Meat Attraction 2023, la feria internacional del sector cárnico

Contenidos del post

Meat Attraction es un evento perteneciente a la industria cárnica que pretende situar a nuestro país en un plano internacional de relevancia. Se podrá visitar desde el 6 de marzo al 8 de marzo. Tendrá lugar en IFEMA, Madrid, un lugar perfecto para llevar a cabo las relaciones comerciales de los expertos de este sector.

¿A quién se dirige y por qué se debe acudir?

Esta feria internacional del sector cárnico está dirigida a los distintos mercados relacionados con esta área a nivel nacional e internacional. Se llevará a cabo en el recinto ferial de IFEMA, en la capital española. Tiene como objetivo aumentar las relaciones comerciales entre los clientes habituales, además de atender a nuevos clientes potenciales, minoristas y mayoristas.

Se tendrá en cuenta la demanda por parte de distribuidores, importadores, especialistas en restauración, ingenieros cárnicos, etc. Toda la comunidad relacionada con el sector cárnico tiene cabida en este evento que, año tras año, gana más visibilidad a nivel mundial.

Los asistentes podrán estar al día de las últimas novedades en el envasado de carne y podrán conocer las últimas tendencias que ha experimentado el packaging para carne en los últimos tiempos. Tendrán la oportunidad de crear nuevas relaciones empresariales, que garanticen el crecimiento económico de las marcas asistentes.

Durante los tres días del evento, se podrá observar el mercado internacional, llevar a cabo pedidos por medio del canal de distribución, agendar reuniones con las empresas que se expongan, comprobar la calidad de los productos exhibidos, conocer las tendencias de consumo de este año 2023 y asistir a congresos especializados en el sector.

Productos sector cárnico

¿Cómo se puede asistir al evento?

Meat Attraction 2023 da la oportunidad de acudir presencialmente o de manera online, en caso de no poder trasladarse a la capital española. Esto permite que haya una buena interacción entre los expertos de la industria cárnica de cualquier parte del mundo.

De forma presencial

Es posible acudir de manera presencial durante los días 6 a 8 de marzo de 2023. Encontraremos esta feria internacional en el pabellón 4 de IFEMA, en Madrid, en la avenida Partenón, 5.

El acceso está exclusivamente dirigido a personal profesional. Se puede solicitar un pase en la página web de IFEMA, cuyo precio es de 20 euros. Para ello, será preciso abrirse un perfil y seguir las instrucciones que nos indique la plataforma.

Los horarios de los días 6 y 7 de marzo serán de 9:30 a 18:30 horas. El día 8 de marzo se podrá acceder a las instalaciones del evento de 9:30 a 16:00. Las actividades que podremos encontrar son muy variadas y algunas tendrán comienzo el día 5 de marzo, antes de la inauguración.

De forma online

Otra de las formas de atender a esta feria internacional del sector cárnico es a través de Internet, por LIVE Connect. Aquí, muchas empresas tendrán la opción de asistir a seminarios temáticos en función de las categorías de los productos que les interese. Es posible elegir las secciones, así como establecer la comunicación entre compradores y vendedores.

También será posible apuntarse a actividades online desde el día 5 de marzo, aunque estas no serán tan numerosas como las presenciales.

Áreas del evento que no hay que perderse

Para que el asistente se vaya familiarizando con lo que va a encontrar en el interior de la feria internacional cárnica, vamos a describir cada una de las áreas, así como sus características y todas las posibilidades que ofrecen.

The Butcher’s Shop

The Butcher’s Shop promete dar varias soluciones a charcuteros y carniceros para mejorar su negocio. En esta área, además, se llevarán a cabo un gran número de actividades y talleres, orientados a todos los que tengan interés en este sector o que ya sean profesionales del mismo.

Entre los diversos sectores, se podrán encontrar soluciones relacionadas con la digitalización y el control de los productos, la maquinaria más innovadora, el utillaje, así como diferentes instalaciones de puntos de venta.

Contará con la participación de grandes personalidades, como Xesc Reina, un vanguardista en la charcutería. Se realizarán talleres especializados desde el día 6 de marzo.

Ecorganic Market

El área de Ecorganic Market se dirige a los productos cárnicos ecológicos. Este es un mercado especializado que cada vez muestra una mayor demanda a nivel internacional, lo que ha hecho que gane mucha importancia en este sector.

IbéricoLand

IbéricoLand es una extensa exposición de los productos ibéricos, donde empresas de todo el mundo podrán admirar sus características y cualidades. Se trata de un intento de impulsar aún más el mercado ibérico y de otorgarle una mayor visibilidad en esta feria. Todos los asistentes podrán acercarse a este mercado, que sigue en alza.

Área Industria Auxiliar

En el área Industria Auxiliar se encuentran diversos proveedores de la industria cárnica, como son los especializados en la logística, el envasado y etiquetado de productos, maquinaria e instalaciones, seguridad e higiene, la digitalización y el marketing, así como entidades financieras.

Área Producto

En el área Producto veremos todo tipo de productos cárnicos: carnes frescas y congeladas, derivados cárnicos (como los diferentes jamones ibéricos, fiambres y patés), conservas, precocinados, etc. También será posible hallar promociones de diferentes asociaciones o el espacio dedicado a IbéricoLand, en lo que a oferta de productos se refiere.

Desde Deal II no participaremos presencialmente en la feria, pero los asistentes que estén interesados en el embalaje para el sector cárnico pueden solicitar una muestra gratuita de nuestro packaging sostenible para sus productos.

La edición Meat Attraction del 2023 tendrá lugar en el recinto ferial de IFEMA, en Madrid, lo que convertirá a España y a los productos ibéricos en un escaparate a nivel internacional, aunque ya ha ganado mucho terreno en el comercio mundial durante las últimas décadas. Cualquier experto del sector cárnico podrá acudir a este evento de manera presencial o virtual.

¡No te pierdas nada!

Suscríbete y recibirás en tu email de forma gratuita, todas las noticias que publiquemos.

RESPONSABLE: DEAL II SL con CIF B78999216 y dirección Calle Romería 7 28864, Ajalvir (Madrid). Telefono: +34 982 776 081. Email: rgpd@dealdos.com

FINALIDAD: Atender sus consultas y remitirle información relacionada que pueda ser de su interés.

LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. Los datos serán conservados durante el plazo estrictamente necesario para cumplir con los preceptos mencionados con anterioridad.

DESTINATARIOS: No se ceden datos a terceros, salvo obligación legal.
Personas físicas o jurídicas directamente relacionadas con el Responsable

DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos. Portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Se puede consultar la política de privacidad de forma más detallada aquí.

e-book Tu embalaje necesita un cambio de Deal II
¿Estás sacando el máximo partido al embalaje de tus productos?

Descarga tu e-Book de forma gratuita «5 SIGNOS PARA IDENTIFICAR QUE TU EMBALAJE NECESITA UN CAMBIO» y comprueba si estás haciendo lo correcto en el mercado.

Síguenos muy de cerca en las redes sociales

Post Relacionados

Solicita tu estudio personalizado

En Deal II, nuestro equipo de expertos está a tu total disposición.

Contamos con una dilatada experiencia en servicios de embalaje y maquinaria industrial, por lo que no dudes en ponerte en contacto con nosotros para realizar cualquier consulta o solicitarnos más información.

RESPONSABLE: DEAL II SL con CIF B78999216 y dirección Calle Romería 7 28864, Ajalvir (Madrid). Telefono: +34 982 776 081. Email: rgpd@dealdos.com

FINALIDAD: Atender sus consultas y remitirle información relacionada que pueda ser de su interés.

LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. Los datos serán conservados durante el plazo estrictamente necesario para cumplir con los preceptos mencionados con anterioridad.

DESTINATARIOS: No se ceden datos a terceros, salvo obligación legal.
Personas físicas o jurídicas directamente relacionadas con el Responsable

DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos. Portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Se puede consultar la política de privacidad de forma más detallada aquí.