Los desafíos del mercado que se presentarán en Logistics & Automation 2022

Contenidos del post

Logistics & Automation 2022 se celebra los días 26 y 27 de octubre en IFEMA, Madrid. Te contamos todo lo que ofrecerá este evento clave para la comunidad logística en España.

Este evento, que lleva más de 10 años siendo una referencia para profesionales del sector, vuelve una vez más al pabellón IFEMA de Madrid para ofrecer todas las innovaciones en logística y dar un espacio de encuentro para profesionales de diversos países.

Durante los días 26 y 27 de octubre se podrá vivir un auténtico viaje al futuro para todos aquellos que quieran comprobar de primera mano qué deparará la industria, gracias sobre todo a los avances en software y robotización y la apuesta por la producción sostenible y ecológica.

Como grandes novedades en esta edición 2022, los asistentes podrán descubrir todo lo que viene en cuanto al sector transporte, gestión de almacenes y trazabilidad de productos, además de disponer de un área específica para la captación de nuevos talentos.

La edición más ambiciosa hasta la fecha

Desde Deal II no podemos dejar de recomendar esta edición 2022 del Logistics & Automation, ya que será la más grande celebrada hasta ahora. Su superficie total de exposiciones ha crecido hasta en un 40%, con más de 200 empresas participantes, 5 salas de conferencias y cerca de 200 ponentes diferentes.

En dos días se vivirá una experiencia inolvidable para cualquier profesional de la logística con ganas de intercambiar opiniones, experiencias y las últimas tendencias.

Empack Madrid 2022 ha conseguido reunir a estas empresas que permitirán descubrir también todas las novedades en envase y packaging ecológico, especialmente enfocado en la industria alimentaria.

¿Qué habrá en esta edición del Logistics & Automation?

Para esta edición se han preparado gran cantidad de actividades diferentes que darán ritmo al evento y que suponen una oportunidad de oro para vivir una experiencia fantástica de innovación y desarrollo dentro del sector. Estas serán las actividades principales:

Premios Líderes de la Logística 2022

Como cada año, se hará entrega de estos prestigiosos premios dentro del marco de la Logistics & Automation 2022. Será en la mañana del 26 de octubre y animamos a todos los asistentes a acudir para ver qué empresas se hacen finalmente con este galardón.

Supondrá su confirmación como compañías punteras dentro de la innovación y el desarrollo de la logística, además de otros ámbitos igualmente importantes como la digitalización empresarial, comunicación interna o responsabilidad social.

Innovation Tours

Como es habitual en cualquier evento de este calibre, los asistentes podrán disfrutar de amplios recorridos guiados donde se mostrarán las principales innovaciones del sector logístico in situ. Suele ser una de las actividades favoritas y con más éxito año tras año.

Log Talent

Los talentos emergentes y las últimas innovaciones llegan a este evento en 2022. Es una gran oportunidad para las empresas líderes del sector de reclutar y formar a los grandes talentos emergentes del futuro.

La industria necesita, sin lugar a dudas, profesionales cualificados y con ganas de progresar y ofrecer lo mejor de ellos mismos. El futuro del sector logístico depende de los trabajadores y mentes pensantes del mañana, lo cual se debatirá también en un ciclo de conferencias al que acudirán diversos expertos.

Show Room

Los últimos inventos e innovaciones en plataformas elevadoras, robots, carretillas transportadoras, máquinas de embalaje como flejadoras o etiquetadoras, equipos de pesaje, y un largo etcétera serán expuestos en la Logistics & Automation 2022 dentro del escenario en vivo Show Room.

Foro Tecnológico

De la mano de Global Lean, en el Foro Tecnológico se podrán encontrar las mejores soluciones de logística e innovaciones en cuanto a software y robotización industrial. Todo esto supondrá un avance dentro de la cadena de valor de cualquier empresa gracias al desarrollo de nuevas metodologías.

El foro contará con ponencias dentro de su propia sala de conferencias, además de un mostrador informativo donde los asistentes podrán consultar cualquier duda que les surja.

Salas de conferencias

Cualquier acto de relevancia dentro del sector logístico debe contar con un ciclo de conferencias a la altura. Así será en la Logistics & Automation 2022, ya que habrá nada más y nada menos que 5 salas de conferencias con más de 150 ponentes, todos ellos pertenecientes a empresas de primera fila.

Se debatirán los temas de actualidad más relevantes y se expondrán los últimos avances además de mostrar diversos casos de éxito. Sin duda una de las partes de obligado cumplimiento dentro del evento para cualquier asistente.

  • Sala Hai Robotics
  • Sala Foro Tecnológico patrocinada por Aquiles Solutions
  • Aula Punto de Encuentro del conocimiento
  • Sala Log Talent patrocinada por Amazon
  • Sala Transport & Delivery

¿Quién asistirá al evento?

Este evento, como cada año, reunirá a cientos de profesionales provenientes de empresas líderes dentro del sector logístico y de otros diversos subsectores relacionados. Los asistentes podrán intercambiar experiencias y opiniones, además de ver los expositores de decenas de empresas.

Estas desarrollarán y mostrarán sus avances en intralogística, seguridad y protección, transportes, automatización de procesos de embalaje, robotización industrial o gestión de almacenes, entre otros.

Por supuesto, varios países participaran en el evento. Podrás descubrir las últimas tendencias de empresas de países como Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Países Bajos, Suecia, Reino Unido y España.

Los retos de Logistics & Automation 2022 para la industria alimentaria

La industria alimentaria afronta en la actualidad diversos retos diferentes que ponen el foco en el ahorro de espacio de almacenamiento y la reducción de costes. Cada vez se cuenta con menos mano de obra y se tiene que gestionar una mayor cantidad de productos, ya que la demanda por parte de los consumidores no deja de aumentar.

Quizás te interese este post: La automatización de la industria alimentaria

Gracias a las nuevas plataformas de software y en general al desarrollo tecnológico y la robotización, la industria mira al futuro con optimismo. Para ello, es necesario sincronizar estos avances con una mano de obra cualificada.

En Logistics & Automation 2022 en Madrid, los expertos de las principales empresas líderes del sector mostrarán como realizar esta sincronización y combinar los procesos manuales con la automatización con el fin de aumentar el rendimiento productivo y la rentabilidad de cualquier empresa.

¡No te pierdas nada!

Suscríbete y recibirás en tu email de forma gratuita, todas las noticias que publiquemos.

RESPONSABLE: DEAL II SL con CIF B78999216 y dirección Calle Romería 7 28864, Ajalvir (Madrid). Telefono: +34 982 776 081. Email: rgpd@dealdos.com

FINALIDAD: Atender sus consultas y remitirle información relacionada que pueda ser de su interés.

LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. Los datos serán conservados durante el plazo estrictamente necesario para cumplir con los preceptos mencionados con anterioridad.

DESTINATARIOS: No se ceden datos a terceros, salvo obligación legal.
Personas físicas o jurídicas directamente relacionadas con el Responsable

DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos. Portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Se puede consultar la política de privacidad de forma más detallada aquí.

e-book Tu embalaje necesita un cambio de Deal II
¿Estás sacando el máximo partido al embalaje de tus productos?

Descarga tu e-Book de forma gratuita «5 SIGNOS PARA IDENTIFICAR QUE TU EMBALAJE NECESITA UN CAMBIO» y comprueba si estás haciendo lo correcto en el mercado.

Síguenos muy de cerca en las redes sociales

Post Relacionados

Solicita tu estudio personalizado

En Deal II, nuestro equipo de expertos está a tu total disposición.

Contamos con una dilatada experiencia en servicios de embalaje y maquinaria industrial, por lo que no dudes en ponerte en contacto con nosotros para realizar cualquier consulta o solicitarnos más información.

RESPONSABLE: DEAL II SL con CIF B78999216 y dirección Calle Romería 7 28864, Ajalvir (Madrid). Telefono: +34 982 776 081. Email: rgpd@dealdos.com

FINALIDAD: Atender sus consultas y remitirle información relacionada que pueda ser de su interés.

LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. Los datos serán conservados durante el plazo estrictamente necesario para cumplir con los preceptos mencionados con anterioridad.

DESTINATARIOS: No se ceden datos a terceros, salvo obligación legal.
Personas físicas o jurídicas directamente relacionadas con el Responsable

DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos. Portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Se puede consultar la política de privacidad de forma más detallada aquí.