Showtab para resaltar tu marca

Contenidos del post

El showtab es una excelente solución de etiquetado para el comercio minorista tradicional o, incluso, para preparar el fajado en el comercio electrónico. Es importante ahondar en este tipo de fajado para conocer sus usos y sus beneficios. Son muchas las ventajas que esta sencilla forma de agrupar los productos puede ofrecer a una marca.

¿Qué es el showtab?

El showtab es un tipo de fajado. Se diferencia de los fajados clásicos en que incorpora una extensión de la faja que sobresale por fuera de los productos que agrupa. En dicha extensión, se puede colocar la marca del producto o cualquier otro texto de promoción que suscite el interés del potencial comprador.

Es un sistema simple, efectivo y económico. Tiene aplicación para muchos productos y de diversos sectores. Lo puedes encontrar, por ejemplo, en los packs de frutas y verduras.

¿Por qué usar una faja personalizada showtab?

La explicación es bien sencilla. Debido a las formas y tamaños de ciertos productos, no siempre queda espacio suficiente para que podamos etiquetarlos correctamente tras el fajado. Es el caso de los packs de zanahorias, cebollas largas, espárragos o pimientos, por ejemplo. En estos casos, vemos que la faja rodea y envuelve el conjunto de productos, pero nos resulta difícil mostrar toda la etiqueta en un primer golpe de vista.

Gracias a esta faja personalizada, la porción que sobresale muestra claramente todo el contenido que deseemos impreso. Es una solución ideal para mostradores, vitrinas, stands y expositores. Los productos con este fajado causan una buena impresión y un mayor impacto visual en el cliente, lo que se traduce en más compras. Además, así le das al cliente la oportunidad de consultar fácilmente la etiqueta. Podrá leer sin problemas el contenido nutricional de un alimento, si imprimimos esta información en el extremo sobresaliente de la faja.

El showtab en el branding by banding

El branding by banding es la unión o agrupación de varios artículos. Aparte de su aplicación para los alimentos frescos que ya hemos visto, también puede ser útil para muchos otros. Podemos emplear el sistema de fajado branding by banding para artículos que van en packs de cartón, para preenvasados, textiles o cualquier otro conjunto de productos que deseemos crear; sin importar que estos sean de pequeño o de gran tamaño.

ejemplos de showtab

Este fajado no solo es atractivo y presentable, sino que garantiza una mayor seguridad en la manipulación y transporte de los packs de artículos. No en vano, previene los daños materiales; con ello conseguimos ahorrar dinero.

La extensión showtab se puede agregar de forma sencilla a este método. De esta forma, maximizamos la presentación final de los artículos agrupados. Lo mejor es que el showtab se puede hacer en el mismo material de la faja. Además, brinda opciones de personalización.

Las posibilidades de la faja personalizada

Tanto la faja como la extensión pueden imprimirse a todo color. El cliente puede plasmar a su gusto el diseño que necesite a lo largo y ancho de la etiqueta. Además, la faja con extensión de etiqueta es realmente fácil de colocar. No tenemos que poner los dos elementos por separado, sino que con una misma vuelta realizamos el fajado y el etiquetado. Esto permite ahorrar mucho más tiempo, pues no hay interrupción en el proceso.

Respetamos el medioambiente con las fajas de papel ecológico

Tenemos la posibilidad de hacer showtabs en fajas de papel ecológico, que puede ser biodegradable o compostable. Puesto que el showtab es una extensión de la faja, y ambos se imprimen en el mismo material ecológico, esto nos facilita también el proceso de reciclado.

¡Con este método no existen etiquetas adhesivas! La etiqueta es la misma faja personalizada. No solo estamos apostando por un método de fajado novedoso y práctico, sino respetuoso e involucrado con la sostenibilidad.

El fajado en el comercio electrónico

Ampliamos las posibilidades del branding by banding empleándolo también en los productos que comercializamos online. Es la solución perfecta que combina un acabado vistoso del pack, tanto en el mostrador del comercio físico tradicional como en la casa del cliente que ha hecho su compra a distancia.

En la actualidad, es cada vez es más frecuente la compra de productos frescos y ecológicos por Internet. El showtab simpatiza con las expectativas del consumidor que busca lo ecológico, pues pone a su disposición un packaging biodegradable.

En Deal II empleamos las fajas de Bandall

En nuestro interés por proporcionar a otras empresas las soluciones de fajado ecológico showtab, distribuimos las enfajadoras automáticas de la prestigiosa marca Bandall. De hecho, somos distribuidores oficiales de la marca en la península ibérica, bajo el nombre de Bandall Ibérica.

Las fajadoras Bandall garantizan las opciones de embalaje sostenibles, la impresión de códigos de barras, fechas de caducidad, ingredientes del producto… Todos los datos que desee el cliente se imprimen junto con el embalaje y en un mismo proceso. Las ‘enfajadoras’ automáticas de Bandall son, por tanto, la solución ideal para ahorrar tiempo, dinero y mano de obra.

Debemos avanzar hacia una reducción del embalaje

Lo cierto es que las opciones como el showtab y el branding by banding nos permiten minimizar el embalaje, sin perder la funcionalidad de este. Vemos cómo estas novedosas soluciones de agrupación hacen que podamos prescindir de las bolsas de plástico o las etiquetas adhesivas. Las compañías están cada vez más concienciadas de emplear un embalaje más simple y menos contaminante.

Resumimos las muchas ventajas de este sistema:

  • Es ecológico.
  • Ahorramos en consumibles y materiales de embalaje.
  • Son fajas fáciles de imprimir y también de colocar.
  • Con esta máquina para enfajar branding by banding automatizamos los procesos.
  • Diseño llamativo y agradable para el cliente; especialmente, para quien persigue lo sostenible.

Si quieres obtener más información sobre las fajadoras de Bandall, las fajas personalizadas o el showtab para resaltar tu marca o una promoción, te invitamos a contactar con nosotros.

¡No te pierdas nada!

Suscríbete y recibirás en tu email de forma gratuita, todas las noticias que publiquemos.

RESPONSABLE: DEAL II SL con CIF B78999216 y dirección Calle Romería 7 28864, Ajalvir (Madrid). Telefono: +34 982 776 081. Email: rgpd@dealdos.com

FINALIDAD: Atender sus consultas y remitirle información relacionada que pueda ser de su interés.

LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. Los datos serán conservados durante el plazo estrictamente necesario para cumplir con los preceptos mencionados con anterioridad.

DESTINATARIOS: No se ceden datos a terceros, salvo obligación legal.
Personas físicas o jurídicas directamente relacionadas con el Responsable

DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos. Portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Se puede consultar la política de privacidad de forma más detallada aquí.

e-book Tu embalaje necesita un cambio de Deal II
¿Estás sacando el máximo partido al embalaje de tus productos?

Descarga tu e-Book de forma gratuita «5 SIGNOS PARA IDENTIFICAR QUE TU EMBALAJE NECESITA UN CAMBIO» y comprueba si estás haciendo lo correcto en el mercado.

Síguenos muy de cerca en las redes sociales

Post Relacionados

Solicita tu estudio personalizado

En Deal II, nuestro equipo de expertos está a tu total disposición.

Contamos con una dilatada experiencia en servicios de embalaje y maquinaria industrial, por lo que no dudes en ponerte en contacto con nosotros para realizar cualquier consulta o solicitarnos más información.

RESPONSABLE: DEAL II SL con CIF B78999216 y dirección Calle Romería 7 28864, Ajalvir (Madrid). Telefono: +34 982 776 081. Email: rgpd@dealdos.com

FINALIDAD: Atender sus consultas y remitirle información relacionada que pueda ser de su interés.

LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. Los datos serán conservados durante el plazo estrictamente necesario para cumplir con los preceptos mencionados con anterioridad.

DESTINATARIOS: No se ceden datos a terceros, salvo obligación legal.
Personas físicas o jurídicas directamente relacionadas con el Responsable

DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos. Portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Se puede consultar la política de privacidad de forma más detallada aquí.