Bandall, la marca especializada en el embalaje y empaquetado de productos para dar forma al branding de otras empresas, sorprende construyendo líneas de fajado totalmente automáticas para dar respuesta a la demanda internacional de soluciones de embalaje para el final de las líneas de producción.
Estas líneas de embalaje se sirven de varios cabezales de fajar que ofrecen una capacidad de salida de material mucho mayor, haciendo que este último proceso se vuelva mucho más rápido y eficiente durante el desempeño de las operaciones.
Las características de las líneas de enfajadoras o fajadoras de Bandall
Las líneas de embalaje de Bandall, compuestas por unidades de enfajadoras automáticas (también llamadas fajadoras), sirven de respuesta a la idea de sostenibilidad que ahora es tendencia en los estándares operacionales de nuestras empresas. No debemos olvidar que también suponen un ahorro adicional en la mano de obra, en el tiempo a la hora de dar salida a la producción y en el mismo material que se utiliza para el embalaje. Y, todo ello, sin que existan apenas costes de mantenimiento.
Bandall da un paso más en su política de proporcionar Branding by Banding, diseñando líneas de producto, a menudo preacondicionado, que sirven para cerrar un proceso de producción previo. Los productos se guían de manera directa, con una aplicación técnica de servos y de soluciones de software inteligente combinadas hacia las fajadoras en sus arcos, donde los productos se proveen de una banda que puede estar impresa (banding) o no.
Se suele integrar en la instalación una impresora de datos para poder suministrar al empaquetado los códigos de barras, las fechas de caducidad, ingredientes, alergénicos, textos en varios idiomas o la fecha de envasado. Como todos estos datos se imprimen durante el mismo proceso de embalaje, el tiempo que se ahorra es considerable. Las líneas llevarán los productos a través de una línea inteligente para la salida.
El núcleo de las unidades de fajado se sirve de pocas piezas mecánicas y de componentes de configuración estándar, lo cual es una ventaja importante a la hora de contabilizar costes operativos. Además, los periodos de inactividad, en el caso de necesitar mantenimiento, son extremadamente cortos, y la línea se puede reanudar de forma inmediata, sin provocar para nuestra producción un retraso preocupante.
Bandall trabaja de manera colaborativa con sus clientes para hacer que la marca cuente con una instalación que se ajuste a la propia producción, de manera adaptada a sus características y necesidades. Y siempre teniendo en cuenta las señales prediseñadas y la comunicación.
Las ventajas de una máquina de embalaje de Bandall
El diseño de las líneas de embalaje y de las propias enfajadoras/fajadoras de Bandall es el resultado de la experiencia con sus propios clientes. Bandall destaca por el desarrollo conjunto de aplicaciones para las empresas, tanto estándar como personalizadas. Pueden crear para proporcionar soluciones desde máquinas sencillas para trabajos automáticos, a la ampliación de equipos estandarizados con opciones adicionales, como podrían ser las salidas laterales, apilado de productos o impresoras para datos.
Los sistemas de máquina de embalaje, que son completamente automáticos son modulares, se pueden utilizar para una amplia variedad de aplicaciones. Las máquinas para enfajar/fajar nos ofrecen las ventajas de unos gastos operacionales muy bajos y, además, formatos de curva para el fajado para productos muy pequeños o muy grandes, para bobinas de papel o plástico de 28 a 125 milímetros de ancho.
Las principales ventajas de las máquinas de enfajado
Las máquinas enfajadoras/fajadoras Bandall garantizan una serie de ventajas claras, tanto si se las necesita para instalar de manera modular como si se incorporan en una línea automatizada:
- Proporcionan una alta capacidad a la hora de producir, pero manteniendo la sostenibilidad, con características de respeto al medio ambiente siempre fiables.
- La tecnología que utilizan es única y la patente es internacional. Esto garantiza que siempre se cuente con recambios y que las prestaciones de las máquinas representan un estándar de empaquetado para toda la industria.
- Los costes para el mantenimiento son los más bajos, con piezas fáciles de sustituir y que no suponen nunca un desembolso extraordinario.
- Se nota un ahorro considerable en el material que usemos para el empaquetado, gracias a que las enfajadoras utilizan bandas muy finas del material para el embalaje.
- Los plazos de entrega se reducen considerablemente.
- Cuentan con la mejor y más avanzada tecnología para el empaquetado automático de productos, tanto a nivel de maquinaria como a nivel de software.
- Los procesos con estas máquinas son siempre limpios e inodoros gracias al sistema de Bandall llamado Ultra Clean Seal, que evita la generación de residuos y de emanación alguna.
Con la maquinaria de Bandall para el empaquetado de productos se consigue un final de línea de producción que permite lanzar de inmediato los artículos. Si se necesitan soluciones para el embalaje, de forma rápida, eficiente y sostenible, nada mejor que las líneas automáticas de enfajadoras de Bandall.