Estaremos en Hispack del 7 al 10 de mayo. ¡Visita nuestro stand!
Visítanos en Hispack del 7 al 10 de mayo

Cómo optimizar procesos con máquinas de embalaje automático

Contenidos del post

Las máquinas de embalaje automático son una parte fundamental en el proceso de proteger, preservar y conservar productos y mercancías durante su manipulación, almacenamiento o transporte, y se le conoce como embalaje industrial.

Estas soluciones son esenciales para optimizar el trabajo y aumentar la eficiencia en la cadena de suministro, lo que se traduce directamente en una reducción de costes y un ahorro de tiempo y mano de obra que contribuye a aumentar la productividad de un negocio.

Las ventajas de apostar por la automatización del embalaje no se quedan únicamente ahí. Además, gracias a ello, se consigue mejorar la eficiencia de la producción y asumir volúmenes elevados. Aporta capacidad para producir más en un período más corto de tiempo y a un coste significativamente menor.

máquinas automáticas

Ventajas de implementar máquinas de embalaje automático en la cadena de suministro

Las operaciones automatizadas garantizan el cumplimiento de los plazos o, al menos, reducen al mínimo el margen de error. Esto facilitará la tarea de planificar, coordinar y controlar de manera más exacta los diferentes procesos logísticos.

Asimismo, el embalaje industrial automático ofrece un resultado más preciso y uniforme que el que se consigue cuando se lleva a cabo de manera manual. El error humano, que puede llegar a provocar daños en la mercancía, en este caso no tiene cabida.

Las máquinas automáticas aplican siempre los mismos parámetros de posición, fuerza, velocidad, precisión, etcétera, para todos los paquetes y durante todo el proceso. De esta forma, el embalaje es de mayor calidad y se reducen considerablemente las pérdidas.

El riesgo de que se deteriore el producto durante su embalaje es bajo, así como también son bajas las posibilidades de que se desperdicien materiales y consumibles (flejes, plástico retráctil, bobinas, film extensible…), ya que en las líneas automatizadas todo está completamente medido.

La automatización del embalaje también hace posible aliviar la carga de trabajo de los operarios que, de este modo, pueden dedicarse a otro tipo de funciones más productivas dentro del proceso logístico.

Máquinas automáticas y otras soluciones que ofrecemos en Deal II

Una vez que se ha expuesto todo lo bueno que puede traer incorporar máquinas automáticas a los procesos de embalaje industrial, es momento de que  expliquemos cuáles son las soluciones que se pueden encontrar en Deal II. Nos dedicamos a la venta y alquiler de maquinaria de embalaje y envasado y sus repuestos y consumibles.

Asimismo, ofrecemos asesoramiento, soporte, mantenimiento preventivo y servicio técnico. Tenemos lo necesario para cubrir todas las necesidades de producción, no importa cuál sea el sector de la actividad a la que se dedique el negocio.

automatización del embalaje

Envolvedoras

Se utilizan para cubrir la mercancía con una fina película de plástico, con la fuerza y la tensión necesarias para asegurar horizontal y verticalmente la compactación de la carga y, de este modo, garantizar su perfecto estado hasta que llega a su destino final.

En nuestro catálogo disponemos de una amplia gama de envolvedoras de film automáticas para palets, preparadas para ser integradas en procesos de final de línea para las industrias más exigentes. Equipadas con tecnología de última generación, pueden llegar a permitir el enfardado de más de 120 palets por hora.

Retractiladoras

Las máquinas automáticas de retractilado y enfajado ofrecen un acabado rápido, versátil y seguro cuando se hace necesario llevar a cabo operaciones de empaquetado, agrupado, termosellado y protección de productos y mercancías con película o film.

Estas retractiladoras industriales son muy útiles para acelerar los ciclos de producción, aumentando su eficiencia. Ofrecemos diferentes modelos de enfajadoras retractiladoras automáticas monobloque, retractiladoras empaquetadoras automáticas angulares a ciclo continuo o intermitente, enfardadoras retractiladoras automáticas con lance de film y entrada en línea…

Precintadoras

Las precintadoras y formadoras automáticas se emplean para cerrar toda clase de cajas con precintos y cintas adhesivas. Son muy útiles como sellado de seguridad y permiten mejorar la imagen de marca de una compañía, debido a que ofrecen la posibilidad de personalizar los consumibles con sus emblemas propios.

En función de las necesidades particulares, es posible elegir entre máquinas automáticas para el precintado inferior y superior de las cajas, precintadoras automáticas con cierre de solapas o precintadoras y formadoras con detección automática del tamaño de la caja.

Flejadoras

Las flejadoras automáticas industriales se utilizan para el flejado vertical y horizontal de cajas y paquetes de diferentes tamaños, palets y todo tipo de cargas. Estas máquinas se pueden personalizar e integrar en circuitos con otros sistemas automáticos de embalaje.

Entre las soluciones estándar que ofrecemos, se pueden encontrar flejadoras de palets automáticas verticales, flejadoras verticales automáticas de palets con aplicador de cantoneras y flejadoras automáticas de palets horizontales con desplazamiento lateral o fijas.

También tenemos flejadoras automáticas de arco o laterales en acero inoxidable, flejadoras automáticas para cartón corrugado, para cartones apilados y para ladrillos y cerámica.

Fajadoras

Son máquinas que cuentan con un sistema de rodillos motorizados que mejoran los procesos de embalaje industrial gracias a sus mecanismos de soldadura por calor. Esto favorece un resultado más limpio, que no deja restos de plásticos ni humos.

En este caso, disponemos de un amplio catálogo con distintos modelos de la marca Bandall con la que trabajamos. Destacamos los de la serie TXL o el modelo Stand Alone, que incorporan tecnología de última generación para ofrecer excelentes resultados al ser implementados en líneas de producción automáticas.

Deal II, en Hispack 2022

En este mes de mayo, Deal II tiene previsto participar en Hispack 2022, una feria internacional sobre packaging y procesos logísticos que tendrá lugar del 24 al 27 en un recinto que se instalará en la Gran Vía de Barcelona. En este encuentro, presentaremos nuestras innovaciones para optimizar la cadena de suministro.

Tendremos la oportunidad de mostrar a nuestros proveedores, colaboradores externos y clientes cómo optimizar sus procesos a través de las máquinas de embalaje automático con las que trabajamos. Será también una gran oportunidad para fomentar nuestro networking con agentes clave de la logística, la robótica industrial y la automatización de procesos, desde la intralogística de lo que se conoce como última milla hasta la logística inversa.

¡No te pierdas nada!

Suscríbete y recibirás en tu email de forma gratuita, todas las noticias que publiquemos.

RESPONSABLE: DEAL II SL con CIF B78999216 y dirección Calle Romería 7 28864, Ajalvir (Madrid). Telefono: +34 982 776 081. Email: rgpd@dealdos.com

FINALIDAD: Atender sus consultas y remitirle información relacionada que pueda ser de su interés.

LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. Los datos serán conservados durante el plazo estrictamente necesario para cumplir con los preceptos mencionados con anterioridad.

DESTINATARIOS: No se ceden datos a terceros, salvo obligación legal.
Personas físicas o jurídicas directamente relacionadas con el Responsable

DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos. Portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Se puede consultar la política de privacidad de forma más detallada aquí.

e-book Tu embalaje necesita un cambio de Deal II
¿Estás sacando el máximo partido al embalaje de tus productos?

Descarga tu e-Book de forma gratuita «5 SIGNOS PARA IDENTIFICAR QUE TU EMBALAJE NECESITA UN CAMBIO» y comprueba si estás haciendo lo correcto en el mercado.

Síguenos muy de cerca en las redes sociales

Post Relacionados

Solicita tu estudio personalizado

En Deal II, nuestro equipo de expertos está a tu total disposición.

Contamos con una dilatada experiencia en servicios de embalaje y maquinaria industrial, por lo que no dudes en ponerte en contacto con nosotros para realizar cualquier consulta o solicitarnos más información.

RESPONSABLE: DEAL II SL con CIF B78999216 y dirección Calle Romería 7 28864, Ajalvir (Madrid). Telefono: +34 982 776 081. Email: rgpd@dealdos.com

FINALIDAD: Atender sus consultas y remitirle información relacionada que pueda ser de su interés.

LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. Los datos serán conservados durante el plazo estrictamente necesario para cumplir con los preceptos mencionados con anterioridad.

DESTINATARIOS: No se ceden datos a terceros, salvo obligación legal.
Personas físicas o jurídicas directamente relacionadas con el Responsable

DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos. Portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Se puede consultar la política de privacidad de forma más detallada aquí.

Estaremos en Hispack del 7 al 10 de mayo. ¡Visita nuestro stand!
Visítanos en Hispack del 7 al 10 de mayo