¿Cómo funcionan las máquinas Flow Pack?

Contenidos del post

Las máquinas flow pack te garantizan un sistema de envasado muy especial y rápido. Este tipo de maquinaria destaca por su calidad para envasar diferentes productos. Su nombre es debido a cómo desarrolla el proceso de empaque del producto. 

Los productos más indicados para aplicar el flow pack son de dimensiones medianas o no muy grandes. Por ejemplo, los productos de alimentación son muy adecuados para este sistema. Muchos de ellos requieren un envasado al vacío, que es posible conseguir con estas máquinas. 

El sistema de flow pack facilita las tareas, garantiza la rapidez y optimiza tu tiempo. Lo mejor de estos sistemas es que mejoran los procesos de cualquier empresa. Es un método muy eficiente. 

Uno de los requerimientos para disfrutar de este sistema es que hacen falta máquinas de calidad. Por suerte, en Deall II suministramos envolvedoras flow pack para todos los sectores. Tenemos mucha experiencia como distribuidores de soluciones para el sector industrial de gran consumo y  logística. Por eso, conocemos bien los nuevos avances del sector. Veamos detenidamente este sistema y sus variadas aplicaciones.

¿Estás sacando el máximo partido al embalaje de tus productos? Descúbrelo ahora descargando nuestro e-book.

El sistema de flow pack

El método de flow pack es muy efectivo para garantizar un sellado hermético para productos sólidos. Es un sistema económico que, además, permite mostrar con detalle las características de la marca ya que el plástico de envasado es transparente. Las claves del sistema flow pack son las siguientes:

  • Mejora la presentación de los productos sólidos.
  • Los envases son de plástico de gran calidad.
  • Se trata de envases seguros, que no se rompen fácilmente y en los que el contenido queda sellado.

¿De qué material están hechos los envases para flow pack?

El material en el que trabaja este sistema suele ser polipropileno biorientado. Las máquinas flow pack sellan este material con una triple costura para crear el envase dando una seguridad al producto.

¿Qué se puede envasar?

Principalmente, estamos hablando de productos comestibles. Pero también se emplea para productos como jabones y componentes electrónicos. Los envases admiten artículos de diversas dimensiones. No obstante, no son recomendables para envasar productos grandes.

Ventajas del sistema flow pack

La empresa que lleve a cabo este sistema le indicará al fabricante de los productos, si el artículo a envasar es apropiado o no para este método. En cualquier caso, presentan los siguientes beneficios:

  • La rapidez. Los modelos más avanzados pueden producir 7200 paquetes por hora.
  • Trabajan con productos de distintos tamaños. En el mercado hay aparatos de flow pack para crear envoltorios pequeños. Y también máquinas grandes para comestibles como tabletas de chocolate, empanadas o hamburguesas.
  • Paquetes personalizados. Las máquinas envolvedoras más avanzadas pueden imprimir marcas, logotipos o inscripciones en los paquetes. Ofrecen muchas posibilidades de presentación. Incluso el diseño del polipropileno biorientado puede cambiar. Los diseños dependen de la imagen de la marca.
  • Seguridad. El flow pack garantiza un envase seguro e inviolable hasta que el producto llega al consumidor final.
  • Mantenimiento y facilidad de uso. Las diversas máquinas de flow pack son fáciles de manipular y de mantener. Los operarios se acostumbrarán enseguida a este sistema. Además, el plástico consumible para hacer los envases es barato. No presenta un coste mayor que otros tipos de envasado.

Funcionamiento de la maquinaria flow pack

Una envolvedora flow pack tiene un servomotor, que hace que funcionen los empujadores y se ocupan de arrastrar el producto por una banda hasta el envase.

Cuando el artículo está dentro del plástico, unas mordazas sellan y cortan el sobrante del paquete. Los empujadores de la máquina pueden regularse según las dimensiones del producto. Las envolvedoras suelen funcionar con unos 60 Hz de potencia.

La automatización de los sistemas de flow pack depende de la máquina. En algunos modelos, el almacenamiento de los artículos es totalmente automático. Otros requieren que un operario vaya colocando los productos.

Como mencionamos, el material del envoltorio será el polipropileno, que permite mantener los productos en buenas condiciones. En el envase, se pueden imprimir los detalles del producto, como los ingredientes, la fecha de caducidad o el aporte calórico.

flow pack

Tipos de envolvedora flow pack

Estas máquinas son envolvedoras horizontales, entre las que distinguimos dos tipos:

  • De bobina alta: La bobina para el plástico está encima de la máquina. Esta se emplea para los productos más densos.
  • De bobina baja: La bobina queda por debajo de la máquina. Estos modelos se suelen emplear para baja producción o artículos pequeños.

Los diseños y el precio de los aparatos variarán según necesitemos un modelo para tiradas grandes o para el empaquetado de productos a pequeña escala. En cualquier caso, siempre es conveniente consultar con un distribuidor especializado.

Envolvedoras de Deal II

Somos Deal II, una empresa con una gran experiencia en la aportación de soluciones para los negocios de logística, fabricantes y distribuidores. Tenemos uno de los catálogos más completos de España de fajadoras, flejadoras, envolvedora de palets, enfajadoras, retractiladoras, precintadoras y sus diferentes consumibles.

¿Necesitar utilizar máquinas de embalaje durante periodos de tiempo concretos o campañas? Descubre nuestro servicio de alquiler de maquinaria.

Por nuestra experiencia, sabemos que el sistema flow pack es unos de los métodos de envasado que mejores resultados está dando a los clientes. Aumenta la rapidez en la cadena de producción para recortar tiempo y costes. Es seguro, fiable, presentable y rápido.  Invitamos a contactar con nosotros a cualquier empresa que necesite estas máquinas de Flow Pack. Puede adquirirlos de una empresa fiable que proporciona asesoramiento, mantenimientos preventivos y un servicio técnico excelente.

También alquiler de sistemas flow pack

En ocasiones, los negocios necesitan un método de envasado rápido y eficiente, pero no son capaces de asumir los costos de instalar las máquinas. Por suerte, en Deal II proporcionamos un servicio de alquiler de maquinaria para que cualquier negocio disfrute de las soluciones flow pack cuanto antes.

Los interesados en comprar o alquilar máquinas flow pack pueden contactarnos ahora. Nuestro equipo experto solucionará cualquier duda y prestará la asesoría oportuna.

¡No te pierdas nada!

Suscríbete y recibirás en tu email de forma gratuita, todas las noticias que publiquemos.

RESPONSABLE: DEAL II SL con CIF B78999216 y dirección Calle Romería 7 28864, Ajalvir (Madrid). Telefono: +34 982 776 081. Email: rgpd@dealdos.com

FINALIDAD: Atender sus consultas y remitirle información relacionada que pueda ser de su interés.

LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. Los datos serán conservados durante el plazo estrictamente necesario para cumplir con los preceptos mencionados con anterioridad.

DESTINATARIOS: No se ceden datos a terceros, salvo obligación legal.
Personas físicas o jurídicas directamente relacionadas con el Responsable

DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos. Portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Se puede consultar la política de privacidad de forma más detallada aquí.

e-book Tu embalaje necesita un cambio de Deal II
¿Estás sacando el máximo partido al embalaje de tus productos?

Descarga tu e-Book de forma gratuita «5 SIGNOS PARA IDENTIFICAR QUE TU EMBALAJE NECESITA UN CAMBIO» y comprueba si estás haciendo lo correcto en el mercado.

Síguenos muy de cerca en las redes sociales

Post Relacionados

Solicita tu estudio personalizado

En Deal II, nuestro equipo de expertos está a tu total disposición.

Contamos con una dilatada experiencia en servicios de embalaje y maquinaria industrial, por lo que no dudes en ponerte en contacto con nosotros para realizar cualquier consulta o solicitarnos más información.

RESPONSABLE: DEAL II SL con CIF B78999216 y dirección Calle Romería 7 28864, Ajalvir (Madrid). Telefono: +34 982 776 081. Email: rgpd@dealdos.com

FINALIDAD: Atender sus consultas y remitirle información relacionada que pueda ser de su interés.

LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. Los datos serán conservados durante el plazo estrictamente necesario para cumplir con los preceptos mencionados con anterioridad.

DESTINATARIOS: No se ceden datos a terceros, salvo obligación legal.
Personas físicas o jurídicas directamente relacionadas con el Responsable

DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos. Portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Se puede consultar la política de privacidad de forma más detallada aquí.