Envolvedoras horizontales, perfectas para proteger tu producto

Contenidos del post

Las envolvedoras horizontales son máquinas que permiten envolver con precisión distintos productos y materiales. El uso de esta herramienta facilita el proceso de enfajado y se utiliza para cubrir de forma correcta la mercancía con film.

¿Qué son las envolvedoras horizontales?

La envolvedora horizontal se utiliza para envolver de forma adecuada un producto en un proceso de embalaje. Esta preparación eleva la protección de dicho material durante el transporte y desplazamiento. De este modo, el envoltorio actúa como una barrera que protege el artículo de otros agentes externos.

Gracias a esta máquina, podemos reducir el riesgo de rotura o de deterioro como consecuencia de un imprevisto. Se utiliza para cubrir productos elaborados en distintos materiales como, por ejemplo, metal, plástico o madera. Esta forma de embalaje también se utiliza para organizar publicaciones en papel. Por lo tanto, podemos decir que se adapta a las necesidades de cargas de distinto tamaño y características.

Existen distintos tipos de film para conseguir una carga paletizada. El film estirable es uno de los más utilizados en el transporte por la flexibilidad que ofrece. El film estirable orbital es aquel que se emplea en una envolvedora de diseño horizontal. De este modo, es posible ajustar las medidas según el tipo de necesidad para una correcta aplicación.

Tipos de máquinas envolvedoras para carga paletizada

Podemos encontrar diversas máquinas envolvedoras. Algunas tienen un formato horizontal, como la envolvedora orbital, y otras son de tipo vertical. Los términos vertical u horizontal hacen referencia al movimiento observado en cada herramienta. El film se mueve de una forma u otra según el tipo de máquina. Cada concepto describe el modo en el que la mercancía es envuelta con una envolvedora vertical u horizontal.

envolvedoras horizontales noxon

Cuáles son las ventajas de una envolvedora

Las envolvedoras horizontales ofrecen la ventaja de garantizar la correcta sujeción de la carga paletizada. La paletización es esencial para facilitar el almacenamiento y transporte. Permiten envolver los productos según diferentes longitudes y diámetros. Incluso, se puede hacer uso de distintas formas para que se adapten a la del producto o la del palé en cuestión. Todo ello sin necesidad de que hacer ajustes complicados.

Aprovechamiento de los recursos

Permite utilizar la cantidad exacta de film para garantizar la completa cobertura del producto, pero no utiliza más centímetros de los que requiere este procedimiento. Si tenemos en cuenta que esta es una acción que se repite de forma frecuente en el transporte, esta precisión aporta un importante beneficio a largo plazo.

Estética

Esta máquina ofrece la máxima comodidad durante el proceso de preparación del material, y también cuida el resultado final, pues el producto queda cubierto de una forma muy estética. El formato final del envoltorio resulta muy práctico para facilitar el desplazamiento. Es importante cuidar el acabado para reducir el esfuerzo invertido en el movimiento de esa carga. Además, el embalaje adquiere un formato muy compacto y un cierre adecuado. Este es un material fino y, sin embargo, es muy efectivo, que aporta una elevada protección.

Evitar que el producto se manche

Previamente, hemos comentado que esta cobertura actúa como una barrera protectora. Uno de los efectos positivos que ofrece esta protección es la limpieza. La carga no está expuesta a ningún tipo de suciedad. El producto no entra en contacto con el polvo que se forma en un lugar determinado.

Adaptación al cambio

Las características de cada artículo son diferentes. Por ello, el material empleado en el embalaje debe adaptarse perfectamente a las necesidades de un producto. Esta es una de las ventajas que ofrece este medio. Es posible envolver productos con mayor o menor volumen con el máximo nivel de atención al detalle, y el material empleado para cubrir la carga se adapta a la misma.

Mantener la seguridad en largas distancias

En ocasiones, son muchos los kilómetros que separan el punto de salida del destino, además de que el trayecto no es idéntico en todas sus circunstancias. Existen novedades significativas que conviene tener en cuenta. Por ejemplo, posibles cambios de temperatura, viento o humedad.

Pues bien, esta forma de protección es resistente ante la variación en dichos factores externos. El incremento de la seguridad también es consecuencia de la estabilidad que adquiere la carga durante el transporte. De este modo, es posible evitar el riesgo de posibles accidentes en cualquier etapa del proceso de distribución, además de que el material cuenta con una adecuada sujeción.

Evitar pérdidas de dinero

El daño en el material transportado produce efectos significativos en el ámbito económico. Es importante solucionar el deterioro de un producto. Si esa situación se repite con frecuencia, las pérdidas aumentan. Por el contrario, esta planificación evita que ese hecho llegue a darse en numerosas ocasiones. A todo ello, se suma también el tiempo invertido en lograr un objetivo.

Correcta manipulación del producto

Existen distintas circunstancias que pueden producirse durante un trayecto. Como hemos comentado, esta protección evita que el artículo entre en contacto con la suciedad, pero, a su vez, también impide que cualquier persona toque el producto directamente. De este modo, llega al lugar de destino en perfectas condiciones. Así, es posible llevar a cabo este procedimiento en condiciones de máxima seguridad y la mercancía puede manejarse con mayor comodidad.

Ahorro de tiempo

Una empresa debe ofrecer productos de calidad para despertar el interés de los compradores. A su vez, debe ofrecer una excelente atención al cliente. Para que una experiencia de compra esté a la altura de las expectativas del consumidor, el pedido debe llegar en buen estado al lugar de destino y existen distintos pasos que son esenciales para lograrlo. Envolver el producto para el transporte es un requisito básico. Por este motivo, la maquinaria que te comentamos es ideal, pues no solo permite hacer un uso responsable del film, sino también del tiempo.

Hoy en día, las envolvedoras horizontales son muy prácticas. Cada empresa necesita encontrar una solución de embalaje que se adapte a sus necesidades particulares. En Deal II somos líderes en esta especialidad y tenemos un catálogo variado y actualizado. Ofrecemos alquiler y venta de maquinaria. Además, damos una atención totalmente personalizada a cada cliente.

¿Necesitar utilizar máquinas de embalaje durante periodos de tiempo concretos o campañas? Descubre nuestro servicio de alquiler de maquinaria.
¡No te pierdas nada!

Suscríbete y recibirás en tu email de forma gratuita, todas las noticias que publiquemos.

RESPONSABLE: DEAL II SL con CIF B78999216 y dirección Calle Romería 7 28864, Ajalvir (Madrid). Telefono: +34 982 776 081. Email: rgpd@dealdos.com

FINALIDAD: Atender sus consultas y remitirle información relacionada que pueda ser de su interés.

LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. Los datos serán conservados durante el plazo estrictamente necesario para cumplir con los preceptos mencionados con anterioridad.

DESTINATARIOS: No se ceden datos a terceros, salvo obligación legal.
Personas físicas o jurídicas directamente relacionadas con el Responsable

DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos. Portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Se puede consultar la política de privacidad de forma más detallada aquí.

e-book Tu embalaje necesita un cambio de Deal II
¿Estás sacando el máximo partido al embalaje de tus productos?

Descarga tu e-Book de forma gratuita «5 SIGNOS PARA IDENTIFICAR QUE TU EMBALAJE NECESITA UN CAMBIO» y comprueba si estás haciendo lo correcto en el mercado.

Síguenos muy de cerca en las redes sociales

Post Relacionados

Solicita tu estudio personalizado

En Deal II, nuestro equipo de expertos está a tu total disposición.

Contamos con una dilatada experiencia en servicios de embalaje y maquinaria industrial, por lo que no dudes en ponerte en contacto con nosotros para realizar cualquier consulta o solicitarnos más información.

RESPONSABLE: DEAL II SL con CIF B78999216 y dirección Calle Romería 7 28864, Ajalvir (Madrid). Telefono: +34 982 776 081. Email: rgpd@dealdos.com

FINALIDAD: Atender sus consultas y remitirle información relacionada que pueda ser de su interés.

LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. Los datos serán conservados durante el plazo estrictamente necesario para cumplir con los preceptos mencionados con anterioridad.

DESTINATARIOS: No se ceden datos a terceros, salvo obligación legal.
Personas físicas o jurídicas directamente relacionadas con el Responsable

DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos. Portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Se puede consultar la política de privacidad de forma más detallada aquí.