Flejadoras automáticas: ¿Cuándo utilizarlas?

Contenidos del post

Las flejadoras automáticas son máquinas integradas en una línea de producción cuyo trabajo consiste en estabilizar y asegurar la carga de un palet. Se trata de máquinas indispensables para obtener un embalaje seguro, que facilite el transporte de los productos.

Tipos de flejadoras

Existen distintos tipos de flejadoras. Podemos encontrar:

Flejadoras automáticas

flejadoras automáticas evolution sonixs
Flejadora automática Evolution de SoniXs

 

Son las que trabajan con el fleje a una gran velocidad, muy superior a otro tipo de flejadoras como pueden ser las manuales. Estas son las más cómodas y completas, ya que no requieren mayor intervención que pulsar un botón para ponerlas en marcha y a partir de ahí, ellas realizan todo el trabajo. Estas máquinas consiguen optimizar el tiempo permitiendo a los operarios enfocarse en otras tareas.

Flejadoras semiautomáticas

flejadora semiautomática mosca mo-m-8
Flejadora semiautomática Mosca MO-M-8

 

Este tipo de flejadora se utilizan en bultos de pequeño o gran tamaño. En ellas existe la posibilidad de ajustar el fleje y la altura de la mesa para conseguir una mayor comodidad mientras se está desarrollando el trabajo. Contiene el rollo del fleje en su interior y lo ajusta alrededor del producto que se esté tratando, lo sella y finalmente corta el sobrante.

Flejadoras eléctricas

flejadoras eléctricas de batería para flejado manual de Liderpac
flejadoras eléctricas de batería para flejado manual de Liderpac

 

Las flejadoras eléctricas son normalmente manuales. Flejan la mercancía sin moverla del sitio y destacan por su facilidad de uso.

Flejadoras neumáticas

Flejadoras neumáticas
Flejadoras neumáticas

 

También suelen ser manuales, ya que se utilizan para la colocación del fleje en el embalaje mediante aire comprimido.

 

El proceso de flejado se lleva a cabo con el objetivo de garantizar la seguridad de la mercancía cuando esta debe ser transportada. El objetivo es que llegue al cliente en perfectas condiciones. Con esto se consigue un gran ahorro, evitando pérdidas por rotura y optimizando de esta forma los recursos.

¿Cuáles son los principales usos de una flejadora?

Esta máquina puede usarse en diferentes sectores y en diferentes ciclos del embalaje. Cuando se debe transportar mercancía, se usa para precintar todo tipo de carga, así como para compactar y agrupar productos, facilitando de esta manera su manipulación para la carga y descarga. Además, el fleje facilita el sellado y precintado de las cajas y envoltorios para que la carga no se estropee.

Su uso es necesario en casi todos los sectores, tanto el de alimentación, como la madera, construcción, entre muchos otros. Cada flejadora requiere un cabezal que se adapte a la forma del producto. Este estará presente durante todo el proceso de flejado, tensándolo, soldándolo y cortándolo. El resultado es que el producto queda perfectamente fijado y tensado al palet.

Por este motivo, es fundamental que cuando se vaya a adquirir una flejadora el cabezal sea el específico para la mercancía que se vaya a manipular. En Deal II, solemos analizar primero las necesidades y características de un negocio para asesorar correctamente a nuestros clientes sobre la máquina que deben adquirir.

Este estudio previo es necesario para acertar en la elección, ya que hará que el cliente ahorre en tiempo y en costes de producción.

Ventajas de las flejadoras automáticas

Las flejadoras automáticas son las máquinas que más facilitan el trabajo en una cadena de producción. Son las más completas y cómodas, ya que realizan todo el proceso de manera automática. Simplemente pulsando un botón, se realiza el tensado, se sella y se corta el fleje sin que se requiera la intervención de un operario. Algunas de las ventajas más destacables que ofrece son:

  • Completa el trabajo y asegura la carga de la manera más rápida y eficiente posible.
  •  El uso de fleje se optimiza, permitiendo no desperdiciar nada.
  •  Al ser una herramienta que funciona de manera automática, proporciona una gran seguridad a los trabajadores. Además, con su uso, cualquier producto es transportado de forma segura, puesto que el fleje se adapta a las características concretas de cada paquete.
  • Al existir varios tipos de flejadoras, estas se pueden acomodar a las necesidades de cada empresa.

La automatización en los procesos de producción ayuda a reducir el tiempo de producción y además permite optimizar al máximo los recursos utilizados. La inversión en una flejadora automática es fundamental para la mejora de los procesos de producción y marca la diferencia en una empresa gracias a la gran reducción de costes que supone.

Como hemos visto, para conseguir este aumento en la eficiencia de los procesos productivos es muy importante tener claro cuáles son las necesidades reales de producción, así como el tamaño de la misma y de la empresa. Por todas las ventajas que ofrece, la flejadora automática es un elemento muy útil para aquellos negocios que pueden aumentar significativamente su rendimiento.

Tipos de fleje

 

tipos de fleje

El fleje utilizado en estas herramientas es una cinta que puede ser de diversos materiales y que es responsable de fijar el embalaje de los productos. Gracias a su versatilidad, se utiliza en diversos sectores. Los materiales que se utilizan para fabricarlos suelen ser acero, polipropileno o poliéster, entre muchos otros, y cada uno tiene una serie de características propias.

Entre los distintos tipos que existen el fleje metálico, es el más fuerte, en comparación con los de plástico. Ofrece el doble de resistencia a la rotura.

Por otro lado, el fleje de plástico o polipropileno es el más utilizado en la industria. Se puede encontrar en una variada gama de colores y medidas.Por último, encontramos el fleje de poliéster que se emplea fundamentalmente para mercancía como cerámica o madera.

Flejadora automática en Deal II

En Deal II contamos con una amplia variedad de maquinaria de embalaje, entre la que podrás encontrar las mejores y más completas flejadoras automáticas del mercado. Además, contamos con el servicio de alquiler de maquinaria durante periodos de tiempo concreto.

¿Necesitar utilizar máquinas de embalaje durante periodos de tiempo concretos o campañas? Descubre nuestro servicio de alquiler de maquinaria.

 

Nuestro equipo de profesionales te asesorará sobre todas las cuestiones que necesites saber. De esta manera podrán orientarte hacia la máquina que mejor se adapta a las características de tu negocio, así como al volumen de producción.

Contamos con maquinaria de alta calidad. Ejemplo de ello son nuestra flejadora automática lateral de acero inoxidable o nuestra flejadora de palets totalmente automática. La precisión de nuestras máquinas te ayudará a optimizar los recursos de tu empresa. No lo dudes y contacta con nosotros. Encontrarás la solución perfecta para tu negocio.

¡No te pierdas nada!

Suscríbete y recibirás en tu email de forma gratuita, todas las noticias que publiquemos.

RESPONSABLE: DEAL II SL con CIF B78999216 y dirección Calle Romería 7 28864, Ajalvir (Madrid). Telefono: +34 982 776 081. Email: rgpd@dealdos.com

FINALIDAD: Atender sus consultas y remitirle información relacionada que pueda ser de su interés.

LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. Los datos serán conservados durante el plazo estrictamente necesario para cumplir con los preceptos mencionados con anterioridad.

DESTINATARIOS: No se ceden datos a terceros, salvo obligación legal.
Personas físicas o jurídicas directamente relacionadas con el Responsable

DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos. Portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Se puede consultar la política de privacidad de forma más detallada aquí.

e-book Tu embalaje necesita un cambio de Deal II
¿Estás sacando el máximo partido al embalaje de tus productos?

Descarga tu e-Book de forma gratuita «5 SIGNOS PARA IDENTIFICAR QUE TU EMBALAJE NECESITA UN CAMBIO» y comprueba si estás haciendo lo correcto en el mercado.

Síguenos muy de cerca en las redes sociales

Post Relacionados

Solicita tu estudio personalizado

En Deal II, nuestro equipo de expertos está a tu total disposición.

Contamos con una dilatada experiencia en servicios de embalaje y maquinaria industrial, por lo que no dudes en ponerte en contacto con nosotros para realizar cualquier consulta o solicitarnos más información.

RESPONSABLE: DEAL II SL con CIF B78999216 y dirección Calle Romería 7 28864, Ajalvir (Madrid). Telefono: +34 982 776 081. Email: rgpd@dealdos.com

FINALIDAD: Atender sus consultas y remitirle información relacionada que pueda ser de su interés.

LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. Los datos serán conservados durante el plazo estrictamente necesario para cumplir con los preceptos mencionados con anterioridad.

DESTINATARIOS: No se ceden datos a terceros, salvo obligación legal.
Personas físicas o jurídicas directamente relacionadas con el Responsable

DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos. Portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Se puede consultar la política de privacidad de forma más detallada aquí.

Estaremos en Empack Porto los próximos días 17 y 18 de abril. Visítanos
Visítanos en Empack Porto los días 17 y 18 de abril