Los mejores tipos de envolvedoras

Contenidos del post

Si algo han notado las compañías es que la inversión realizada en el embalaje sirve no solo para proteger a los productos, sino para dar la imagen que merece la organización. No es de extrañar entonces que las envolvedoras ocupen un papel fundamental en toda la cadena productiva y logística. No obstante, es habitual que en los propios almacenes e industrias no conozcan los tipos de envolvedoras que nos pueden hacer la vida más fácil.

Tipos de envolvedoras que existen en el mercado

Una envolvedora dispone de decenas de aplicaciones, optimizando la cadena logística de toda compañía. Envasar la mercancía con el principal objetivo de que esta quede protegida, asegurada, será posible. Los daños y roturas se reducirán, así, al máximo. Esto será posible teniendo en cuenta los siguientes tipos existentes, en la actualidad, en el mercado.

Antes de conocer todos estos, recordemos que la envolvedora debe adaptarse a la perfección a la actividad de la empresa y al mercado en el que operemos. Se deben tener en cuenta ciertos criterios como la situación del mercado, el espacio que disponemos en las instalaciones o los flujos de trabajo. Una variedad de máquinas para que todo tipo de organizaciones, especialmente las logísticas, pueden aprovecharse de ellas.

palet envuelto

Automáticas

En primer lugar, hacemos referencia a las envolvedoras automáticas, ya que son las preferidas en la mayoría de compañías. El proceso se produce de manera automática, reduciendo no solo los costes de personal, sino haciendo que los empleados ganen en calidad de trabajo (reducen la posibilidad de sufrir daños) y aportando una gran comodidad de cargas. Es una buena opción si lo que deseamos es destinar a algunos empleados a otros departamentos e ir ahorrando en costes de personal, sobre todo en el área del packaging.

En esta tipología entran los robots automáticos para grandes formatos, los cuales no son recomendados para espacios pequeños. Los trabajadores, eso sí, deberán posicionar el robot cerca de la mercancía y los sensores únicamente se desplazarán por el contorno de esta.

Semiautomáticas

En comparación con las anteriores, las semiautomáticas son aquellas en las que algunas tareas quedan en manos del empleado. Suelen usarse en pequeñas y medianas empresas, compañías que han encontrado en este tipo una maquinaria que cumple sus necesidades.
Así, los robots pueden dar vueltas a la carga, mientras el operario acciona el ciclo de enfardado gracias a un panel de control. Este trabajador se ocupará también de retirar la mercancía.
Dentro de este tipo destacamos las enfardadoras de plataforma. Requieren de un trabajador, quien manejará algunas funciones (activar el ciclo de empaque es una de ellas, o agregar artículos). Si por algo destacan es por el ahorro de espacio.

Envolvedoras automáticas de plataforma con camino de rodillos

No requieren a ningún trabajador para que puedan ser utilizadas, puesto que los palets están alimentados gracias a un camino de rodillos. Eso sí, los trabajadores posicionan la mercancía sin que sea embalada sobre este camino y, de manera automática, van desplazándose hasta el punto central de la paletizadora donde quedan embalados los palets. Una vez que se encuentre el palet embalado, este queda desplazado hasta la salida y listo para entregarse en perfectas condiciones y estabilidad.

Envolvedora para paquetería redonda

En este caso, el film estirable es orbital, siendo ideal para todo tipo de productos redondos como ruedas, bobinas, cableados o hierros. Para dotar de mayor seguridad a la carga se pueden añadir varias capas en el mismo proceso. La principal ventaja de este tipo es que son realmente baratos y su consumo energético es muy bajo, algo que en estos momentos es muy valorado por las organizaciones.

Envolvedora para mercancía longitudinal

Este tipo de productos, como pueden ser los perfiles de aluminio, pvc, tableros o puertas, pueden ser envueltos gracias a las máquinas que, además de aplicar varias capas de embalaje, usen materiales como el papel kraft o crepado, láminas de burbujas o film estirables. Destacan por ser las mejores en la alta capacidad de producción, en el bajo coste energético y, además, en embalar también a bajo coste en lo que respecta a los consumibles.

Envolvedoras flow pack

En este último tipo que destacamos hacemos referencia a las máquinas flow pack, las cuales son automáticas y envasan horizontalmente. Son perfectas en entornos logísticos de elevada producción, destacando especialmente en organizaciones alimenticias (aunque se extienden a otro tipo de sectores). Si en algo destaca este tipo es no desperdiciar film, lo que conlleva un ahorro de material y un mayor respeto al medioambiente.

envolvedora flow pack

Máquinas más destacadas del mercado

Para poder disfrutar de todas las ventajas de las maquinarias comentadas anteriormente, dejamos una selección de las más destacadas. Empezamos por la ROBOT MAS 212, la cual es capaz de envolver un palet en menos de 60 segundos. Por ello, es escogida por las compañías que tienen necesidades de envasado para productos inestables. Los clientes destacan de ella su facilidad y diseño de última generación, siendo versátil, puesto que se mueve en todo tipo de terrenos industriales.

Otra máquina destacada es la Freesby AS 212, siendo una gran máquina envolvedora semiautomática y que dispone de una mesa giratoria que encandila a todos. Permite la envoltura de todo tipo de productos, pero sobre todo destaca por ser rápida, ágil y eficaz. Ofrece un rendimiento más que insuperable, siendo muy productiva, aportando productos de calidad, incluso en los entornos más desfavorables.

Por último, tenemos que conocer la Rototech 3000, una opción especialmente interesante en la actualidad. Es una máquina especial que aúna conexión e innovación que consigue aportar la tranquilidad y correcto funcionamiento. Destaca por poder envolver productos inestables, disponiendo de un carro PVS de rodillos con doble motorización. Asimismo, cuenta con un sistema de corte, pinza y recubrimiento que obtiene una adherencia excelente.

Recordamos que en Deal II vendemos y alquilamos estos y otros tipos de envolvedoras para embalaje. Si deseas optimizar desde el primer segundo tus recursos, no dudes en adquirir o arrendarlas. Los beneficios los notarás desde el primer día.

¡No te pierdas nada!

Suscríbete y recibirás en tu email de forma gratuita, todas las noticias que publiquemos.

RESPONSABLE: DEAL II SL con CIF B78999216 y dirección Calle Romería 7 28864, Ajalvir (Madrid). Telefono: +34 982 776 081. Email: rgpd@dealdos.com

FINALIDAD: Atender sus consultas y remitirle información relacionada que pueda ser de su interés.

LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. Los datos serán conservados durante el plazo estrictamente necesario para cumplir con los preceptos mencionados con anterioridad.

DESTINATARIOS: No se ceden datos a terceros, salvo obligación legal.
Personas físicas o jurídicas directamente relacionadas con el Responsable

DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos. Portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Se puede consultar la política de privacidad de forma más detallada aquí.

e-book Tu embalaje necesita un cambio de Deal II
¿Estás sacando el máximo partido al embalaje de tus productos?

Descarga tu e-Book de forma gratuita «5 SIGNOS PARA IDENTIFICAR QUE TU EMBALAJE NECESITA UN CAMBIO» y comprueba si estás haciendo lo correcto en el mercado.

Síguenos muy de cerca en las redes sociales

Post Relacionados

Solicita tu estudio personalizado

En Deal II, nuestro equipo de expertos está a tu total disposición.

Contamos con una dilatada experiencia en servicios de embalaje y maquinaria industrial, por lo que no dudes en ponerte en contacto con nosotros para realizar cualquier consulta o solicitarnos más información.

RESPONSABLE: DEAL II SL con CIF B78999216 y dirección Calle Romería 7 28864, Ajalvir (Madrid). Telefono: +34 982 776 081. Email: rgpd@dealdos.com

FINALIDAD: Atender sus consultas y remitirle información relacionada que pueda ser de su interés.

LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. Los datos serán conservados durante el plazo estrictamente necesario para cumplir con los preceptos mencionados con anterioridad.

DESTINATARIOS: No se ceden datos a terceros, salvo obligación legal.
Personas físicas o jurídicas directamente relacionadas con el Responsable

DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos. Portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Se puede consultar la política de privacidad de forma más detallada aquí.