Qué es un embalaje industrial y cuándo es necesario

Contenidos del post

El embalaje industrial es una envoltura para colocar productos en su interior y protegerlos durante su transporte, almacenaje o manipulación. Hay diferentes tipos de embalaje industriales. El envase es el más básico y está en contacto directo con la mercancía, pero también están los embalajes secundarios y terciarios, que son más resistentes y capaces de proteger la mercancía en toda la cadena de transporte.

Funciones, usos y ventajas del embalaje industrial

Las funciones del embalaje en el sector industrial se pueden resumir en:

  • Proteger, pues con el embalaje, la mercancía se mantendrá siempre en unas condiciones óptimas a lo largo del transporte, almacenamiento o manipulación de esta.
  • Contener, ya que todos los embalajes contienen un producto en su interior y garantizan su conservación de manera eficiente.
  • El embalaje industrial requiere la homologación oficial de acuerdo con la mercancía para la que esté destinado..
  • Proporcionar información, puesto que muestra las normas de etiquetado e información del producto.
  • Transmitir la identidad de una marca corporativa, por lo tanto, cumple con un objetivo de comunicación
  • Tiene una función de reciclaje, ya que cada día los embalajes industriales son más respetuosos con el medioambiente.

¿Cuándo es necesario?

El embalaje alimentario es uno de los más necesarios y útiles dentro de la gama de los embalajes industriales. Se ofrece en multimateriales aptos para transportar un tipo de alimento en cuestión y que proporcionan una gran resistencia y seguridad. Es especialmente útil cuando una mercancía es perecedera porque contribuye a que no se rompa la cadena de frío. También, se pone de manifiesto la necesidad de este tipo de embalaje en la industria pirotécnica, dado el peligro de no conservar adecuadamente los materiales de este sector.

 

embalaje para alimentos

Aunque los embalajes industriales siempre pueden ser útiles, hay ciertos sectores donde son realmente necesarios, como el de las exportaciones o el de la automoción, donde se necesita una fabricación de los embalajes a medida y acorde con las distintas piezas. En la industria química pueden garantizar la protección necesaria, al igual que en la biosanitaria. A su vez, son muy útiles en el sector de las energías renovables o en el del mobiliario.

Materiales de embalaje industrial más utilizados

Los materiales deben adaptarse correctamente a la protección, los costes del proceso logístico y el volumen de la mercancía; además han de conservarla en las condiciones apropiadas. Dependiendo del contenido, los materiales de embalaje más utilizados son las espumas, el cartón y el polipropileno. Las razones principales son la necesidad de un embalaje ligero pero resistente y manejable en la logística, los menores costes, así como el buen acondicionamiento interior que proporcionan estos elementos.

Ventajas de este tipo de packaging

Hay innumerables ventajas en el uso del embalaje industrial:

  • Se garantiza la vida de la mercancía a lo largo de toda la cadena de transporte y la seguridad de esta.
  • Comodidad, pues los embalajes se realizan con materiales que permiten una correcta manejabilidad y movilidad.
  • Se confeccionan con materiales de calidad, que hacen que el transporte sea mucho más seguro.
  • Son embalajes muy versátiles y se adaptan siempre a cada usuario y a las características de la mercancía que se transporta.

packaging

Deal II, líderes en el sector del embalaje

Deal II es líder en el sector, por lo que ofrece una solución técnica para todas las necesidades y para cada producto que se vaya a transportar. Siempre tenemos presente el avance de la tecnología a través de una continua actualización corporativa. Además, la principal característica del servicio es la personalización para cada cliente.

¿Con qué soluciones de embalaje contamos?

Contamos con cinco máquinas de embalaje:

  • Las envolvedoras, las cuales disponen de un acabado preciso y perfeccionado, lo que permite al cliente ahorrar en material y en costes de la logística.
  • Las flejadoras aseguran la personalización, el manejo sencillo y la comodidad; además, son máquinas de embalaje realmente eficientes y seguras.
  • Las retractiladoras, que son seguras, rápidas y versátiles.
  • Las precintadoras disponen de la última tecnología en máquinas de embalaje y están diseñadas al detalle; pueden ser automáticas o semiautomáticas.
  • Por su parte, las fajadoras o enfajadoras industriales responden a las necesidades de todo tipo de sectores. A menudo, son la opción perfecta gracias a su flexibilidad, a su rapidez y a la reducción de costes que garantizan. Además, son respetuosas con el medioambiente. sistemas de embalaje

Servicio de alquiler o venta de maquinaria para embalaje

En Deal II ofrecemos un servicio de alquiler y venta de maquinaria de embalaje industrial con diferentes soluciones. Contamos con un equipo de profesionales con una larga trayectoria de más de 30 años en el sector. Además, realizamos un seguimiento con diferentes soluciones técnicas, que tienen como máxima la mejora continua del procedimiento, y añade calidad y seguridad a la cadena logística en su totalidad.

Contacta con nosotros si quieres ver nuestro catálogo de soluciones de embalaje, que está continuamente actualizado y adaptado a los distintos sectores que solicitan este tipo de maquinaria. Nuestra empresa lleva a cabo labores de soporte y prevención. Todos estos servicios conforman una solución integral para el comprador o el arrendador, que será continuamente atendido y asesorado de acuerdo con las necesidades que tenga.

El embalaje industrial debe estar siempre en una continua actualización, ya que cada vez son más y mayores las exigencias de las mercancías en una cadena logística. El transporte debe ser adecuado y seguro hasta llegar al final del procedimiento. Un embalaje debe estar realizado con los materiales correctos y adaptado al sector para el que se requiere. En Deal II se ofrecen soluciones integrales para todos los sectores, con un catálogo amplio donde se apuesta por la tecnología más innovadora.

¿Necesitar utilizar máquinas de embalaje durante periodos de tiempo concretos o campañas? Descubre nuestro servicio de alquiler de maquinaria.
¡No te pierdas nada!

Suscríbete y recibirás en tu email de forma gratuita, todas las noticias que publiquemos.

RESPONSABLE: DEAL II SL con CIF B78999216 y dirección Calle Romería 7 28864, Ajalvir (Madrid). Telefono: +34 982 776 081. Email: rgpd@dealdos.com

FINALIDAD: Atender sus consultas y remitirle información relacionada que pueda ser de su interés.

LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. Los datos serán conservados durante el plazo estrictamente necesario para cumplir con los preceptos mencionados con anterioridad.

DESTINATARIOS: No se ceden datos a terceros, salvo obligación legal.
Personas físicas o jurídicas directamente relacionadas con el Responsable

DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos. Portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Se puede consultar la política de privacidad de forma más detallada aquí.

e-book Tu embalaje necesita un cambio de Deal II
¿Estás sacando el máximo partido al embalaje de tus productos?

Descarga tu e-Book de forma gratuita «5 SIGNOS PARA IDENTIFICAR QUE TU EMBALAJE NECESITA UN CAMBIO» y comprueba si estás haciendo lo correcto en el mercado.

Síguenos muy de cerca en las redes sociales

Post Relacionados

Solicita tu estudio personalizado

En Deal II, nuestro equipo de expertos está a tu total disposición.

Contamos con una dilatada experiencia en servicios de embalaje y maquinaria industrial, por lo que no dudes en ponerte en contacto con nosotros para realizar cualquier consulta o solicitarnos más información.

RESPONSABLE: DEAL II SL con CIF B78999216 y dirección Calle Romería 7 28864, Ajalvir (Madrid). Telefono: +34 982 776 081. Email: rgpd@dealdos.com

FINALIDAD: Atender sus consultas y remitirle información relacionada que pueda ser de su interés.

LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. Los datos serán conservados durante el plazo estrictamente necesario para cumplir con los preceptos mencionados con anterioridad.

DESTINATARIOS: No se ceden datos a terceros, salvo obligación legal.
Personas físicas o jurídicas directamente relacionadas con el Responsable

DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos. Portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Se puede consultar la política de privacidad de forma más detallada aquí.