Retractiladoras de campana: ¿Cuándo son útiles?

Contenidos del post

Dentro de los distintos tipos de máquinas retractiladoras que existen, destacan las retractiladoras de campana. Estas resultan ser la mejor opción cuando se trabaja con elementos de pequeño y mediano tamaño. Resultan imprescindibles en el proceso de embalaje, para proteger la mercancía que debe ser transportada.

En cuanto a los productos que una máquina de retractilar puede embalar, las cajas, libros, electrónica, alimentación, forman parte de ellos, entre otros muchos. En una cadena de producción, estas herramientas están especialmente diseñadas para series de producción cortas.

Se trata de máquinas que cuentan con una gran versatilidad y que pueden admitir productos de tamaños variados, a pesar de ser ideales para productos pequeños. Con ellas se puede realizar el retractilado de forma manual o semiautomática, aunque este punto dependerá del modelo en cuestión.

Tipos de retractiladoras

Estas se dividen en dos tipos: la retractiladora manual y la semiautomática.

Las retractiladoras semiautomáticas hacen el trabajo de los operarios mucho más sencillo. Esto se debe a que, para ponerlas en marcha, el operario solo debe introducir el producto en cuestión en el film y dirigirlo a la superficie de trabajo que es donde está ubicada la campana.

A partir de aquí, todo el trabajo se desarrolla de manera automática. Se cierra la campana, se sella y retractila el producto y de esta forma sale de la base de trabajo. Esto la convierte en una máquina muy práctica en cualquier cadena de producción.

Con una retractiladora manual, el operario debe intervenir a lo largo de todo el proceso. Su tarea consiste en envolver el producto en el film, introducirlo en la máquina por la parte lateral, cerrar la campana y retirar el sobrante que resulta del proceso. Una vez que el trabajo está hecho, se extrae el producto y se repite la operación.

Ventajas y usos de las retractiladoras semiautomáticas

Una de las ventajas principales que ofrecen las retractiladoras de campana semiautomáticas es que son muy versátiles, ya que ofrecen la posibilidad de retractilar una gran variedad de productos con características muy dispares. Una de sus principales labores es la de embalar artículos solos o bien agrupar varios artículos para configurar lotes.

El uso de estas máquinas es muy común en varias industrias. Los productos que se tratan son de todo tipo. Algunos de ellos son libros, revistas y artículos de imprenta en general, lotes promocionales que incorporan pequeñas muestras de productos, lotes de la industria alimentaria, productos fabricados en plástico, aparatos electrónicos, cosméticos y productos farmacéuticos.

Su uso también resulta muy útil para el comercio electrónico si se tiene un stock de productos muy heterogéneo en cuanto a formas y tamaños.

Productos retractilados

Ventajas y usos de las retractiladoras manuales

Las retractiladoras manuales son muy usadas para pequeñas producciones. Están hechas de un portabobinas en el que se coloca la bobina de film o de PVC, una selladora que cuenta con una banda de sellado que, comúnmente, va desde los 300 mm hasta los 600 mm. Por último, cuentan con una pistola de calor que es la que se aplica sobre el paquete y realiza el acabado final.

Con ella se pueden hacer lotes de libros, DVD´s, en definitiva todo tipo de packs de productos de pequeño o mediano tamaño. Su funcionamiento es muy sencillo, sellando el plástico y aplicando calor sobre él, lo que hace que se encoja y se ajuste perfectamente al producto.

¿Cómo elegir una máquina de retractilado?

Para elegir la herramienta que se ajuste a tus necesidades, debes tener en cuenta diversos factores. El peso, el producto a embalar, su tiempo de utilidad, cuánta producción quieres llevar a cabo, etc.

En ocasiones se puede dudar entre una retractiladora o una fajadora. Es importante conocer exactamente las funciones de las dos, para saber exactamente cómo funciona cada una de ellas, y de esta manera poder elegir correctamente. Una fajadora se encarga fundamentalmente de etiquetar los productos y es muy útil como refuerzo de la estrategia de marketing de tu empresa. El sistema de etiquetado que proporciona es de gran calidad. Se trata de etiquetas o fajas de colores llamativos que consiguen atraer la atención del cliente aumentando la visibilidad de los productos en la tienda y, por lo tanto, su venta.

Una de las ventajas de la fajadora/enfajadora es que también sirve como elemento de información acerca de las características del producto y resulta una solución más respetuosa para el medio ambiente.
El objetivo principal de cualquier negocio es conseguir la mayor eficiencia en el trabajo, apoyándose en herramientas de funcionamiento rápido y sencillo que permitan embalar una gran cantidad de productos en el menor tiempo.

Para estos casos las retractiladoras son ideales, pudiendo, algunos modelos, producir 300 paquetes en menos de una hora. Son máquinas que gracias a su fácil manejo y baja inversión, ya sean manuales o semiautomáticas, no requieren un gran esfuerzo para ponerlas en funcionamiento.
Entre sus múltiples funciones, estas herramientas cuentan con control electrónico del ciclo de trabajo, control digital, varios programas de funcionamiento, regulación automática del tiempo de soldadura, mantenimiento del cierre de la campana durante el proceso de retracción, sistema de refrigeración y cuentapiezas, entre otros. ​

Retractiladoras de campana en Deal II

En Deal II, contamos con un amplio catálogo que incluye todo tipo de soluciones para embalaje, incluyendo las retractiladoras de campana. Nuestro equipo de profesionales, te ofrecerá el asesoramiento sobre la máquina de embalaje que más se adapta a tus necesidades, y a las características del negocio.

¿Necesitar utilizar máquinas de embalaje durante periodos de tiempo concretos o campañas? Descubre nuestro servicio de alquiler de maquinaria.

Nos esforzamos por analizar e identificar las necesidades de cada cliente. Este estudio nos permite ofrecer una solución adecuada para cada una de ellas. La maquinaria que se ofrece en Deal II es altamente versátil. Admite la manipulación de todo tipo de productos independientemente de su forma o tamaño. En Deal II trabajamos con las mejores marcas del mercado para garantizar a nuestros clientes la mejor calidad. Nuestros artículos y productos están especialmente pensados para aumentar al máximo la eficiencia del trabajo y optimizar recursos tanto energéticos como humanos. Nuestras retractiladoras de campana, manuales, fajadoras, etc… Son todo lo que necesitas para optimizar la línea de producción.

 

¿Quieres ser más sostenible y optimizar el embalaje de tus productos?

Elimina el exceso de plástico que no necesitas y haz que tu producto se adapte a un mundo cada vez más eco-friendly.

embalaje eco
¡No te pierdas nada!

Suscríbete y recibirás en tu email de forma gratuita, todas las noticias que publiquemos.

RESPONSABLE: DEAL II SL con CIF B78999216 y dirección Calle Romería 7 28864, Ajalvir (Madrid). Telefono: +34 982 776 081. Email: rgpd@dealdos.com

FINALIDAD: Atender sus consultas y remitirle información relacionada que pueda ser de su interés.

LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. Los datos serán conservados durante el plazo estrictamente necesario para cumplir con los preceptos mencionados con anterioridad.

DESTINATARIOS: No se ceden datos a terceros, salvo obligación legal.
Personas físicas o jurídicas directamente relacionadas con el Responsable

DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos. Portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Se puede consultar la política de privacidad de forma más detallada aquí.

e-book Tu embalaje necesita un cambio de Deal II
¿Estás sacando el máximo partido al embalaje de tus productos?

Descarga tu e-Book de forma gratuita «5 SIGNOS PARA IDENTIFICAR QUE TU EMBALAJE NECESITA UN CAMBIO» y comprueba si estás haciendo lo correcto en el mercado.

Síguenos muy de cerca en las redes sociales

Post Relacionados

El mantenimiento preventivo es imprescindible para un servicio técnico integral. Se trata de cuidar de tus máquinas, entendiendo que son una parte imprescindible de tu sistema de trabajo. Solo si funcionan a la perfección, tu producción se podrá mantener estable, sin sufrir alteraciones y con garantías de que sigue siendo segura la utilización de las máquinas.
Max.Aarts es es una de las mejores opciones que hay en el mercado para apostar por una faja segura para alimentos. Su sistema permite sellar los productos dejando mucho espacio libre, y a las marcas les sirve para promocionarse o publicitarse. Estas fajas disponen de los certificados más exigentes que existen en la actualidad.
Las flejadoras automáticas son máquinas integradas en una línea de producción cuyo trabajo consiste en estabilizar y asegurar la carga de un palet. Se trata de máquinas indispensables para obtener un embalaje seguro, que facilite el transporte de los productos.

Solicita tu estudio personalizado

En Deal II, nuestro equipo de expertos está a tu total disposición.

Contamos con una dilatada experiencia en servicios de embalaje y maquinaria industrial, por lo que no dudes en ponerte en contacto con nosotros para realizar cualquier consulta o solicitarnos más información.

RESPONSABLE: DEAL II SL con CIF B78999216 y dirección Calle Romería 7 28864, Ajalvir (Madrid). Telefono: +34 982 776 081. Email: rgpd@dealdos.com

FINALIDAD: Atender sus consultas y remitirle información relacionada que pueda ser de su interés.

LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. Los datos serán conservados durante el plazo estrictamente necesario para cumplir con los preceptos mencionados con anterioridad.

DESTINATARIOS: No se ceden datos a terceros, salvo obligación legal.
Personas físicas o jurídicas directamente relacionadas con el Responsable

DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos. Portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Se puede consultar la política de privacidad de forma más detallada aquí.

¿Estás sacando el máximo partido al embalaje de tus productos?

Descarga tu e-Book de forma gratuita «5 SIGNOS PARA IDENTIFICAR QUE TU EMBALAJE NECESITA UN CAMBIO» y comprueba si estás haciendo lo correcto en el mercado.

e-book Tu embalaje necesita un cambio de Deal II