Embalaje para fresas: Cuando lo ecológico sustituye al plástico

Contenidos del post

Los días 4,5 y 6 de octubre tendrá lugar en Madrid IFEMA el evento Fruit Attraction 2022. Deal II asistirá para mostrar los últimos avances en packaging ecológico y sostenible.

El sector hortofrutícola es uno de los más grandes y relevantes dentro de la industria de la alimentación, ya que representa un porcentaje elevado del consumo mundial. Las frutas y verduras son parte imprescindible en nuestra dieta por sus propiedades, nutrientes y sabor.

Como es lógico, el deseo por preservarlas de la mejor manera posible para su consumo ha llevado a la industria a desarrollar numerosos avances. De esta forma, podemos comercializar frutas y hortalizas frescas durante todo el año.

Uno de los productos que más se está beneficiando de los avances en packaging es la fresa. Se trata de una fruta que necesita de una especial conservación, ya que se deteriora con gran rapidez. Hasta hace unos años, la tónica general a la hora de realizar el embalaje para fresas era el uso de envoltorios plásticos de difícil eliminación.

En la actualidad, la apuesta es el packaging sostenible para todo tipo de productos frescos. Podremos verlo en Fruit Attraction 2022, un evento perfecto para todos los trabajadores del sector hortofrutícola en el que se enseñarán los últimos avances y nuevas tendencias, además de promover la apertura de mercados y desarrollo de estrategias de impulso para las empresas.

fresas fruta

¿En qué consistirá el evento?

Como cada año, se celebra en el recinto IFEMA de Madrid el evento Fruit Attraction, en colaboración con FEPEX. Se trata de una herramienta comercial de gran importancia en lo que se refiere a la comercialización y distribución de productos hortofrutícolas en todo el mundo.

Tendrá lugar del 4 al 6 de octubre y será un momento clave para echar un vistazo a la situación de la oferta y demanda profesional de productos frescos. Será un auténtico punto de encuentro para los principales operadores del sector, además de para empresas que colaboran dentro del proceso de producción.

Este es el caso de Deal II, que estará en el evento como en anteriores ocasiones. Formará parte de uno de los muchos expositores del evento, que además se podrá seguir de forma virtual a través de la plataforma Fruit Attraction LiveConnect. En este medio se podrá disfrutar de diversas funcionalidades como gestión de contactos, networking, video-calls, e-meetings, etc.

Dentro del evento encontraremos las siguientes áreas:

Fresh Produce

Se trata de la parte más interesante para productores hortofrutícolas, ya que en ella se acogerá toda la variedad de productos frescos existentes. Esta es una buena manera de conocer las diversas opciones que se comercializan en otras partes del mundo.

Industria Auxiliar

En esta área se reúnen todos los actores “secundarios” que componen la cadena de valor del sector. Se podrán descubrir los nuevos avances en materia de semillas, fertilizantes, transporte y logística, packaging (como es el caso de Deal II), puntos de venta o investigación y desarrollo, entre otros.

Áreas de innovación

Como todo buen evento de IFEMA, en Fruit Attraction se dan cita algunas de las mayores innovaciones del sector, con el fin de potenciar la sostenibilidad y la digitalización como piezas esenciales en el crecimiento futuro de los productos hortofrutícolas.

Ecorganic Market

Por último, una sección enteramente dedicada a exponer en exclusiva las nuevas tendencias de comercialización de productos orgánicos, así como su exportación a otros países del mundo.

Deal II y el packaging ecológico para la fresa.

Es un hecho indiscutible que son cada vez más las empresas que deciden sustituir el plástico a la hora de llevar a cabo el envasado de frutas y verduras por otros materiales más ecológicos y sostenibles. Esto afecta en especial a frutas como la fresa, que requieren de una especial conservación hasta su llegada final a los consumidores.

En Deal II apostamos por el uso de embalajes ecológicos para distribuir la fresa. En Fruit Attraction mostraremos las nuevas tendencias, entre las que destaca el uso del fajado para mantener la fresa en perfecto estado de conservación.

Según un estudio de eBay, el 77% de los españoles afirma comprar productos sostenibles. Las razones son claras: el menor impacto ambiental, gracias al uso de materiales BIO, reciclables, compostables y libres de plásticos, sumado al ahorro y la eficiencia, reduciendo al mínimo el tamaño de los envases.

Esto no solo mejora el impacto que tiene nuestra producción respecto al medio ambiente, sino que también supone un importante ahorro económico para las empresas, ya que se trata de un tipo de embalado rápido y eficiente. Además, la mejora del fajado ayuda a potencia la imagen de marca de la compañía.

Los materiales que utilizamos en Deal II para el fajado están elaborados con materiales biológicos, 100% reciclables y cuentan con la certificación FSC tan valorada en la actualidad. Esta forma de packaging ecológico resulta perfecta para productos como la fresa, ya que facilita su conservación al preservar los niveles de humedad y dejar respirar al producto.

packaging fresas sostenible

Los asistentes al evento podrán ver una muestra gratuita

El mayor atractivo para los asistentes al evento de Fruit Attraction 2022 será el de poder ver de primera mano estas nuevas tendencias del sector. En el caso de Deal II, estaremos mostrando los últimos avances en packaging ecológico y sostenible.

Existirá la posibilidad de realizar una muestra gratuita de packaging para fruta. De esta manera se podrá comprobar como mejora un producto cuando se le aplica un packaging ecológico y que respete el medioambiente.

Los asistentes podrán conocer nuestras máquinas fajadoras y enfajadoras, que embalan, agrupan y aseguran todo tipo de productos de una manera limpia, rápida, ecológica y sin causar daños al producto.

De la misma manera, también mostraremos los últimos avances en etiquetado inteligente, con tintas de máxima calidad que ayudarán a potenciar el atractivo visual de los productos a la vez que aportan toda la información sobre los mismos.

En conclusión, Fruit Attraction 2022 es el evento al que hay que asistir para conocer de primera mano el desarrollo del sector hortofrutícola. Un evento que marca la línea de actuación en cuanto a producción sostenible y digitalización del medio.

¡No te pierdas nada!

Suscríbete y recibirás en tu email de forma gratuita, todas las noticias que publiquemos.

RESPONSABLE: DEAL II SL con CIF B78999216 y dirección Calle Romería 7 28864, Ajalvir (Madrid). Telefono: +34 982 776 081. Email: rgpd@dealdos.com

FINALIDAD: Atender sus consultas y remitirle información relacionada que pueda ser de su interés.

LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. Los datos serán conservados durante el plazo estrictamente necesario para cumplir con los preceptos mencionados con anterioridad.

DESTINATARIOS: No se ceden datos a terceros, salvo obligación legal.
Personas físicas o jurídicas directamente relacionadas con el Responsable

DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos. Portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Se puede consultar la política de privacidad de forma más detallada aquí.

e-book Tu embalaje necesita un cambio de Deal II
¿Estás sacando el máximo partido al embalaje de tus productos?

Descarga tu e-Book de forma gratuita «5 SIGNOS PARA IDENTIFICAR QUE TU EMBALAJE NECESITA UN CAMBIO» y comprueba si estás haciendo lo correcto en el mercado.

Síguenos muy de cerca en las redes sociales

Post Relacionados

En un mundo en constante evolución, donde las empresas buscan optimizar sus procesos y ofrecer productos de calidad a un precio competitivo, el embalaje flexible se ha convertido en una opción cada vez más atractiva.

Solicita tu estudio personalizado

En Deal II, nuestro equipo de expertos está a tu total disposición.

Contamos con una dilatada experiencia en servicios de embalaje y maquinaria industrial, por lo que no dudes en ponerte en contacto con nosotros para realizar cualquier consulta o solicitarnos más información.

RESPONSABLE: DEAL II SL con CIF B78999216 y dirección Calle Romería 7 28864, Ajalvir (Madrid). Telefono: +34 982 776 081. Email: rgpd@dealdos.com

FINALIDAD: Atender sus consultas y remitirle información relacionada que pueda ser de su interés.

LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. Los datos serán conservados durante el plazo estrictamente necesario para cumplir con los preceptos mencionados con anterioridad.

DESTINATARIOS: No se ceden datos a terceros, salvo obligación legal.
Personas físicas o jurídicas directamente relacionadas con el Responsable

DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos. Portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Se puede consultar la política de privacidad de forma más detallada aquí.