El servicio de teleasistencia de Deal II brinda la posibilidad a los clientes de solucionar todas las inquietudes sobre su máquina de embalaje, trata de resolver las incidencias más comunes, analiza los recambios necesarios para el correcto funcionamiento de la maquinaria a lo largo del tiempo y también los requerimientos de consumibles.
Se trata de un servicio técnico telefónico prestado por personal especializado que permite la resolución de incidencias sin necesidad de un desplazamiento presencial. Este tipo de consultorías frecuentes permite, en caso de que sea necesario, detectar el mejor timing de mantenimientos programados.
Servicio técnico integral por teleasistencia o en remoto
Generalmente, salir airoso de un problema técnico es más una cuestión de tutela y orden que de una base compleja de conocimientos. Claro está, ciertas incidencias requieren de la intervención de un técnico cualificado con experiencia, pero en otros casos es suficiente con su asistencia telemática para resolver el problema.
El reto es distinguir un problema menor de uno mayor. Y la rapidez en esta primera fase de detección resulta clave para minimizar al máximo el impacto que supone una parada en el punto de trabajo a causa de la incidencia. Por ello, la teleasistencia es una alternativa tan interesante, porque pone a disposición del cliente todo el saber hacer de Deal II en un momento de incertidumbre para la producción. Cuando los tiempos de entrega son ajustados, este servicio puede marcar la diferencia entre cumplir con el plazo o recibir sanciones por incumplirlo.
Seguimiento de la incidencia
No siempre un determinado problema puede resolverse en un plazo intradía; muchas veces es necesario hacer una evaluación de los datos aportados en la entrevista telefónica para encontrar la manera de solucionarlo. En otros casos, se requiere del envío de repuestos para una sustitución, por lo que habrá que añadir unos días de demora a causa del transporte del componente.
Ya que esto es así, resulta básico archivar toda la información de la incidencia y hacer un seguimiento de los plazos de resolución establecidos, en busca de una mayor agilidad.
Proceso de teleasistencia
Los agentes del servicio técnico telefónico de Deal II siguen una metodología estandarizada:
- Solicitud de datos de contacto
El responsable de la incidencia solicita los datos de contacto de la persona que gestionará el problema o la persona a cargo de la consulta. - Anotación de datos relevantes
Se solicita una descripción más detallada del problema para poder brindar una solución. También se establece una trazabilidad completa de la relación entre el técnico y el personal de la empresa cliente. - Evolución del trabajo
Se hace un seguimiento de las cuestiones pendientes, como el envío de recambios o los resultados de la fase de pruebas. - Resumen y facturación
Se ofrece un informe detallado de la intervención con trazabilidad completa de las operaciones. Se procede a la facturación, agrupada y de manera mensual.
Un soporte adicional
Uno de los objetivos de la puesta a disposición de los clientes de este servicio es ayudarlos a mejorar la productividad en sus actividades de mantenimiento. Asimismo, otra meta también es ayudar a evitar que un problema menor detenga la producción hasta que pueda acudir un técnico de la empresa.
En términos de logística empresarial, supone un soporte adicional permanente con el que contar, no solo en caso de eventualidad, sino también de manera periódica o programada dentro del calendario de mantenimiento de la empresa cliente.
Para terminar, conviene señalar que la teleasistencia es otra vía más que complementa las visitas presenciales de los técnicos. Se trata de una alternativa ágil y que favorece la detección temprana de problemas y su resolución por parte del personal que, regularmente, trabaja con el equipo.