Food 4 Future, la feria de la innovación tecnológica en alimentación

Contenidos del post

Food 4 Future es una feria a nivel internacional donde se exponen las últimas tecnologías relacionadas con la industria alimentaria. Esta vez tendrá lugar en Bilbao, exactamente en el Bilbao Exhibition Centre, durante los días 16 al 18 de mayo de 2023. Se darán a conocer las ideas más innovadoras junto a los productos más tradicionales de nuestra gastronomía. Desde Deal II no asistiremos a este evento, pero sí queremos hacernos eco de la noticia y trasladarte toda la información sobre el mismo.

¿Qué es Food 4 Future?

El Food 4 Future presenta las últimas novedades en todo lo relacionado con la industria alimentaria. Los asistentes tienen la oportunidad de conocer las tendencias en tecnología, almacenamiento y embalajes de alimentación, entre otras cosas.

Esta feria de innovación tecnológica muestra la constante transformación por la que está pasando el sector alimentario. A su vez, esto permite dar solución a las dudas y preguntas que se plantean muchas empresas para ser competentes y abarcar los diferentes mercados.

Las grandes marcas saben que la innovación juega un papel muy importante en este sector. Por eso, Bilbao se convertirá en una pieza clave para la inversión empresarial con una mejora en la producción y comercialización de los productos.

¿A quiénes va dirigida la feria Food 4 Future?

La feria Food 4 Future va dirigida a todas las empresas relacionadas con el sector de la alimentación. Desde las dedicadas a cultivar los diferentes alimentos que van a comercializarse hasta aquellas empresas encargadas de procesarlos para su venta.

No se quedan atrás las marcas encargadas de producir la tecnología adecuada para llevar a cabo los productos que serán presentados al consumidor, así como aquellas empresas de embalaje o conservadoras de alimentos, que buscan mantener la máxima calidad desde el envasado hasta su consumo por parte del cliente.

El área de la ciencia también tiene importancia en esta feria, así como el sector de la robótica, que se encarga de la elaboración. La seguridad también es crucial, en lo que se refiere a los controles que deben tener los alimentos hasta la protección de los empleados de las diferentes empresas.

Higiene, monitoreo de la calidad, ingredientes de última generación, sistemas de conectividad e informáticos, son imprescindibles en el área alimentaria actual, donde las últimas tecnologías juegan un papel fundamental. No pueden faltar las empresas que cuentan con sistemas de trazabilidad de producto que controlan sus productos durante el proceso de producción, las que fabrican sistemas de refrigeración para los alimentos, así como las encargadas de la eficiencia energética, que consiguen optimizar unos niveles de consumo energético.

¿Por qué acudir a la Food 4 Future?

Existen múltiples razones por las que acudir a la Food 4 Future. Los profesionales del sector alimentario pueden descubrir las últimas tecnologías con las que ser competentes en el mercado. También es posible conocer otros conceptos, así como intercambiar ideas con otros productores y empresas. También, se debe tener en cuenta los negocios que pueden llevar a cabo las diferentes marcas, con el objetivo de salir más fortalecidas.

Mejorar la empresa es posible asistiendo a la Food 4 Future, donde se exponen todos los puntos importantes de la industria de la alimentación, desde el cultivo o creación de productos hasta su distribución y consumo. Conoce lo mejor de la producción de productos en todo lo relativo a la alimentación, lograrás que tu marca esté actualizada y proyecte a los clientes potenciales unos productos más atractivos en todos los aspectos.

El marketing de tu empresa puede ser rediseñado con la ayuda de las ideas que se mueven en esta feria de innovación y tecnología alimentaria. Implementar diseños más llamativos, desde el envasado hasta la publicidad,  mejorará la apariencia de los envases de tus productos y, por tanto, la imagen de marca.

Aprender lo último en sostenibilidad dará la opción de optimizar la producción y servir como ejemplo para tus consumidores, además de mostrarte como un referente en el mercado alimenticio. Las tecnologías más innovadoras estarán al alcance de quienes deseen apostar por una mayor competitividad en el mercado.

Al final, los empresarios verán cómo consiguen ganar nuevas competencias en beneficio de la marca a la que representan. Encontrarán una solución para cada cuestión que se les plantee.

Actividades que se llevarán a cabo en la feria

Son varias las actividades a las que pueden apuntarse los asistentes durante los días que dura Food 4 Future. 

Get in the Ring

Comenzando por Get in the Ring, que es una competencia a nivel global que busca analizar el impacto que tienen las empresas emergentes, como son las Startups. Está activo en más de 200 ciudades y muestra soluciones menos convencionales. En esta actividad destacan el avance e impacto que tienen las empresas emergentes en todo el mundo.

Corporate Venturin Meeting

El Corporate Venturing Meeting ayuda a los emprendedores, que tienen la oportunidad de encontrar socios en el área de la tecnología y otros campos. Durante 3 días, miles de ejecutivos se reunirán para encontrar un nuevo socio tecnológico, descubrir las últimas soluciones innovadoras y las tendencias que revolucionan las industrias.

Podrás disfrutar de una agenda de networking, conocer nuevas startups y disfrutar de encuentros B2B con emprendedores de la industria de alimentos y bebidas.

EIT Food Innovation Forum

En su quinta edición, mostrará la manera de optimizar la alimentación en la UE, analizando el comportamiento alimentario de la población. Se posiciona como un evento clave para los profesionales del mundo de la nutrición.

La industria agroalimentaria está sufriendo una transformación importante. Esta actividad reúne a profesionales de todo el sector para mostrar como la nutrición revolucionará la industria alimentaria. Expertos en agroalimentaria, investigadores y agentes se unirán para encontrar soluciones adecuadas a los retos que se plantean.

European FoodTech Nations Summit

Food4Future acogerá a instituciones y representantes de diferentes países y regiones de Europa. Tendrá lugar el 17 de mayo y acogerá a multitud de directores junto con responsables politivos de la industria alimentaria y la agricultura de Europa. El objetivo es discutir temas como acelerar la innovación para la transformacion de los sistemas alimentarios y la importancia de transformar el sistema alimentario de la UE para aminorar el impacto del cambio climático hasta lograr la meta del Green Deal.

Welcome Party

Disfruta de la fiesta de bienvenida tras un intenso día de conferencias, demostraciones digitales, presentaciones de socios y reuniones B2B.  Welcome Party tendrá lugar el 17 de mayo, a partir de las 8 de la tarde. En el Mercado de la Ribera los asistentes podrán disfrutar de diferentes conciertos y de la rica gastronomía compartiendo experiencias con otros asistentes y expertos.

FoodTech Startup Forum

Reconoce las propuestas más innovadoras de modelos de negocios innovadores o tecnologicos que puedan marcar un cambio en el sector alimentario. La industria alimentaria está en crecimiento y es importante contar con un reconocimiento externo. El principal objetivo es proporcionar los mejores consejos sobre comida  a los visitantes.

BTEM Awards

Estos premios reconocen el trabajo y esfuerzo de las empresas vascas que forman la cadena de valor alimentaria. El objetivo de estos reconocimientos es desarrollar la cultura de la innovación entre empresas de la cadena de valor alimentaria vasca y dotar de prestigio a las empresas premiadas. Algunas categorías son: Innovación tecnológica, innovación empresarial e innovación de mercados.

Deal II, líder en el enfajado

En esta ocasión, desde Deal II no asistimos a esta feria, pero contamos con diferentes opciones para mejorar el enfajado y los envases y embalajes de tus productos alimentarios. Con nuestras innovaciones y dejando de lado el plástico, ofrecemos muchas alternativas en el sector alimenticio con diferentes opciones, aportando gran calidad a tus productos y mejorando la imagen de marca de tu empresa.

Food 4 Future es una oportunidad única para conocer lo último del sector alimenticio. Con el fin de mejorar en este campo, las empresas de todo el mundo participarán, durante 3 días, en numerosas actividades en Bilbao. Puedes ampliar información en la página web de la feria.

¡No te pierdas nada!

Suscríbete y recibirás en tu email de forma gratuita, todas las noticias que publiquemos.

RESPONSABLE: DEAL II SL con CIF B78999216 y dirección Calle Romería 7 28864, Ajalvir (Madrid). Telefono: +34 982 776 081. Email: rgpd@dealdos.com

FINALIDAD: Atender sus consultas y remitirle información relacionada que pueda ser de su interés.

LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. Los datos serán conservados durante el plazo estrictamente necesario para cumplir con los preceptos mencionados con anterioridad.

DESTINATARIOS: No se ceden datos a terceros, salvo obligación legal.
Personas físicas o jurídicas directamente relacionadas con el Responsable

DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos. Portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Se puede consultar la política de privacidad de forma más detallada aquí.

e-book Tu embalaje necesita un cambio de Deal II
¿Estás sacando el máximo partido al embalaje de tus productos?

Descarga tu e-Book de forma gratuita «5 SIGNOS PARA IDENTIFICAR QUE TU EMBALAJE NECESITA UN CAMBIO» y comprueba si estás haciendo lo correcto en el mercado.

Síguenos muy de cerca en las redes sociales

Post Relacionados

En un mundo en constante evolución, donde las empresas buscan optimizar sus procesos y ofrecer productos de calidad a un precio competitivo, el embalaje flexible se ha convertido en una opción cada vez más atractiva.

Solicita tu estudio personalizado

En Deal II, nuestro equipo de expertos está a tu total disposición.

Contamos con una dilatada experiencia en servicios de embalaje y maquinaria industrial, por lo que no dudes en ponerte en contacto con nosotros para realizar cualquier consulta o solicitarnos más información.

RESPONSABLE: DEAL II SL con CIF B78999216 y dirección Calle Romería 7 28864, Ajalvir (Madrid). Telefono: +34 982 776 081. Email: rgpd@dealdos.com

FINALIDAD: Atender sus consultas y remitirle información relacionada que pueda ser de su interés.

LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. Los datos serán conservados durante el plazo estrictamente necesario para cumplir con los preceptos mencionados con anterioridad.

DESTINATARIOS: No se ceden datos a terceros, salvo obligación legal.
Personas físicas o jurídicas directamente relacionadas con el Responsable

DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos. Portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Se puede consultar la política de privacidad de forma más detallada aquí.