarda cientos o miles de años en descomponerse. Como consecuencia de ello, su acumulación pone en jaque la supervivencia del planeta, de sus hábitats y de sus habitantes.

En la actualidad, la legislación europea aboga por reducir la presencia de plásticos en todo tipo de productos y prohíbe el uso de plásticos de un solo uso. Uno de los más frecuentes es el polietileno, que suele estar presente en los pegamentos termofusibles, y ha sido importante en los diferentes procesos de enfajado. 

El laminado termofusible —en caliente, de polietileno o termocola— es un adhesivo termoplástico en barras sólidas o granza que se derriten y se aplican. Siempre ha sido un elemento importante en los diferentes procesos de enfajado.

Es imprescindible, por lo tanto, actuar cuanto antes. Resulta inaplazable reciclar y reducir la presencia de plásticos en todos los ámbitos, aplicaciones y sectores. Empezando por el nuestro, gracias a Bandall y a la empresa de impresión especializada Max Aarts hemos conseguido producir bandas de papel 100 % ecológicas

Este ha sido un gran paso para contribuir a solucionar un problema tan actual. Nuestro objetivo es reducir al máximo la presencia de elementos plásticos en nuestros productos de empaquetado y enfajado.

Qué es Branding by banding

Continuamos este recorrido por los nuevos sistemas ecosostenibles para enfajar de Deal II con esta innovadora solución que, de nuevo, tiene un apellido único: Bandall.

Su uso favorece la presentación y la unión de artículos de todo tipo, por medio de un protocolo de fajado ecológico. ¡Incluso podemos aplicarlo a los productos frescos y naturales! Sirve para productos de cualquier tamaño y permite unirlos sin ningún problema o daño. Lo hace disminuyendo el material utilizado y haciendo posible una diferenciación de productos impactantes.

Estas son las ventajas más características del Branding by banding:

  • Facilita la diferenciación de productos frente a la competencia.
  • Ofrece mucho espacio para informar o seducir a los públicos.
  • Destaca los productos, si interesa, dentro del envase.
  • Aporta mayores niveles de seguridad en casos de sabotaje, hurto o manipulaciones.
  • Facilita la retirada de la faja por parte del usuario.
  • Hace posible una mayor personalización de los procesos de recuento, apilado y sellado de los productos.
  • Es más económico que la mayoría de sus alternativas.
  • Reduce los residuos generados por el envasado.
  • Contribuye favorablemente al cuidado medioambiental y al desarrollo sostenible.

Nos adaptamos por nuestro planeta

En Deal II nos reconocemos como fajadores ecológicos. Y los hacemos, sin duda, en las dos dimensiones de la expresión. Luchamos por la sostenibilidad y la protección ambiental, nos adaptamos siempre por asegurar la máxima satisfacción de los usuarios protegiendo el planeta. Para ello, utilizamos fajas ecológicas de manera eficaz.

Bandall es uno de nuestros aliados, con sus aportaciones de maquinaria y material de embalaje. El Eco.banding, el Branding by banding y las bandas sin PE son nuestras herramientas. ¿Las empleamos juntos?

¡No te pierdas nada!

Suscríbete y recibirás en tu email de forma gratuita, todas las noticias que publiquemos.

RESPONSABLE: DEAL II SL con CIF B78999216 y dirección Calle Romería 7 28864, Ajalvir (Madrid). Telefono: +34 982 776 081. Email: rgpd@dealdos.com

FINALIDAD: Atender sus consultas y remitirle información relacionada que pueda ser de su interés.

LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. Los datos serán conservados durante el plazo estrictamente necesario para cumplir con los preceptos mencionados con anterioridad.

DESTINATARIOS: No se ceden datos a terceros, salvo obligación legal.
Personas físicas o jurídicas directamente relacionadas con el Responsable

DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos. Portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Se puede consultar la política de privacidad de forma más detallada aquí.

e-book Tu embalaje necesita un cambio de Deal II
¿Estás sacando el máximo partido al embalaje de tus productos?

Descarga tu e-Book de forma gratuita «5 SIGNOS PARA IDENTIFICAR QUE TU EMBALAJE NECESITA UN CAMBIO» y comprueba si estás haciendo lo correcto en el mercado.

Síguenos muy de cerca en las redes sociales

Post Relacionados

Solicita tu estudio personalizado

En Deal II, nuestro equipo de expertos está a tu total disposición.

Contamos con una dilatada experiencia en servicios de embalaje y maquinaria industrial, por lo que no dudes en ponerte en contacto con nosotros para realizar cualquier consulta o solicitarnos más información.

RESPONSABLE: DEAL II SL con CIF B78999216 y dirección Calle Romería 7 28864, Ajalvir (Madrid). Telefono: +34 982 776 081. Email: rgpd@dealdos.com

FINALIDAD: Atender sus consultas y remitirle información relacionada que pueda ser de su interés.

LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. Los datos serán conservados durante el plazo estrictamente necesario para cumplir con los preceptos mencionados con anterioridad.

DESTINATARIOS: No se ceden datos a terceros, salvo obligación legal.
Personas físicas o jurídicas directamente relacionadas con el Responsable

DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos. Portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Se puede consultar la política de privacidad de forma más detallada aquí.