Cómo conseguir un embalaje perfecto para e-commerce

Contenidos del post

El embalaje para e-commerce ha cambiado en los últimos tiempos. Como es normal, cada vez se extienden más los envíos en e-commerce porque las tiendas físicas cuentan también con tiendas en línea. Incluso hay muchas tiendas electrónicas que ya solo realizan envíos. Por lo tanto, se han creado máquinas de embalaje adaptadas que promueven este comercio de puerta a puerta con un sistema seguro de embalaje. El fajado en el comercio electrónico debe permitir un embalaje para exportación seguro y protegido.

¿Un embalaje para e-commerce puede ofrecer una experiencia óptima?

Al haber un consumo a domicilio cada vez más extendido, lo normal es que las máquinas para embalar se puedan adaptar a estas necesidades. De hecho, la tecnología europea está en cabeza a la hora de generar sistemas de embalaje para todo tipo de productos que permitan a los mismos viajar de forma segura y con garantías. La idea es que cualquier objeto pueda ser empaquetado y transportado sin que sufra problemas y que el consumidor final lo reciba en condiciones óptimas. Por lo tanto, es la mejor opción.

¿Cuáles son las principales ventajas de los envíos en e-commerce?

Los envíos seguros con máquinas de embalaje permiten a los productos viajar de forma segura y en un tiempo récord. Son perfectos y adaptables a cualquier tipo de artículo. Por esta razón, son utilizados en fajado para comercio electrónico como primera opción. Por otra parte, sobre todo cuando las tiendas solo tienen la opción de comprar en línea, los embalajes personalizados permiten aumentar, sin costes, la publicidad y la afirmación de la imagen de marca. Por lo tanto, son maneras perfectas de hacer crecer los negocios.

¿Qué personalizaciones permiten las máquinas de embalaje?

Una máquina de embalaje a día de hoy permite realizar muchas personalizaciones. La tecnología de este tipo de maquinaria no ha parado de avanzar en los últimos años, ayudando a muchos profesionales a mejorar su servicio. Como es una opción más ecológica, también sirve para mejorar la imagen de marca y conseguir más clientes para los productos con un embalaje personalizado. Este puede incluir la personalización dentro del propio material, que tendrá siempre como preferencia el cartón y la ausencia de plásticos.

Beneficios generales de los usos de máquinas de embalaje

Además de que el uso de la faja es el mejor método para evitar el plástico y personalizar el producto, también lo es para ahorrar en costes. Las máquinas de embalajes pueden ser alquiladas antes de decidirse a comprar una. Esto permite su prueba y la generación de un informe de gastos y ahorro. Así se podrá escoger y personalizar al máximo no solo el embalaje, sino la máquina más idónea para el sector en el que se trabaje.

En la actualidad, hay muchas opciones y modelos de máquinas que pueden adaptarse a cada usuario. Sin embargo, como en casi todos los sectores, existen marcas de referencia con productos de máxima calidad. Deal II encabeza el sector de embalaje, ofreciendo un servicio rápido, que trabaja en un período de tiempo muy corto y que es perfecto para empresarios que acaban de empezar un comercio en línea y no tienen demasiado dinero para invertir. No cuesta mucho dinero y ofrece un servicio amplio, ajustable y eficaz.

Además, existen muchas más opciones para su utilización. Si no se quiere adquirir de forma definitiva, hay muchas opciones para alquilar por períodos de tiempo reducido cualquiera de sus productos. Por otra parte, sobre todo pensando en personas que empiezan un negocio, cabe destacar que Deal II ofrece un asesoramiento gratuito que se puede usar para solicitar ayuda sobre diferentes aspectos. Entre ellos:

  • Elegir la máquina más idónea para el uso que se le va a dar.
  • Realizar la compra o la venta de una máquina de su marca.
  • Alquilar o conseguir soluciones para utilizar sus máquinas sin compra.
  • Solicitar, consultar o hacer un seguimiento del servicio de asistencia telefónica.
  • Acceso a la solución de problemas técnicos de forma rápida, mediante la asistencia por teléfono.
  • Solicitud de materiales de embalaje que se puedan necesitar o complementos necesarios para su uso.

 

¿Está preparado tu negocio para afrontar el futuro del packaging en e-commerce? Encuentra la respuesta en nuestro e-book.

 

Cómo elegir el tipo de máquina para embalaje

En definitiva, todo parece indicar que los comercios con envíos a domicilio van a seguir en funcionamiento cada vez con más frecuencia. Esto está llegando ya a sectores que antes se consideraban únicamente físicos. Por eso, teniendo en cuenta todos los beneficios que ofrecen estos sistemas, es conveniente apostar por realizar una pequeña inversión que permita obtener grandes beneficios. Adquirir este tipo de maquinaria es sin duda una de las primeras gestiones que se deben realizar para generar más tráfico.

A la hora de elegir el tipo de máquina para embalar, conviene también tener en cuenta el producto con el que se trabaja. No se necesita el mismo tipo de máquina para un producto fresco que para un producto delicado. Por ejemplo, se pueden transportar cosméticos, alimentos o medicinas. Por eso, también conviene hacer uso de la asistencia técnica y asesoramiento de las marcas de calidad, con renombre y capaces de resolver todas las dudas.

 

¿Quieres corregir los problemas técnicos lo antes posible para evitar que la producción se vea afectada? Descubre nuestro servicio de asistencia telefónica.

 

Por último, también conviene pensar en el branding, en el marketing y en la sostenibilidad de los productos finales. Conseguir un producto más limpio, que llegue al cliente final en perfectas condiciones y que reduzca el impacto negativo en el medioambiente y, sobre todo, elimine los plásticos es muy importante a día de hoy. No solo se genera un producto mejor, más respetuoso y de una calidad invariable, sino que se permite ganar más confianza ante los clientes, mejorar la imagen de marca y ahorrar dinero.

Los ahorros que favorecen los enfajados se ven en la reducción de personal por la automatización de los procesos, en el descenso de material usado para el propio embalaje y en la optimización del espacio en el transporte. Por eso, el embalaje para e-commerce es un negocio que actualmente no deja de ofrecer mejorías y mayor personalización a todos los clientes con negocios de venta en línea.

¿Quieres ser más sostenible y optimizar el embalaje de tus productos?

Elimina el exceso de plástico que no necesitas y haz que tu producto se adapte a un mundo cada vez más eco-friendly.

embalaje eco
¡No te pierdas nada!

Suscríbete y recibirás en tu email de forma gratuita, todas las noticias que publiquemos.

RESPONSABLE: DEAL II SL con CIF B78999216 y dirección Calle Romería 7 28864, Ajalvir (Madrid). Telefono: +34 982 776 081. Email: rgpd@dealdos.com

FINALIDAD: Atender sus consultas y remitirle información relacionada que pueda ser de su interés.

LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. Los datos serán conservados durante el plazo estrictamente necesario para cumplir con los preceptos mencionados con anterioridad.

DESTINATARIOS: No se ceden datos a terceros, salvo obligación legal.
Personas físicas o jurídicas directamente relacionadas con el Responsable

DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos. Portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Se puede consultar la política de privacidad de forma más detallada aquí.

e-book Tu embalaje necesita un cambio de Deal II
¿Estás sacando el máximo partido al embalaje de tus productos?

Descarga tu e-Book de forma gratuita «5 SIGNOS PARA IDENTIFICAR QUE TU EMBALAJE NECESITA UN CAMBIO» y comprueba si estás haciendo lo correcto en el mercado.

Síguenos muy de cerca en las redes sociales

Post Relacionados

Las cintas de embalaje son consumibles adhesivos imprescindibles para la protección y la identificación de los productos que van a ser enviados a los distribuidores o a los clientes. Se colocan en cajas, cartones, papeles y otros materiales que preservan el contenido de cada envío.
Cualquier aspecto relacionado con un producto influirá en la experiencia del consumidor, para bien o para mal. No importa el ámbito, desde el sector textil hasta el sector hortofrutícola, los libros o los productos de electrónica; contar con los sistemas de embalaje adecuados es imprescindible para proteger un bien desde que lo enviamos hasta que llega al cliente. Conocer las diferentes soluciones de embalaje que ofrece el mercado es clave para que el producto llegue a su destino en las mejores condiciones.
El empaquetado va mucho más allá de un resultado bonito o que entre por los ojos. Tiene que ser duradero, seguro y ha de transportar adecuadamente la mercancía frágil hasta el punto final de la cadena logística. La eficiencia es una de las características fundamentales que deben garantizar el empaque y embalaje. Además de la seguridad, la marca corporativa y el diseño perfecto.

Solicita tu estudio personalizado

En Deal II, nuestro equipo de expertos está a tu total disposición.

Contamos con una dilatada experiencia en servicios de embalaje y maquinaria industrial, por lo que no dudes en ponerte en contacto con nosotros para realizar cualquier consulta o solicitarnos más información.

RESPONSABLE: DEAL II SL con CIF B78999216 y dirección Calle Romería 7 28864, Ajalvir (Madrid). Telefono: +34 982 776 081. Email: rgpd@dealdos.com

FINALIDAD: Atender sus consultas y remitirle información relacionada que pueda ser de su interés.

LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. Los datos serán conservados durante el plazo estrictamente necesario para cumplir con los preceptos mencionados con anterioridad.

DESTINATARIOS: No se ceden datos a terceros, salvo obligación legal.
Personas físicas o jurídicas directamente relacionadas con el Responsable

DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos. Portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Se puede consultar la política de privacidad de forma más detallada aquí.

¿Estás sacando el máximo partido al embalaje de tus productos?

Descarga tu e-Book de forma gratuita «5 SIGNOS PARA IDENTIFICAR QUE TU EMBALAJE NECESITA UN CAMBIO» y comprueba si estás haciendo lo correcto en el mercado.

e-book Tu embalaje necesita un cambio de Deal II